PDA (windows mobile 2005)
Funciones de telefono movil, sms, etc
Radio
Mp3
Camara de 2 mp para foto y video
Pantalla grande
Ranura para tarjeta de memoria
Wifi
Receptor de gps integrado
añado algo que suele hacer que estos aparatos tiren para atras a mas de uno (como a mi)a la hora de comprarlo, y es el tamaño, por lo que, a falta de tv, este seria para mi el primer todo en uno.
No es mucho mas grande que un n70, i comparandolo con un nokia n80, este ultimo si bien es mas pequeño, es bastante mas gordo, por lo que lo hace incluso mas incomodo de transportar, lo bueno de esta pda es lo fina que es
sus medidas son 108 x 58 x 16,8mm y pesa 148gr
el manejo es sencillo e intuitivo, se puede hacer mediante el puntero, y algo que me ha sorprendido bastante, mediante la rueda o raton incorporado, mediante la rueda central plateada (ver fotos) girandola para un sentido u otro accedemos a cada uno de los menus del aparato, y presionando en el centro (bola azul) aceptamos las ordenes (mas o menos como un movil normal y corriente) por lo que no tenemos necesidad de utilizar en ningun momento del lapiz.
tenemos otra opcion y es visionar un puntero, al estilo windows para pc, y que manejamos con la bolita azul a nuestro antojo por donde queramos en la pantalla, seleccionando lo que deseemos, vamos, igual que un raton, bastante practico
pasemos al manejo del telefono. (es cuatribanda)
El manejo del telefono es muy sencillo, podemos funcionar la pda como pda, o pda + telefono, si queremos llamar solo tendremos que apretar la tecla verde y entraremos en el menu del telefono, donde accedemos a la agenda, y todas las opciones de un movil convencional, podremos usar el lapiz, la rueda o el raton, para escribir sms, debido al teclado incorporado que incluye windows, necesitariamos recurrir al lapiz, pero lo bueno que tienen estos aparatos en la manera de personalizarlos que tienen, me he instalado un programa para visualizar un teclado al estilo telefono movil, con su t9 incorporado, que incluso se puede manejar con los dedos sobre la pantalla, muy practico (ver foto abajo)
pasemos al ocio
la radio es de manejo sencillo, coje todas las emisoras en muy poco tiempo, sin interferencias, muy buena calidad
para el mp3 se usa el windows media player, funciona bien, pero recomendaria otro programa
la camara de fotos es de 2mp, las fotos salen de muy buena calidad, aunque en ambientes oscuros pierde un poco, y el modo noche no cumple muy bien sus funciones, en cuanto al video, para verlos en el movil bien, no se pasan, pero para verlos en el ordenador :xx , esperemos nuesvas revisiones de firm, aunque supongo que con programitas de captura de video y foto, la cosa puede mejorar.
pasemos al plato fuerte:
wifi