Quién tiene EDGE Clase 10 o más, gana al forzar el móvil en modo de 2G ...

14.478 27
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Es así porque:

A partir de este momento EDGE ya se equipara al estandard 3G en capacidad de transferencia de datos ...

y porque además entrega los datos mejor con el sistema de "Redundancia incremental".


Ha ocurrido lo mismo con el estandard GSM que ocurrió con el ADSL. En su momento todo el mundo esperaba cubrir toda España con fibra óptica, cuando alquién invento el sistema de incrementar la velocidad de datos con la red de líneas existentes de telefonía fija.

Ahora con un pequeño ajuste en la red de 2G, es decir la red de GSM que ha evolucinado a Gprs y despúes a EDGE con varias clasificaciones, se puede actualizar la red existente para ofrecer una mayor velocidad de datos.

De paso, con el sistema de "Redundancia Incremental" se ha logrado una mejora en la eficacia de la conexión con reducido margen de error.

Esto quiere decir que se conecta mas rápidamente y que el móvil se entiende mejor con la red, lo cual es importante para los aficionados al VOIP.

Además este sistema cuenta con la ventaja de poder utilizar la red de 900 Mhz que penetra mejor en los edificios y que requiere menos antenas que la banda de 2100 Mhz por lo de "A menos frequencia, mayor alcance".

Hasta que no tengamos 4G de alguna forma, esta será seguramente la opción preferida por los proveedores de telefonía móvil ..

En resumen "AL COMPRAR MOVIL, MEJOR MIRAR BIEN LA CAPACIDAD "EDGE""

Un saludo

emoticon sonrisa


Fuente principal:
http://es.wikipedia.org/wiki/EDGE

MOVILES CHINOS: Considero "hilo de venta indirecta" o "hilo incompleto" un hilo que no va acompañado de información sobre la incompatibilidad con redes españolas cuando sea el caso.
MIS HILOS PREFERIDOS:
1.)¿Que tipo de móvil nos conviene? 2.) ¡Ahorrar con Dual sim! emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
¿Como se activa?
Acabo de poner red 2g en mi HOX y al hacer el Speed Test me daba maximo 28 kbs XDDD

Me escondo detras de las cortinas por que temo ser reportado .......

10$ de descuento en iherb con el codigo IGU355

Nuevos sorteos para conseguir una invitación a Forocoches.
SIGUE MIS HILOS PARA ENTERARTE
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Internet móvil 2.75G y 2.5G
EDGE
Pertenece también a la familia GSM. La velocidad media real que ofrece es del orden de 0.1 Mbps. Existe una versión más avanzada, EDGE Evolution, Evolved EDGE o EDGE II. Entre otras mejoras hace posibles velocidades muy superiores.

Yo diría que te has quedado antiguo, el EDGE no es lo último.
emoticon disimulo
En este link están todos los tipos de conexión y sus velocidades bien ordenaditos:
emoticon guiño

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Edito:
Por cierto, en Valladolid se está notando el cambio a H+, una maravilla hoiga!
emoticon carcajada
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por loco_desk
¿Como se activa?
Acabo de poner red 2g en mi HOX y al hacer el Speed Test me daba maximo 28 kbs XDDD


No se que quiere decir HOX, pero ...

Entiendo que tiene que poner explicitamente que tu móvil soporta EDGE, Clase 10 o superior mejor, además de que tu red tiene que cumplir con las mas o menos últimas especificaciones de EDGE ...

Yo he notado una notable mejora al utilizar SIMYO, pero claro, habrá que ver que dure ..., ya veremos la experiencia de la gente del foro ...

Por mi parte hablo de maravilla por VOIP en 2G ...

Un saludo

emoticon sonrisa

MOVILES CHINOS: Considero "hilo de venta indirecta" o "hilo incompleto" un hilo que no va acompañado de información sobre la incompatibilidad con redes españolas cuando sea el caso.
MIS HILOS PREFERIDOS:
1.)¿Que tipo de móvil nos conviene? 2.) ¡Ahorrar con Dual sim! emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por symbix
No se que quiere decir HOX, pero ...

Entiendo que tiene que poner explicitamente que tu móvil soporta EDGE, Clase 10 o superior mejor, además de que tu red tiene que cumplir con las mas o menos últimas especificaciones de EDGE ...

Yo he notado una notable mejora al utilizar SIMYO, pero claro, habrá que ver que dure ..., ya veremos la experiencia de la gente del foro ...

Por mi parte hablo de maravilla por VOIP en 2G ...

Un saludo

emoticon sonrisa


Hola
HOX es HTC ONE X y tiene EDGE Clase 12
Un saludo

Me escondo detras de las cortinas por que temo ser reportado .......

