¿Cuántos Nexus 4 ha fabricado LG? Se estima que 370.000

6.413 31
 #1
Escrito   0  0  
Cuando Google anunció el Nexus 4 el revuelo fue máximo. Un smartphone de gama alta, libre que partía de un precio ridículo en comparación con otros competidores: 300 euros. Todo ello con la garantía de ser el primer en recibir las actualizaciones.
Tal fue su éxito que el día que se puso a la venta fue un auténtico desastre logístico: pedidos que no llegaban, Google Play saturado. Para muchos fue frustrante, con razón, y con este problema sobre la mesa todo apuntaba a una cuestión: ¿cuántos Nexus 4 había fabricado LG?
Oficialmente la compañía coreana no ha confirmado ninguna cifra hasta el día de hoy. Sin embargo, un grupo de poseedores del Nexus 4 ha hecho una investigación para hacer una estimación de cuántos smartphones se han fabricado.
El proceso es sencillo y se base en la disección de unos datos sacados a través del IMEI del teléfono. Partiendo de esta base, y gracias a la cooperación de otros poseedores del teléfono, se han llegado a una serie de aproximaciones que, si bien hay que tomar con cuidado, tampoco hay que menospreciar.
Las deducciones se traducen en 70.000 unidades fabricadas en Octubre, 90.000 en Noviembre y finalmente 210.000 en Diciembre. Lo que nos deja un total de 370.000. Una cifra bastante conservadora si tenemos en cuenta la fuerte demanda que ha tenido.
Recordad, como mencionaba, que sólo se trata de estimaciones y hasta el momento ni Google ni LG han confirmado o desmentido estas cifras. En cualquier caso, esperemos que a ambos les sirva para aprender y que para la próxima puedan abastecer mejor la demanda.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


370.000 mundialmente? A mi se me hace muy poca cantidad, extremadamente ridícula. No se como habrán hecho los calculos
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
LG y Google han hecho el ridiculo mundial con su Nexus 4, han hecho que un pelotazo como ese les reviente en la cara.

Muchisima confianza ha perdido Google con el Nexus 4, y eso es algo que se pierde muy rapido y tarda mucho en recuperarse.

La cantidad de Nexusboys que ha perdido Google ha tenido que ser bien grande...
 #3
Escrito   0  0  
Esto es algo asi como las promociones que sacan unidades limitadas de un producto gratis o por debajo del coste y siempre hay algun afortunado que se hace con ello.
 #4
Escrito   0  0  
Bufff como para fiarse de esos datos, la forma de obtenerlos es una lotería. En cualquier caso si hay pocas unidades fabricadas, ha sido un problema de LG que no quiere competencia a sus nuevos Optimus G o es de google que sólo quería publicidad y por ello ha encargado pocas unidades de un producto que tenía un precio demasiado bueno?
 #5
Escrito   0  0  
buenos?

la mitad o cuarta parte
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Alex_rodma
LG y Google han hecho el ridiculo mundial con su Nexus 4, han hecho que un pelotazo como ese les reviente en la cara.

Muchisima confianza ha perdido Google con el Nexus 4, y eso es algo que se pierde muy rapido y tarda mucho en recuperarse.

La cantidad de Nexusboys que ha perdido Google ha tenido que ser bien grande...


Puede que hayan perdido algunos seguidores, pero estoy convencido de que mañana por ejemplo, lo vuelven a poner a la venta, y vuelve a petar el Stock del terminal, mientras los precios de las Marcas punteras no descienda, el Nexus seguirá siendo muy goloso para muchos.

Yo creo que si lo hubieran sacado 100 más caro, a 399 euros, hubiese sido un precio perfecto, los hubieran vendido todos igual pero sin tanto revuelo y ansia por conseguirlo, hubieran sacado una buena pasta, y no hubieran puteado a tanta gente con la compra del susodicho.

