[CONSEJO] Permanencia

1.785 9
 #1
Escrito   0  0  
Buenos días,

Mi duda es la siguiente: ¿la permanencia por renove de terminal no va descendiendo? Renové hace más de un año pero en "Mi Orange" sigue apareciendo la penalización original (150e).

He llamado al 470 y me dicen que hay tres permanencias: tarifa, operador y renove. En esta última es la misma cuantía durante todo el periodo.

¿Es así? Gracias!
 #2
Escrito   0  0  
Hola,

Pásame un MP con tus datos (nombre, apellidos, DNI y número de teléfono) y le echo un ojo a tu compromiso.

Un saludo.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Froyo
Buenos días,

Mi duda es la siguiente: ¿la permanencia por renove de terminal no va descendiendo? Renové hace más de un año pero en "Mi Orange" sigue apareciendo la penalización original (150e).

He llamado al 470 y me dicen que hay tres permanencias: tarifa, operador y renove. En esta última es la misma cuantía durante todo el periodo.

¿Es así? Gracias!


Yo pensaba que la permanencia por "renove" era permanencia en operador.

Un saludo,
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fotoflipao
Yo pensaba que la permanencia por "renove" era permanencia en operador.

Un saludo,


Eso es lo que pensaba....emoticon sorprendido
 #5
Escrito   0  0  
Hola chic@s,

Permanencias hay realmente 4 diferentes, dependiendo del contrato que se tenga, a saber:
-Permanencia en operadora: 18 o 24 meses que se implantan con cualquier renove o cesión de puntos. Esta permanencia se puede concatenar con otra anterior siendo el plazo máximo de esta permanencia de 36 meses (3 años).
-Permanencia en tarifa: 12, 18 o 24 meses
-Permanencia en tarifa de datos: 18, 24 o 36 meses.
-Permanencia por descuentos: 9, 12 o 18 meses.

También hay otro tipo de compromisos de permanencia por condiciones especiales para Grandes Cuentas o empresas con muchas líneas que tengan CE...

Lo que no hay es un compromiso de permanencia por renove específico ya que depende el tipo de renove (recordemos que hay cuatro tipos de renoves diferentes) los compromisos que se adquieren.

Un saludo.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Orange_mvl
Hola chic@s,

Permanencias hay realmente 4 diferentes, dependiendo del contrato que se tenga, a saber:
-Permanencia en operadora: 18 o 24 meses que se implantan con cualquier renove o cesión de puntos. Esta permanencia se puede concatenar con otra anterior siendo el plazo máximo de esta permanencia de 36 meses (3 años).
-Permanencia en tarifa: 12, 18 o 24 meses
-Permanencia en tarifa de datos: 18, 24 o 36 meses.
-Permanencia por descuentos: 9, 12 o 18 meses.

También hay otro tipo de compromisos de permanencia por condiciones especiales para Grandes Cuentas o empresas con muchas líneas que tengan CE...

Lo que no hay es un compromiso de permanencia por renove específico ya que depende el tipo de renove (recordemos que hay cuatro tipos de renoves diferentes) los compromisos que se adquieren.

Un saludo.


Gracias por la información.

Una pregunta, ¿alguna de ellas no varía mientras esté vigente? ¿Cuáles son las franjas, y precios, en las que van variando? Quiero decir, a los 12 meses pasa a tanto, luego a los 6, o solo baja a los 12 meses y luego se mantiene....
 #7
Escrito   0  0  
El compromiso de permanencia que tienes tu tiene que bajar en tramos de 6 en 6 meses pero el tuyo se ha quedado en 150,25€.

Si quieres que te lo escale para revisarlo y corregirlo solo tienes que confirmármelo. emoticon sonrisa

Un saludo.
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Orange_mvl
El compromiso de permanencia que tienes tu tiene que bajar en tramos de 6 en 6 meses pero el tuyo se ha quedado en 150,25€.

Si quieres que te lo escale para revisarlo y corregirlo solo tienes que confirmármelo. emoticon sonrisa

Un saludo.


Solicitado por mp.

Gracias por las gestiones.

EDITO: Veo que ya lo has modificado (muchas gracias), pero me comentas por mp que es el importe + iva emoticon sorprendido . Según Hacienda no se puede aplicar el iva a estas operaciones:

"Efectivamente, los pagos en concepto de indemnización que recibe la compañía de telefonía no suponen la realización de ninguna operación sujeta al Impuesto, puesto que no corresponden a ningún acto de consumo. No procede, en tales circunstancias, realizar ningún acto de repercusión tributaria, dada la naturaleza indemnizatoria de los pagos en cuestión"

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Por favor, ¿me confirmas la aplicaicón, o no, del iva?
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Froyo
Solicitado por mp.

Gracias por las gestiones.

EDITO: Veo que ya lo has modificado (muchas gracias), pero me comentas por mp que es el importe + iva emoticon sorprendido . Según Hacienda no se puede aplicar el iva a estas operaciones:

"Efectivamente, los pagos en concepto de indemnización que recibe la compañía de telefonía no suponen la realización de ninguna operación sujeta al Impuesto, puesto que no corresponden a ningún acto de consumo. No procede, en tales circunstancias, realizar ningún acto de repercusión tributaria, dada la naturaleza indemnizatoria de los pagos en cuestión"

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Por favor, ¿me confirmas la aplicaicón, o no, del iva?


Si, se aplica el i.v.a. El cobro de la penalización y de su correspondiente impuesto está sujeto a la ley independientemente de lo que aparezca en la consulta que has hecho a la Agencia Tributaria.

Un saludo.
 #10
Escrito   0  0  
Pues me parece un poco fuerte que habiendo antecedentes (expediente que cito) se intente cobrar. ¿Qué ley aplicáis para gravar con el impuesto?

Perdóname, pero me parece increíble que contradigáis a Hacienda. ¿No será que Orange ha adelantado el IVA y no quiere perderlo? Si es así es un asunto entre empresa-hacienda y no con el consumidor....

Si en un futuro cambiara de compañía y me cobrárais el iva desde luego que interpondría denuncia.

Pero esto no tiene nada que ver contigo, no te lo tomes como algo personal. Gracias por las gestiones.
Volver a S.A.C. oficial