[AYUDA] Problema iPhone 5

6.443 18
 #1
Escrito   0  0  
Hola:
Pues he abierto mi autoregalo de reyes, un flamante iPhone 5 jeje, y resulta que al usar Siri la pantalla se apaga cuando le da la gana y se enciende igual, así que, suponiendo que es cosa del sensor de proximidad he llamado al fijo y efectivamente, es eso, la pantalla no se apaga cuando me lo acerco a la oreja, y se apaga cuando la despego y luego no vuelve a encenderse... después de unas cuantas pruebas ahora tambien suena un pitido cuando llama, mas que un pitido es un "traqueteo", hace todo el rato tatatatatata...
Total que he probado a restaurarlo completamente, y nada, sigue pasando lo mismo, así que menudo "chasco", con lo contento que yo estaba...
Ahora tengo unas cuantas dudas, a ver si me las podeis resolver:

-El iPhone es comprado a un usuario de aquí del foro, es Movistar, pero liberado, según tengo entendido tengo que tratar directamente con Apple, nada con Movistar, pero antes ¿tengo que registrarlo en la web? ¿cuando tenga el nuevo me lo darán libre o bloqueado con Movistar?

-Vivo en Madrid centro y me pilla muy mal (y sobre todo mal de tiempo) acercarme a alguna Apple Store de las cercanas (para que luego digan que en Madrid hay Apple Store...), ¿como se gestiona para que vengan a recogerlo a mi casa y me lo traigan? ¿Cuanto tiempo tardaré en volver a tener un iPhone 5 en mis manos?

-El telefono está activado de hoy, ¿me darán uno completamente nuevo o refurbished? la verdad que me jodería un monton que me diesen uno refurbished ya que este es negro y con todo el tema de los rayones, a mi me ha venido impoluto, y me da cosa que el que me entreguen tenga algo, ya que por mínimo que sea me va a doler

-¿es preferible que me intente acercar a una Apple Store en persona a que lo haga por empresa de transporte? ¿en persona me darían uno nuevo o seguramente tambien un refurbished? En caso de hacerlo en persona, ¿puedo presentarme allí directamente o es obligatorio que llame y quede para hacerlo?

Gracias y un saludo!
 #2
Escrito   0  0  
Lo mejor que puedes hacer para que te den uno nuevo es coger hora en el genius bar, y que ellos vean el problema y te lo cambiaran ipsofacto, eso se hace desde la misma pagina web de apple. Sera mas efectivo y rapido, que tener que llamar que vengan a buscarlo. Tendras que sacar tiempo para poder ir, en el genius bar te saldran los dias disponibles y la franga horaria que se adapte a ti!

http://concierge.apple.com/reservat...es/techsupport/

Actualmente con el iPhone X, iPad retina, MacBook Air, Mac mini(2010). No soy fan boy, sino que me facilita la unión de todos los dispositivos a uno solo. Simple y fiable
 #3
Escrito   0  0  
se que es un coñazo, pero lo mejor es pasarte por la appstore y te lo cambian al momento.
ademas asi te lo llevas al momento, y si lo llevas libre te lo dan libre, pero ojo que a veces se quedan enganchados en semilibres y solo van con movistar, vodafone y orange, no salgas de la tienda si tienes una omv sin la tarjeta funcionando.
 #4
Escrito   0  0  
Muchas gracias por las respuesta. El problema es que ando muy muy liado, no tengo tiempo de pasarme por el Apple Store en principio hasta el domingo que viene, y el problema es que necesito el movil antes, cosa que no se si sucederia si se pasase el mensajero a por él, segun tengo entendido si, ya que son bastante rapidos.
Lo que me jode mas es que me den un refurbished, porque me da a mi que muchos son de los que la gente echaba para atrás por algun rayón o picotazo y veo que me van a agenciar uno... luego aparte de que no termino de fiarme del todo de los refurbished, si han fallado una vez... pero digo yo, que teniendo el movil 1 solo día, no deberian darme uno completamente nuevo y precintado? vamos es lo que yo pienso
Por otro lado, se que tengo que entregar solamente el iPhone sin accesorios de ningún tipo, mi id de apple, mis aplicaciones etc.. las tengo que borrar o eso da igual como lo entregue?
Gracias de nuevo, os pongo verde por la ayuda
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Lo primero, que mala suerte has tenido hombre nada más estrenarlo estropeado. En fin, lo suyo es que te pases físicamente por un AppleStore (pidiendo cita antes), pues te garantizas que te den otro refurbished en condiciones y libre (nuevo no, pues para eso lo tendrías haber comprado en el Applestore directamente y estar en los 14 días de prueba. Más bien, de reclamar uno nuevo tuvo que ser en la tienda de Movistar donde se comprò y no superando los días de prueba). Si vas a llamar al servicio técnico a que te lo cambien por otro, tienen el servicio express pero te cobran 30€ y al día siguiente viene el repartidor dandote otro "nuevo" y se lleva el roto. Si tienes el AppleCare, no te cobran el servicio express... Ya es decisiòn tuya!!! Y sí, lo recomendable es resetear de fabrica el iphone antes de entregarlo.

