[REVIEW] Aspectos Prácticos Htc 8x

11.910 25
 #1
Escrito   0  0  
Este pequeña review está enfocada en la practicidad del Htc 8x. No voy a entrar en detalles técnicos, sólo las impresiones y su uso práctico.

La Primera impresión.

La primera duda que me surgió cuando lo presentaron es si me adaptaría a una pantalla de 4,3, teniendo en cuenta que vengo de utilizar equipos de más de 4,5 pulgadas tipo Nexus, S3, Titán, Note....Ir hacia atrás es siempre una sensación que, en general, no gusta porque tiendes a ver la pantalla pequeña.
Bueno, pues la sensación cuando lo enciendes no es, para nada, la de una pantalla de 4,3 si no la de más grande.
Hace unas semanas leí un crítica que ahora descubro que no se adapta a la realidad. Y es que comparaban el tamaño del htc 8x con el del S3 y criticaban el tamaño del 8x diciendo que tiene un tamaño desproporcionado en el marco de arriba y abajo, es decir, que el marco sobrante arriba y abajo era demasiado grande y eso le hacía ser tan grande como un S3 pero con bastante menos pantalla. Para nada estoy de acuerdo con esta apreciación. Los Marcos arriba y abajo son ajustados. El tema es que han decidido hacer una pantalla más alta que ancha que le hace ser tan alto como un Titán de 4,7 o un s3 pero más estrecha. Eso te da la sensación de tener una pantalla grande aún siendo de 4,3 pulgadas.
Por qué es interesante una pantalla más alta que ancha?
Windows Phone 8 permite la personalización de los tiles en 3 tamaños, de manera que de ancho poniendo los tiles pequeños no te va a permitir poner más de 4 tiles ( sea más o menos ancha la pantalla). Sin embargo, hacia abajo puedes generar los que quieras. Hacer la pantalla más alta que ancha te va a permitir meter en la primera visual más tiles sin tener que desplazar la pantalla. Este hecho creo que beneficia la usabilidad.
Por todo esto, cuando lo enciendes por primera vez tienes la sensación de tener un pantallón.

Peso.
Pues su peso, como sabéis, es muy contenido. Mucho más ligero que el Nokia 920 y que el 820. Son poco más de 130gr que para nada te da la sensación de llevar algo pesado.

Grosor.
Este es otro de los aspectos destacables. Su diseño biselado en los bordes le hace dar una apariencia perfecta. Se nota finísimo a pesar de que su cota más ancha roza los 10mm. Además, su adaptación a la mano es perfecta. En este sentido chapeau porque conjuga peso,grosor y diseño de una forma excepcional. Esto hace que muchas personas que han podido tener en sus manos un Lumia 920 y un htc 8x al mismo tiempo este último le genera sensaciones más satisfactorias en diseño, peso y adaptación. Me recuerda al IPhone 3GS pero con un diseño más contenido en peso y grosor.

Tacto.
Como sabéis el htc 8x el tacto del cuerpo del teléfono no es liso como el de los lumias. Tiene un aspecto gomoso que hace que su agarre sea muy bueno. Es unibody: no veo ningún tornillo que permita despiezar el htc y no tiene partes divididas. Es todo de una pieza.
Hay quien dice que se pela. Yo llevo dos semanas con él y no veo ningún síntoma.
Entonces, como nota positiva destaco su agarre respecto a los lumia. Tuve n lumia 900 blanco que, literalmente, se escurría de la mano. Es importante que no es nada positivo tener un móvil pesado y de tacto brilloso porque la posibilidad de que se te escurra es importante. Esto no ocurre con el 8x que se agarra muy bien.
Como aspecto negativo diré que tengo ciertas dudas acerca de como resistirá el paso del tiempo. Se critica mucho a los galaxy por su aspecto plasticoso. Si la tapa del S3 se te raya pues compras otra. La superficie gomosa del 8x hace que se pueda quedar marcado por rayajos. Las esquinas son también gomosas y no quiero pensar si metes las llaves con el móvil, por ejemplo. Su peso ayuda a resistir mejor las caídas pero yo lo catalogaría como un smartphone delicado, y cuando digo delicado me refiero que aunque no se va a romper como se rompería la tapa trasera de un iPhone 4S si es difícil mantener el 8x impoluto, que es como me gusta llevarlo a mi: Primero por su imposibilidad para cambiar la tapa trasera al ser unibody. Y segundo porque a su superficie gomosa se le ve delicada.