El error para mi es el precio, el precio lo pone el mercado, y siempre que pongas un precio por debajo de lo que la gente esta dispuesta a pagar te quedaras sin stock, igual que pasa con los chollos.

Saludos.

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por KenchiX
Puede que hayan perdido algunos seguidores, pero estoy convencido de que mañana por ejemplo, lo vuelven a poner a la venta, y vuelve a petar el Stock del terminal, mientras los precios de las Marcas punteras no descienda, el Nexus seguirá siendo muy goloso para muchos.

Yo creo que si lo hubieran sacado 100 más caro, a 399 euros, hubiese sido un precio perfecto, los hubieran vendido todos igual pero sin tanto revuelo y ansia por conseguirlo, hubieran sacado una buena pasta, y no hubieran puteado a tanta gente con la compra del susodicho.

El error para mi es el precio, el precio lo pone el mercado, y siempre que pongas un precio por debajo de lo que la gente esta dispuesta a pagar te quedaras sin stock, igual que pasa con los chollos.

Saludos.


el problema es que el stock ha sido ínfimo, me da igual que hayan sido 370.000 como dice la noticia, o 500.000 o 700.000... no puedes sacar un movil a la venta con un stock ridículo (dejando a parte el tema de los colapsos de la web y lo mal que se hizo todo en general) y que casi 2 meses después siga agotado
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por eduardosil
el problema es que el stock ha sido ínfimo, me da igual que hayan sido 370.000 como dice la noticia, o 500.000 o 700.000... no puedes sacar un movil a la venta con un stock ridículo (dejando a parte el tema de los colapsos de la web y lo mal que se hizo todo en general) y que casi 2 meses después siga agotado

+1

Sabiendo que apenas tienen unos 370.000 telefonos para vender y sabiendo que en un día pueden vender un par de millones sin comerse mucho la cabeza en estudios de mercado, ¿por qué sacan el teléfono a la venta? Y peor aún, ¿Cómo es que dos meses despues aún no lo han solucionado dos grandisimas empresas como son Google y LG? Es que es de coña...

Si huele mal... es que está podrido

Teléfono actual: iPhone X
 #9
Escrito   0  0  
Cuando se supo el precio hubo en este foro un revuelo descomunal. Muchos foreros que empezaron a criticar al resto de marcas por poner precios excesivos teniendo en cuenta al precio que sacaban el nexus 4.
En mucho de esos hilos abiertos expuse lo que pensaba y hubo foreros, incluso, que me advirtieron en sacarme los colores pasado un tiempo ya que lo que yo decía era poco menos que una pataleta.
Bueno, pues más lejos de la realidad porque el tiempo me ha ido dando la razón. El precio del nexus 4 es inviable. Y como ejemplo son las pocas unidades vendidas, no porque la gente no las pagases si no porque para Google es una ruina vender ese móvil a ese precio.
Google quiso hacer ruido y lo que ha hecho es crearse una imagen de empresa de chichinabo, de empresa poligonera que venden sus productos on line desde una nave escondida de cualquier polígono.
O quizá, la culpa no se a del todo de Google y si de los consumidores cuando creímos que la industria nos estaba engañando y que era real darle a un botón, poner una tarjeta de crédito y comprar por 299 lo que se vendé con la misma tecnología o peor por 200€ más.

Ahora Iphone 6 plus 64gb +Samsung S7 Edge + IPad Air 2 64Gb + IMac 21 + Synology Ds214Play
Antes: Samsung A5 2016 + Samsung A5 + Nokia Lumia 830 + Nokia Lumia 630+Nokia Lumia 1520+LG G3+Note 3+Nokia Lumia 930+Nexus 5+blackberry Z10+Iphone 5+Galaxy S4+Htc One+Sony Xperia Z....
 #10
Escrito   0  0  
370000? Serian 37000

Bold 9700 Rules!
IPhone 4s Rules!
IPhone 6 rules!

perdonad mis faltas de ortografia y palabras raras, escribo desde el ipad
Volver a General