Ayuda para rootear xperia mini pro sk17i actualizado a 4.04

23.566 17
 #1
Escrito   0  0  
Escribo este post para pediros algo de ayuda.
Quiero rootear mi teléfono y he leído un montón de tutoriales (taringa, htcmanía, XDA developers... lo que he podido traducir con el google translator...) pero esque no me termino de aclarar. He encontrado varias formas de hacerlo y a demás de que no me aclaro bien con el procedimiento no se cual es el correcto porque en los comentarios ves que hay gente a la que le ha ido bien, y otra a la que no.
Es mi único movil y no me gustaría acabar con un ladrillo...
Alguien que me pueda echar una manita? Muchas gracias!
 #2
Escrito   0  0  
alguien me echa una manita??
 #3
Escrito   0  0  
Yo rootee hace poco mi xperia tipo siguiendo este método:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

que básicamente es un programa de windows, puedes buscar si alguien más lo ha utilizado para tu movil y probar. Supongo que siempre tienes un riesgo, pero este método lo vi bastante bastante sencillo, y por eso probé (yo también tenía miedo de quedarme con un ladrillo emoticon sonrisa)

Saludos!
 #4
Escrito   0  0  
Muchas gracias por tu respuesta, compi!

Consultando varios tutoriales al final he encontrado ésto y he buscado el kernell que tiene ahora mismo instalado mi movil de manera que se quedaría en algo como ésto:

"Yo ya lo probé en mi Xperia Sk17i pero todo esto es BAJO SU RESPONSABILIDAD
REQUISITOS
Tener un Xperia con ICS 4.0.4 ÚNICAMENTE 2011 "Arc and Arc S" "Ray" "Neo/Neo V" "mini pro" "active"
Tener instalada la herramienta flashtool
Descargar esto ---> MT11i_4.1.A.0.562_Kernel.ftf

0 .- Bueno
ya que tienen descargado el Kernel correspondiente y ya tienen el Flashtool

1.- En su Xperia vayan a Configuración>Seguridad> (Marcan la opción) "Fuentes desconocidas"
1.1.- Configuración>Opciones de desarrollo> (Marcan la opción) "Depuracion de USB"
1.2.- Configuración>Xperia>Conectividad>Modo de conexión> (Seleccionan) "Modo almc masivo (MSC)
1.- Copien el Kernel en esta ruta C : > Flashtool > firmwares o si instalaron el Flash en alguna otra ubicacion cambien la ruta correspondiente.
2.- Corran el Flashtool
para los que no conocen o nunca han usado el programa aun no necesitan saber para que son las demas opciones asi que por ahorita solo den click en el RAYITO DE FLASH
inmediatamente les va a salir 2 opciones seleccionan FLASHMODE y le dan ok
les va a salir algo asi
Seleccionan el kernel correspondiente y flashean (es sencillo, al menos en sk17 o mini pro, apagan su telefono, mantienen presionada a tecla de bajar volumen y conectan el cable USB)
NOTA: No se espanten su telefono esta muerto pero ahorita lo revivimos

3.- HORA DE ROOTEAR
Verán en este momento si quisieron prender su telefono como yo le hize que en mi caso fue un Sk17i la pantalla se va a quedar negra y el boton back va a prender y apagar como loco.
Asi que NO LO PRENDAN HASTA QUE SEA HORA y si ya lo prendieron quitenle la pila xD

Bueno esto es importante deben cerrar cualquier programa que pueda hacer atualizaciones en su cel como PCCompanion SEUS el mismo FLASHTOOL UNLOCKROOT etc... cualquier programa que pueda usar los drivers de telefono DEBE SER CERRADO ok?
Y desactiven el antivirus

Descanguen este achivo: JorelRaam_v1_Xperia-2011-ICS-ROOT-emu-busybox-su lo descomprimen y abren el archivo runme.bat

ahora si prenden el telefono (aunque reinicie como loco) y rápido lo conectan normalmente a la PC y le dan ENTER al programita, el cual hará su trabajo y les dira Todo listo!!! (pero aun no esta listo)

4.- Bueno ahora vamos a regresarle a nuestros teléfonos su Kernel original y a flashear
SK17_4.1.B.0.587_Kernel.ftf
Una vez flasheado su teléfono lo prenden y puf ya tienen rooteado su Xperia"



Bueeeeno... os parece que con ésto no me quedaré con un ladrillo??
Gracias por leer el tocho...
 #5
Escrito   0  0  
Acabo de descubrir esto viendo de rootearle el movil a mi hermana, por si te interesa, es la lista de los móviles que han rooteado: Debes estar logueado para poder ver los enlaces. (el tuyo parece que si que está "sk17i")

Sino en htcmania: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Y sino a ver que te diga alguien que tenga más experiencia en esto, que yo solo he rooteado uno emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
ostras, pues tienes razon, sale exactamente mi modelo...
Muchas gracias!! voy a ver como va el programa... se puede "desrootear" con el tambien, no?
 #7
Escrito   0  0  
Pásate por aquí si aun no lo has solucionado:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #8
Escrito   0  0  
estaba intentando rootear el movil como tu dices y despues de ejecutar el runme ese, cuando hay q prender el movil y dices q lo hace como un loco a mi no se me reinicia, se enciende la lucecita del boton "atras" y no se enciende. me he qedado sin movil? q pasa?
 #9
Escrito   0  0  
Hola comparto mi experiencia yo lo hice de esta forma 100% seguro seguir con atención el vídeo.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mintxovlz
estaba intentando rootear el movil como tu dices y despues de ejecutar el runme ese, cuando hay q prender el movil y dices q lo hace como un loco a mi no se me reinicia, se enciende la lucecita del boton "atras" y no se enciende. me he qedado sin movil? q pasa?


Al final anteayer me decidí a intentar el roteo y efectivamente al ejecutar el "run me" no se si por inexperiencia mía o porque el ejecutable no funciona; yo tambien pensé que me había quedado con un ladrillo.
Al final downgradeé con flashtool a GB, roteé con unlockroot y así me he quedado, que GB me gusta más y no quiero tentar mas a la suerte emoticon desconcertado

Compi, espero que con todos los tutos que hay por la red no hayas usado mi post para realizar el rooteo, creo que estaba claro que yo escribía pidiendo consejo y que no era un tutorial para hacer root a este terminal, ¿no?.
Volver a Android