Ahora Iphone 6 plus 64gb +Samsung S7 Edge + IPad Air 2 64Gb + IMac 21 + Synology Ds214Play
Antes: Samsung A5 2016 + Samsung A5 + Nokia Lumia 830 + Nokia Lumia 630+Nokia Lumia 1520+LG G3+Note 3+Nokia Lumia 930+Nexus 5+blackberry Z10+Iphone 5+Galaxy S4+Htc One+Sony Xperia Z....
 #2
Escrito   0  0  
Pantalla.
Cuando compre el htc 8x tenía en el móvil de empresa un lumia 800. Como sabéis las pantallas de los lumia 800-900 traen la tecnología amoled. En el Lumia 800 los negros son mucho más negros que los que veía en un htc titán que viene con LCD. Sin embargo, los lumia, a mi parecer, generan mucha saturación de los colores y mucho brillo. Si pruebas a personalizar los tiles en estos lumia verás que ciertos colores como el rojo son muy fuertes y hará que lo deseches casi al momento.
Sin embargo, estos defectos de la amoled son las virtudes de la LCd2 que trae el htc 8x. Lo que intentó explicar se ve muy bien en los Samsung galaxy S2 que también genera unos colores muy saturados.
En el 8x los colores son nítidos pero no brillosos y eso hace que,por ejemplo, mi color elegido en los tiles sea el rojo, cosa que en lumia 800 era tan brilloso y fuerte que casi te dolía la vista. Esto no pasa en el 8x. Los colores son muy reales.
Una de las cosas que más me gusta de Windows phone es el tacto de la pantalla. Es algo difícil de explicar. Cada sistema tiene su tacto. En este sentido, para mi android es el que anda a la cola. Sun muchos meses de uso de Windows phone 7,5 y ahora de la versión 8 y la pantalla no me ha fallado jamás. Siempre ha respondido al tacto: la tocas y responde. Esto, que parece lógico, no siempre ha ido bien en android. En las últimas versiones de android han mejorado este tema pero son muchos los usuarios con ICS de android que tenían que pulsar varias veces para descolgar. Este problema crecía cuanto peor era la gama del teléfono.
En Windows phone, en mi experiencia, no me ha pasado. Nunca he tenido que pulsar descolgar dos veces o cosas de ese tipo.
Así, el tacto de la pantalla del htc 8x es muy buena. No hay ninguna queja. Responde sin problemas. A eso ayuda la inmediatez de Windows phone 8.
Como sabéis viene protegido por gorilla glass 2. En este tema hay controversia. Debes ponerle protector? Yo lo llevo sin protector y está perfecta, aunque siempre lo llevo con funda, nunca lo mezclo con llaves y nunca lo pongo boca abajo. Ahora, he tenido experiencias de todo tipo con el gorilla glass y no se sí es por diferentes calidades, por la versión...
En el s3 en dos meses cero síntomas de uso(viene con gorilla glass 2). En el lumia 800( no sé si tiene la versión dos o una) en 3 semanas si tenía síntomas de uso.
Eso de que los gorilas glass no se rayan es mentira. Si se rayan. Mi recomendación es que si lo vas a cuidar no se la pongas pero nunca pienses que por tener gorilla glass no se va a rayar.
Como he comentado, la pantalla de mi 8x esta perfecta. Pero está muy cuidada.

Batería.
Que yo sepa HTc no ha lanzado ninguna actualización aún de este teléfono. Windows phone 8 tampoco. Eso se traduce en que los errores que suelen surgir en las primeras versiones aún no se ha corregido. Apunto esto por la batería del 8x de 1800
Hago un pequeño apunte de las baterías:
Samsung Nexus............4,6 pulgadas......1750 de batería
Samsung galaxy S3.....4,8 pulgadas......2100 batería
Samsung Ativ S..............4,8 pulgadas.....2300 batería
Nokia lumia 920............4,5 pulgadas.....2100 batería
Nokia Lumia 820..........4,3 pulgadas.....1650 batería
Nokia Lumia 900..........4,3 pulgadas.....1850 batería.

