[AYUDA] Configurar Nokia N85 para poder conectarse a tarifa de datos

5.981 4
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Saludos

A mi novia se le ha estropeado el Smartphone y lo ha llevado al SAT de Orange ya que esta en garantia

Le he dejado un Nokia N85 libre y me gustaria saber como configurarlo con la tarifa de datos de Orange para que pueda tener al menos el Whatsapp

¿Me podeis ayudar?


Muchisimas gracias

Si te he ayudado y crees que me lo merezco, dame un Verde, por favor
 #2
Escrito   0  0  
Tienes que configurar el APN de Orange de esta forma:
Menu > Herramientas > Ajustes > Conexión > Destinos > Punto de acceso > Paquete de datos. Cuando llegues a "Punto de acceso" si te pide comprobar automáticamente si hay puntos de acceso disponibles, selecciona "No".
**Nombre de punto de acceso de paquetes de datos: Orange Internet Movil.
**Seleccionar destino: Servicios de WAP
Entras en Destinos > Servicios de WAP, seleccionamos "Orange Internet Movil" y escoges "Editar". Los valores que tienes que poner son:
**Nombre de conexión: Orange Internet Movil
**Portador de datos: Paquetes de datos
**Nombre de punto de acceso: orangeworld
**Nombre de usuario: orange
**Petición de contraseña: No
**Contraseña: orange
**Autentificación: Normal
**Página de inicio: La que quieras, por ejemplo Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
**Usar punto de acceso: Después de confirmar

Reinicias el teléfono y abres el navegador: Menu > Web y al comprobar que necesitas conexión te preguntará cual quieres utilizar: Orange Internet Movil que se encuentra en el el destino "Servicios de WAP"

Para acabar es recomendable decirle al navegador que te pregunte siempre qué punto de acceso utilizar, para de esta forma no te lleves sorpresas y pueds escoger si quieres utilizar otro punto de acceso como una conexión WiFi. Esto se puede cambiar en:
Menu > Web > Opciones > Ajustes > Generales > Punto de acceso > Preguntar siempre.

La fórmula antigua (no se si funciona aún) sería enviar un SMS al 222 con CONFIGURA INTERNET y cuando recibas los SMS de configuración sigues las instrucciones. Si te pide una contraseña para instalar la configuración pones "1111" y al terminar reinicias el teléfono.

Salu2.-
 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias

Lo pruebo y te cuento

Un saludo

Si te he ayudado y crees que me lo merezco, dame un Verde, por favor
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Lo he hecho exactamente asi

Todo funciona, muchas gracias

Lo unico que me tiene mosqueado es que dices que se configura como WAP y en el menu de DESTINOS he puesto como predeterminado Servicios WAP

¿estas seguro de que es asi?

No quiero llevarme un susto y me extraña que el Whatsapp no me pregunte si se quiere conectar

Si te he ayudado y crees que me lo merezco, dame un Verde, por favor
 #5
Escrito   0  0  
Da igual que esté como wap porque lo que realmente importa es que para conectarse a internet utilice este APN que has creado y actualmente Orange creo que tiene APN único a no ser que configures el correo por la aplicación del teléfono ya que en algunas ocasiones sale como windows mobile y estas conexiones no entran en la tarifa de datos.

La aplicación de whatsapp funciona siempre en cualquier teléfono y no exige una conexión nueva cada vez que envías o recibes un mensaje. Solo he visto hacer cosas raras al whatsapp en las blackberrys sin BIS y es que en algunos casos utiliza la configuración de mms para salir a internet con el consiguiente sobrecoste (imagínate 90 cts cada mensaje de whatsapp...)

Salu2.-
Volver a S.A.C. oficial