Duda carta aduanera he importe declarado

8.552 17
 #1
Escrito   0  0  
Muy buenas, he tenido la mala suerte que en aduanas me ha parado un paquete con cosas compradas a china. Me han dicho que si quiero el paquete tengo que ir a la aduana a recogerlo (lo tramitare por correos).

Mi duda es que he ido a pedirle la factura a mi "chino" y me la manda de 20$, pero yo he pagado 120$ y no me mola un cacho.

Me ha mandado incluso como un pantallazo falso para que lo imprima de el pago en paypal, pero no por 120$ que yo pague, sino por 20$.


¿que me aconsejais que haga? ¿que rechace el paquete? y cuales serian los tramites?

Por que ya no hay marcha atras, me imagino que el chino habra declarado que el paquete tiene un valor de 20$ y no puedo llegar yo con mi fatura legal de 120$ porque habra sospechas, pero tampoco quiero ir con una falsa de 20&


Consejos...

y gracias
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tsavo
Muy buenas, he tenido la mala suerte que en aduanas me ha parado un paquete con cosas compradas a china. Me han dicho que si quiero el paquete tengo que ir a la aduana a recogerlo (lo tramitare por correos).

Mi duda es que he ido a pedirle la factura a mi "chino" y me la manda de 20$, pero yo he pagado 120$ y no me mola un cacho.

Me ha mandado incluso como un pantallazo falso para que lo imprima de el pago en paypal, pero no por 120$ que yo pague, sino por 20$.


¿que me aconsejais que haga? ¿que rechace el paquete? y cuales serian los tramites?

Por que ya no hay marcha atras, me imagino que el chino habra declarado que el paquete tiene un valor de 20$ y no puedo llegar yo con mi fatura legal de 120$ porque habra sospechas, pero tampoco quiero ir con una falsa de 20&


Consejos...

y gracias


que es hacienda y engañar a hacienda te pueda salir caro el día de mañana, dile al chino que te mande pantallazo correcto y listo.

Saludos emoticon guiño
 #3
Escrito   0  0  
claro, pero el seguro que en el paquete ha declarado 20$, osea q imagino q no hay marcha atras....
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tsavo
claro, pero el seguro que en el paquete ha declarado 20$, osea q imagino q no hay marcha atras....

con el pago de paypal, pantallazo de tu paypal,sin manipularlo que en hacienda no son tontos ( al menos con los 'pobres'...si fueras un barcenas...xD )

e inventate una factura con lo que hay dentro, lo envias a donde tengas que enviarlo y listo, si son 120 dolares no tienes que pagar aranceles, por lo que no tendrás problemas excesivos...

Pichoorro insulta y amenaza

Pichoorro me intenta dejar mal, y cae por su propio peso emoticon guiño

VENTE A JAZZTEL CONMIGO, NO DOY DINERO, PERO ALGO SE PODRÁ HACER
 #5
Escrito   0  0  
La mayoria de la gente que le pasa lo mismo que a ti va con la factura del chino de 15 euros y no suele tener problemas en aduanas paga lo que te puso e l chino y listo mira un poco por san google, no deberias tener ningun problema, si tienes dudas msj privado, saludos.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tsavo


Me ha mandado incluso como un pantallazo falso para que lo imprima de el pago en paypal, pero no por 120$ que yo pague, sino por 20$.




En tu paypal tambien te sale el pago... Puedes imprimir la pantalla de tu paypal. Con el vendedor situado en China no va a pasar nada.

-> Liberación por IMEI <- -> NO LIBERAMOS ICLOUD<- HTC LG NOKIA SAMSUNG BLACKBERRY NOKIA HUAWEI SAMSUNG Alcatel, ,Motorola, Sony XPERIA APPLE IPHONE :::SERVICIO PROFESIONAL PARA REVENDEDORES Y TIENDAS::: Contacto: Clic aqui
 #7
Escrito   0  0  
Yo recibi un paquete con 31$ declarados, yo declare 100$ (se supone que te cobran el 21% pero me cobraron 33 euros... aunque yo calle y pague, quejandote no conseguiras nada...) asi que no pasa nada si declaras otro valor... eso si, si en la factura pone 20$ y se la envias asi, ellos no pueden abrir el paquete para comprobar que lleva asi que se lo tendrian que creer.

Saludos.

Soy OSCENSE

Mi WhatsApp, para contactarme en compraventa: 663 999 996

HE TENIDO : Nokia N8, HTC Desire Z, BlackBerry 8520, Blackberry 9300, iPhone 3GS 32gb, iPhone 4 16gb, iPhone 4 32gb, Motorola RAZR maxx, iPhone 4S 16gb, iPhone 4s 64gb, Vivo Xplay 16gb, Samsung Galaxy Note II, Dell Venue Pro, Nokia Lumia 800, HTC Desire S, HTC Sensation XL, HTC One X, Samsung Galaxy S4, Sony Xperia Z, Sony Xperia U, iPhone 5 64gb, iPhone 5S 32gb y muchos más.
 #8
Escrito   0  0  
Si no quieres presentar la factura del chino, puedes presentar una declaración jurada de valor, y te cobrarán en base a eso.

quote:
Originalmente escrito por birkin
Yo recibi un paquete con 31$ declarados, yo declare 100$ (se supone que te cobran el 21% pero me cobraron 33 euros... aunque yo calle y pague, quejandote no conseguiras nada...) asi que no pasa nada si declaras otro valor...
Lo normal es que tengas que pagar el IVA (21%), más el DUA (normalmente entre 10 y 20€, depende del agente aduanero), y según el tipo de mercancía, aranceles (normalmente entre 0 y 15% del valor).

quote:
Originalmente escrito por birkin
eso si, si en la factura pone 20$ y se la envias asi, ellos no pueden abrir el paquete para comprobar que lleva asi que se lo tendrian que creer.
Desde luego que pueden abrir el paquete, aunque no lo suelen hacer. Si hay indicios de que pueda contener algo ilegal (y recordemos que declarar un valor falso a aduanas es ilegal, por tanto ya es un indicio si quieren tomárselo por ahí), pueden abrirlo sin pedir nada (no será el primer paquete que yo recibo con precinto aduanero)... aunque lo normal es que requieran, o bien tu presencia en aduanas para abrir el paquete delante tuyo, o bien una autorización tuya por escrito (a mi me la han pedido varias veces).

A la postre depende del agente aduanero, pero tienen mucha más autoridad de la que algunos por aquí creéis (y tampoco se les engaña diciendo que un paquete de china cuesta $20... a poco que la medida y el peso sean un poco grande, los de aduanas saben mejor que vosotros los precios en China... otra cosa es que vayan desbordados de trabajo y no quieran pararlo todo).

'Estos son mis principios... si no le gustan, tengo otros'
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Si te pregunto por un precio por privado y luego no te contesto, es que no me interesa. No te lo tomes a mal, es sólo que ando siempre con poco tiempo
 #9
Escrito   0  0  
El paquete es muy grande? o no depende de eso para que te lo pare aduana? por que a mi ya me han llegado como 10 paquetes y nunca me lo ha parado aduana y tengo 5 mas en camino.
 #10
Escrito   0  0  
bueno, mi amigo el chino me ha mandado la factura por 120$, osea que en principio me cuadra con mi pago de paypal..

mañana llevare a correos la fatctura y el pantallazo del paypal. ¿tendre problemas?
Volver a Incidencias