Teniendo todos estos datos hay que apuntar que la batería de 1800 para una pantalla de 4,3 debería de dar buena autonomía.
Ahora bien, el htc 8x tiene problemas en el consumo de batería en reposo. Gasta más de lo normal cuando está en reposo. Esto no es un problema porque seguro que htc sacara una actualización y es un tema que ya se ha comentado en muchas review, y htc lo sabe.
Recuerdo que me compre hace unos meses un S3 cuyo consumo en reposo también era excesivo. En Julio Samsung hizo una actualización que revirtió este problema totalmente, hasta el punto de que en reposo el S3 no gastaba casi nada. Entiendo, entonces, que htc solucionará este teme.
No quiero con esto alarmar en este sentido. Sólo decir que tengo la sensación de que en reposo gasta.
Yo echo el día entero y me suele sobrar un 20-30% pero tampoco hago un uso excesivo. Si le diera un uso intensivo creo que no aguantaría el día, aunque es cierto que hay en día muy pocos smartphone aguantarían un uso intensivo.

Ahora Iphone 6 plus 64gb +Samsung S7 Edge + IPad Air 2 64Gb + IMac 21 + Synology Ds214Play
Antes: Samsung A5 2016 + Samsung A5 + Nokia Lumia 830 + Nokia Lumia 630+Nokia Lumia 1520+LG G3+Note 3+Nokia Lumia 930+Nexus 5+blackberry Z10+Iphone 5+Galaxy S4+Htc One+Sony Xperia Z....
 #3
Escrito   0  0  
Sonido.

Como reproductor de música con auriculares lo mejor que he tenido. Mejor que el iPhone 5. La tecnología Beats se nota muchísimo. Mucho mejor que en el Nokia lumia 800 donde en muchas canciones lo tenía a tope(a 30) y no se escuchaba excesivamente fuerte.
En el htc 8x hay canciones que a 20( el máximo es 30) no tienes huevos a escucharla. El iPhone 5 tampoco llega a estos niveles de potencia, ni mucho menos. Y esto lo he comprobado personalmente con los mismos cascos.
A parte de la potencia, a mi parecer, se escucha mucho mejor que en el lumia 800 y mejor que en el iPhone 5. Los bajos del 8x son impresionantes. Escucho sonidos que no he escuchado con el resto. Los Samsung, en general, dejan que desear bastante en calidad y potencia.
Así qué, si te gusta escuchar música en el smartphone, el 8x es perfecto

Calidad del auricular. Me refiero a como escuchas al interlocutor. En este sentido, de lo mejor que he tenido. Al interlocutor lo vas a escuchar alto y claro. Esto es, para mi importantísimo. Tengo la experiencia con un galaxy S3 que se escuchaba muy fuerte pero la calidad no era la deseable. Habéis notado esto es vuestros galaxy S3¿ no os pasa que no escucháis al interlocutor con nitidez¿ . En el 8x genial. Perfecto en este sentido.

Calidad del altavoz. La verdad que no suelo usarlo. No escucho música si no es por los cascos, y tampoco tengo referencias con otros equipos. Supongo que algún compañero podrá aportar algo.

Tonos y sonidos del sistema.
Aquí tengo una queja con el htc 8x. La potencia de los tonos creo que es la normal. No sabría decir si mejor o peor. Ahora, Windows phone 8 creo que tiene un fallo en este sentido que, por lo visto, tienen pensado arreglarlo. Y es que a veces cuando suena el tono de llamada éste se distorsiona, suena como si el altavoz se cascara. Evidentemente, el altavoz está perfecto. Aunque no sé si es problema de Windows phone 8 o de la relación de Windows con la tecnología Beats. El caso es que cuando suenan los tonos, a veces, los tonos se distosionan claramente, y es problema de software. Me gustaría que algún compañero con htc 8x me lo confirmara.
De todas formas, destacar la calidad de la reproducción de música y del sonido en las llamadas. Muy recomendable.

