[AYUDA] CANCELACION DE DATOS Yoigo

7.013 11
 #1
Escrito 1  0  0  
Buenos días compañeros,necesito vuestra ayuda,

Hace 2 semanas envíe un escrito a Yoigo para informarles de que cancelen mis datos personales de sus sistemas y adjunté el DNI imprimido en color de alta calidad por si me ponían alguna excusa a la hora de tramitar la cancelación.

Pues hoy recibo un burofax donde me indican lo siguiente.

Baja Solicitada ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] CANCELACION DE DATOS Yoigo

 #2
Escrito   0  0  
El DNI se veia claramente por que era a color y todo esta bien tramitado ya que la carta que les envié me la descargé de aquí de un compañero que puso el enlace de la LOPD.


Que puedo hacer? Denuncio en Proteccion de datos?


A alguien de aquí del foro le ha ocurrido lo mismo?

Muchisimas gracias a todos.
 #3
Escrito   0  0  
tienes copia de ese escrito inicial o comprobante de que lo enviaste la primera vez?

Si es así, envialo otra vez , junto con esta carat que te han enviado y si no lo cancelan , entonces denuncia.

Ahora bien, yo no tendria tanta paciencia, yo iria directo a la denuncia, jajaja

MIS JUGUETES PREFERIDOS DE LA COLECCIÓN:
Samsung Galaxy Note 7 , Samsung Galaxy S8+
 #4
Escrito   0  0  
Muchas gracias por responder compañero jajaja.

Si es que son unos descarados,decir que le envie una copia legible cuando ya le envíe el documento en color y que se veía perfectamente se nota claramente que lo que no quieren es cancelarme los datos por lo que iré directo a la denuncia. Sabeis que tengo que hacer exactamente? No tengo comprobante,yo hice el escrito y metí dentro del sobre el escrito con la fotocopia del DNI y detras dejé escrito que destruyeran el mismo una vez tramitada la cancelación. Menudos sinverguenzas.
 #5
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #6
Escrito   0  0  
si no tienes forma de demostrar que ya enviaste ese escrito con el DNI no te qued amás remedio que volver oyra vez...
Esta vez hazlo con acuse de recibo, e incluso si vas a tu ayuntamiento y tienen oficina de consumo que la envien desde ahi con su sello.


pd: podrias decirme el enlace al texto del copañero que puso? texto básico, me refiero.

MIS JUGUETES PREFERIDOS DE LA COLECCIÓN:
Samsung Galaxy Note 7 , Samsung Galaxy S8+
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
(Usuario baneado)

 #8
Escrito   0  0  
Como es un tema que me tomo bastante enserio,y leyendo a varias personas que le han ocurrido casos similares a la hora de cancelar sus datos,la copia del documento la hice a color y de alta calidad que se veia casi de bien como uno original todo ello para que no me la rechazaran y ahora me encuentro con esto. Encima son tan idiotas que me ponen un segundo nombre,es como si yo me llamo fernando y me ponen Fernando Daniel. Menudos sinverguenzas. Decidme como puedo demostrar que envie la documentación correctamente por favor. Muchas gracias.
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Hola

Si enviaste la solicitud mediante correo certificado o cualquier medio que demuestre la recepción por parte de yoigo, tienes que iniciar un procedimiento de tutela de derechos: http://www.agpd.es/portalwebAGPD/ca...celacion_c2.pdf

Si enviaste la solicitud por correo ordinario no tienes nada que hacer. Ejerces de nuevo tu derecho y ya está.

En caso de lo primero, simplemente envía una copia exacta de lo que enviaste a la titular del fichero y una captura de pantalla por ejemplo el seguimiento del envío certificado en la web de correos que demuestre cuándo fue entregada la carta, así como el resguardo de la carta certificada y eso. Es yoigo quien tiene que demostrar que no recibió lo que les mandaste en las condiciones que lo mandaste

Los problemas de yoigo con el ejercicio de derechos son antológicos. Es la única titular de ficheros de España que ha perdido todas las reclamaciones de tutela de derechos admitidas a trámite por la Agencia Española de Protección de Datos

No te pierdas tampoco este hilo, en el que me refiero a un caso de una tutela donde yoigo admitía que no sabia cómo hacer para cumplir con sus obligaciones: http://www.gsmspain.com/foros/h1191...cion-datos.html

Por otra parte, gastas menos tiempo en enviar de nuevo la solicitud a yoigo, ya que una tutela de derechos no te va a tardar menos de tres meses

Comentarte que la solicitud de tutela de derechos puedes presentarla gratis, llevando copia para que te la sellen, en el registro de la Agencia Española de Protección de Datos, o en cualquier registro de delegación o subdelegación el Gobierno en tu provincia, o de delegación de junta autonómica también en tu provincia. Si tienes certificado digital puedes también presentar la solicitud de tutela de derechos a través de la oficina virtual de la Agencia en su web

Un saludo
 #10
Escrito   0  0  
Por cierto. Nunca envíes copia en color de tu dni a nadie, ni siquiera pidiendo que la destruyan ni nada por el estilo. Otro saludo
Volver a General