P.D. Ya mismo tendrás uno muy cerquita adonde vives por el que están construyendo en el del Tio Pepe no??? emoticon sonrisa

Nothing is impossible.
 #6
Escrito   0  0  
Muchas gracias por la respuesta, al final he estado mirando para pasarme por Parquesur, que es la mas cercana que tengo, y me es imposible, asi que he pedido que venga el mensajero a por el movil, ya lo tengo todo preparado para cuando aparezca. Si realmente hubiese una Apple Store en Madrid no tendría este problema porque me pillaría cerca de casa, a ver si es verdad lo del edificio de Tio Pepe, pero eso aún tengo que verlo yo...
Ahora me ha entrado "miedo" viendo que hay gente a la que se los envian semilibres, es decir libres pero solo para Orange, Movistar y Vodafone, yo uso Simyo así que espero no tener problemas con esto ya que les voy a entregar uno libre (liberado realmente). También he leido que luego Apple tiene que asociar el IMEI o algo así para el tema de la garantía, esto normalmente lo hacen ellos solos no? no hace falta intervenir para nada? con Movistar (compañia de origen del movil) tengo que decirles algo?
Saludos y gracias!
 #7
Escrito   0  0  
Sí, una vez lo recibas te darán como una factura con el cambio de iphone. Ese documento lo mismo lo debes mandar a Movistar para hacer constar que has cambiado de móvil, para que te asocien de nuevo la garantía suya. Quizás llamando y dando los datos del nuevo iphone es suficiente, pero eso sí debes avisarle que lo has cambiado. Y lo que te lo devuelvan libre en teoría te da otro igual al estado como tú le diste inicialmente. Aunque nunca viene mal indicárselo en el paquete que el tuyo es libre al 100%. Ya nos cuenta que tal fue todo?? Veo que al final no pagaste el envío express no?? Hay gente que para pagar 30€, pagan los 70€ del AppleCare y ya lo tienen cubierto gratis durante los dos años de la garantía. Pensándolo en frío, merece la pena la verdad!!

Nothing is impossible.
 #8
Escrito   0  0  
Que mala suerte con el móvil! Ya te lo han recogido? Entregaste sólo el móvil o con los accesorios? Sabes si te lo van a dar nuevo o refurbished? A mi eso de que entregues uno nuevo y te den uno refurbished no me hace gracia alguna, pero si estuviera en el caso tampoco se sí se puede hacer algo para que lo den nuevo de verdad.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por eduardosil
Muchas gracias por la respuesta, al final he estado mirando para pasarme por Parquesur, que es la mas cercana que tengo, y me es imposible, asi que he pedido que venga el mensajero a por el movil, ya lo tengo todo preparado para cuando aparezca. Si realmente hubiese una Apple Store en Madrid no tendría este problema porque me pillaría cerca de casa, a ver si es verdad lo del edificio de Tio Pepe, pero eso aún tengo que verlo yo...
Ahora me ha entrado "miedo" viendo que hay gente a la que se los envian semilibres, es decir libres pero solo para Orange, Movistar y Vodafone, yo uso Simyo así que espero no tener problemas con esto ya que les voy a entregar uno libre (liberado realmente). También he leido que luego Apple tiene que asociar el IMEI o algo así para el tema de la garantía, esto normalmente lo hacen ellos solos no? no hace falta intervenir para nada? con Movistar (compañia de origen del movil) tengo que decirles algo?
Saludos y gracias!


Pues pronto lo veras. De hecho ya tiene la tela negra, le debe quedar nada...

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Como parece que mi lista de clones es algo taaaaann interesante, aquí la explicación.
http://www.gsmspain.com/foros/p1756...ml#post17563196

Fanboy aborregado.
 #10
Escrito   0  0  
Hola de nuevo. Pues acaba de pasarse el de UPS a recogerlo, lo que pasa que me he quedado un poco mosca con el asunto. Me dice que viene a por una recogida, total que sube a casa nada mas que con papeles en la mano, le pregunto si es para recoger un movil y me dice que si, se lo doy y me da un papel y se va a ir, le prgunto que si no lo tiene que meter en una caja y me dice que si, que la tiene en la furgoneta que ahora mismo lo guarda. Y así ha quedado la cosa, pensaba que tendria que firmar algún papel o algo y no he tenido que hacer nada. En el papel viene un numero de tracking y poniendolo en el seguimiento de UPS me pone que va a Breda (Holanda) y que una vez llegue a sus instalaciones (a UPS de Madrid supongo) se actualizará con información sobre el seguimiento.
No creo que pase nada raro, pero habia leido experiencias de por aquí y me habia parecido leer como que te daban a firmar un papel, y lo de la caja siempre lo he leido, solo que dice el tio que la tenia en la furgoneta... Hasta que no vea que ha llegado a las instalaciones ya no me quedo tranquilo
Volver a Apple