Cámara.
Estaréis deseando conocer este aspecto.
La única referencia que tengo con otros htc es la de un Titán. No he tenido un one x.
Las comparativas las podría hacer con un S3, y con un iPhone 5.
Lo primero que debería de decir es que no trae ni modo panorámico ni modo macro. Mal para htc porque el titán si los traía. Espero que htc lo arregle en futuras actualizaciones. No es de recibo que un móvil actual o un sistema actual no traiga modo panorámico. Y si no lo trae el 8x es porque windows phone 8 no lo trae ni htc. Entiendo que lo actualizarán.
La sensación que tengo de la cámara es que necesita una actualización. No hace malas fotos pero las que he podido hacer prefiero las del iPhone 5.
Creo que a la hora de enfocar siempre hace la foto unas milésimas después de encontrar el enfoque perfecto. Con esto, no quiero decir, en absoluto, que haga malas fotos, pero mi sensación es que necesita una actualización.
(Estoy escribiendo una review en una zona con cobertura 2g y no puedo subir fotos. Este Domingo subiré fotos realizadas con un S3, el 8x y el iPhone 5 bajo las mismas circunstancias, es decir, la misma foto hecha por diferentes cámaras para que veáis la diferencia)

Ahora Iphone 6 plus 64gb +Samsung S7 Edge + IPad Air 2 64Gb + IMac 21 + Synology Ds214Play
Antes: Samsung A5 2016 + Samsung A5 + Nokia Lumia 830 + Nokia Lumia 630+Nokia Lumia 1520+LG G3+Note 3+Nokia Lumia 930+Nexus 5+blackberry Z10+Iphone 5+Galaxy S4+Htc One+Sony Xperia Z....
 #4
Escrito   0  0  
Aplicaciones Nativas.
Como sabéis, Nokia destaca por el gran número de aplicaciones propias. En este sentido htc aporta poco. Trae la aplicación del tiempo muy característica de htc. Un editor de fotos, un conversor...y creo que poco más. En este sentido, Nokia aporta bastante más. Sobre todo el programa de control de datos que está muy bien. De todas formas, quitando el Nokia drive el resto de aplicaciones que aporta Nokia es cuestión de tiempo que haya otras que las complemente. En este foro creo que algún desarrolladores ya ha apuntado que próximamente va a sacar algún programa de control de datos.
Para mi, este tipo de aportaciones suman pero no son determinantes para elegir un equipo.

GPS
El GPS va rápido, aunque tampoco lo he probado mucho. Apuntar que puedes descargarte los mapas descargables de Nokia por regiones. En eso nos beneficiamos todos los Windows phone 8 sean o no sean nokia. Pero el Nokia conducir no viene ni se puede instalar, de momento.

Navegación y cobertura.
Últimamente, estaba teniendo problemas en todos los smartphone que he tenido , incluido el iPhone 5 y muy acentuado en el galaxy S3. Y es que teniendo cobertura a tope no navegaba ni tenía internet. En el caso del S3 era desesperante.
En el htc 8x no he tenido este problema. Siempre que he necesitado navegar y he tenido cobertura he navegado. El internet Explorer carga súper rápido y no le he detectado problemas de cobertura.
Destacar lo rápido que navega. Tengo Vodafone.

Windows Phone 8
Windows phone 8 va muy bien. De momento, 0 reinicios ni síntomas raros, exceptuando lo del sonido.
Se ha hablado mucho sobre posibles reinicios en los htc 8x. En mi caso nada de nada, el equipo no ha dado ninguno y siempre ha respondido.
WP8 ya permite hacer captura de pantalla.
La personalización, con la posibilidad de poner diferentes tamaños en los tiles , da muchísimo juego. Puedes cambiar la interface totalmente cuando te apetezca y, para mi, mejora mucho al sistema.
Aunque pueda parecer casi igual, wp8 se ha rediseñado totalmente por dentro. Eso hace que se le pueda sacar muchísimo más partido al sistema, que los juegos se puedan exprimir mucho más. En la Windows store ya hay tiles de información del % de batería restante. Es decir, en un tile de la pantalla y sin entrar en ajustes podrás ver la batería restante. Algo que se demandaba mucho y exclusivo para wp8. Esto se tranduce en que wp8 va a permitir interactuar mucho más con el sistema que wp7,5.
Mucha gente tendrá curiosidad en saber como va Whatsapp. Decir que carga muy rápido, nada que ver con wp7,5. Pero decir que están pendientes de sacar la versión para wp8. Esto quiere decir que siendo la versión para wp7,5 en la 8 va mejor. No tiene esa demora desesperante que pasaba en wp7.5

Bueno, esta ha sido mi aportación. Encantado de que más comentarios puedan complementar o corregir lo que acabo de escribir. En los próximos días lo ilustraré con las fotos correspondientes.

Ahora Iphone 6 plus 64gb +Samsung S7 Edge + IPad Air 2 64Gb + IMac 21 + Synology Ds214Play
Antes: Samsung A5 2016 + Samsung A5 + Nokia Lumia 830 + Nokia Lumia 630+Nokia Lumia 1520+LG G3+Note 3+Nokia Lumia 930+Nexus 5+blackberry Z10+Iphone 5+Galaxy S4+Htc One+Sony Xperia Z....
 #5
Escrito   0  0  
Muchas gracias por los comentarios!

Porque tengo ya el Lumia 920, pero si no el 8X en verde lima me tentó muchísimo el otro día...

Saludos!

Móvil actual:
Nokia Lumia 920 (blau.de)
Nokia 6300 (pepephone)

Tratos positivos: guerra, Krakos, ESTOMAGO, poika(2), nayto2, guenos, lucas_over, nicosur, borrasm, Gooool, satanax22, mao_santa, RAFAJS, luisrmma, Juanjoo, kadete26, anucah, pentasonic, mjaviercg, edubijis77, jorameto

Tratos negativos: cesarz
 #6
Escrito   0  0  
Fantástica review. Verde al canto

Todos mis tratos, más de 50, POSITIVOS
Rojos, por intentar limpiar esto de trolls.

AVISO 1: Rojeo sin contemplaciones a quien me haga perder el tiempo o falte a lo hablado.
AVISO 2: Cuando digo NO negociable es NO negociable. No responderé post o privados que estén obviando este aviso.
 #7
Escrito   0  0  
El tema de la pantalla, tanto este como el s3 o el one X tienen relación de aspecto 16:9, y de alto mide lo que un one X, por lo que si es cierto que aprovecha peor el espacio que otros modelos. No obstante, el largo es la dimensión que menos afecta, dentro de unos limites, al llevarlo en la mano. En eso, este móvil entre su ancho y los cantos redondeados me parece una completa pasada y diría que uno de los teléfonos mas cómodos de tener en la mano que he tenido.

Sobre el tamaño de esta, yo estaba en las misma que tu, mas en mi caso acostumbrado a las pantallas de los Note, pero no me ha costado mucho adaptarme. Sobre el "tacto" de esta, coincido, Tiene "algo" que la hace muy agradable de usar. Añado que el teclado de wp8 me sigue pareciendo una pasada, tanto por precisión como por su texto predictivo.

Sobre el gps, yo si lo he probado, ya que tengo comprado el Navigon y sin problemas, diría que como casi todos los móviles actuales.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #8
Escrito   0  0  
Muy buena review. Tuve el teléfono en mis manos hace una semana en el MediaMarkt y me encantó, el problema es que estoy enganchado a Nokia Maps, sino me lo habría cogido sin dudar.

Temperatura en Girona


Línea principal y única: Hits


Email: magnum500@outlook.com
 #9
Escrito   0  0  
Ostras que tochamen xD
Pillo sitio y luego en la hora del cafe con mis padres me lo leo tranquilamente emoticon feliz

No me responsabilizo de los envíos sin asegurar.
Me reservo el derecho a vender a quien considere conveniente, el producto es mío hasta que se compra.
 #10
Escrito   0  0  
Buena review. Perfecto que des opiniones basadas en el so y no sólo datos puros y duros.
La verdad es que es una buena alternativa al 920 .
Volver a Reviews