10$ de descuento en iherb con el codigo IGU355

Nuevos sorteos para conseguir una invitación a Forocoches.
SIGUE MIS HILOS PARA ENTERARTE
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por tricky
Yo diría que te has quedado antiguo, el EDGE no es lo último.
emoticon disimulo
En este link están todos los tipos de conexión y sus velocidades bien ordenaditos:
emoticon guiño

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Edito:
Por cierto, en Valladolid se está notando el cambio a H+, una maravilla hoiga!
emoticon carcajada



Yo diria que no has visto mi enlace a Wikipedia y no me he referido a terminos populares de 2,5G o 2,75G que no es terminologia técnica ...

No participo en ningún concurso, sino quiero informar en beneficio del interés general ...

Yo también tengo cobertura UMTS, 3G, pero no siempre, en cualquier rincón en cualquier edificio ...

Para hablar por VOIP, sin embargo, quiero la mayor garantia posible para una buena conexión cuando lo necesite ...

Yoigo por ejemplo ni siquiera tiene licencia en la banda 900Mhz, pero para mi con la red de Orange/Simyo me sirve de maravilla ...

Un saludo

emoticon sonrisa

MOVILES CHINOS: Considero "hilo de venta indirecta" o "hilo incompleto" un hilo que no va acompañado de información sobre la incompatibilidad con redes españolas cuando sea el caso.
MIS HILOS PREFERIDOS:
1.)¿Que tipo de móvil nos conviene? 2.) ¡Ahorrar con Dual sim! emoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por loco_desk
¿Como se activa?
Acabo de poner red 2g en mi HOX y al hacer el Speed Test me daba maximo 28 kbs XDDD


Pués, muy poca velocidad ...

Será que la antena no ha sido todavía actualizada a EDGE, u otra circunstancia que te da mala cobertura ...

Si hablas habitualmente por VOIP cuando estás fuera creo que vale la pena comprobarlo ...

Si lees el enlace a Wikipedia lo entenderás mejor ...

Un saludo

emoticon sonrisa

MOVILES CHINOS: Considero "hilo de venta indirecta" o "hilo incompleto" un hilo que no va acompañado de información sobre la incompatibilidad con redes españolas cuando sea el caso.
MIS HILOS PREFERIDOS:
1.)¿Que tipo de móvil nos conviene? 2.) ¡Ahorrar con Dual sim! emoticon sonrisa
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por symbix
Yo diria que no has visto mi enlace a Wikipedia y no me he referido a terminos populares de 2,5G o 2,75G que no es terminologia técnica ...

No participo en ningún concurso, sino quiero informar en beneficio del interés general ...

Yo también tengo cobertura UMTS, 3G, pero no siempre, en cualquier rincón en cualquier edificio ...

Para hablar por VOIP, sin embargo, quiero la mayor garantia posible para una buena conexión cuando lo necesite ...

Yoigo por ejemplo ni siquiera tiene licencia en la banda 900Mhz, pero para mi con la red de Orange/Simyo me sirve de maravilla ...

Un saludo

emoticon sonrisa


Disculpa, no pretendía rebatir tu opinión y menos entrar en un concurso.
He leído el enlace a la Wiki y también sé de que va, tanto por trabajo como por ocio, pero insisto, no me tomes a mal. Al hablar de EDGE yo entiendo esto:

quote:
Es un reciente desarrollo basado en el sistema GPRS y ha sido clasificado como un 3G estándar debido a que puede funcionar en un máximo de 473’6 kbps. Si un smartphone es compatible con EDGE puede ser utilizado para la transmisión de datos móviles pesados, tales como la recepción de grandes archivos adjuntos de correo electrónico y navegar por páginas web complejas a gran velocidad.

Al disponer de 3G (hasta 2 Mbps) o HSDPA (hasta 14Mbps), me ha extrañado que recomendaras el uso de EDGE. Es posible que no haya captado, que lo recomendabas expresamente, para el uso de VOIP, por estabilidad y tal.
Creo que si EDGE es más estable, realmente es porque lleva menos carga de usuarios. Puesto que hoy en día los 3G están muy saturados de clientes y con poco megas a repartir. Desde que ha entrado H+, se está notando una diferencia abismal.
Por supuesto, te doy la razón de nuevo, en que para el uso específico que le das, y si no tienes buena cobertura en tu zona, la banda de 900MHz es mucho más estable.

Un saludo.

Por supuesto, entiendo y comprendo, tu punto de vista.

Edito:
Añado un par de test realizados ahora con cobertura a tope:

Quién tiene EDGE Clase 10 o más,  gana al forzar el móvil en modo de 2G ...
Fecha de la prueba: Nov 29, 2012 2:45:28 AM
Tipo de conexión: Edge
Servidor: Madrid
Descarga: 0,15 Mbps
Carga: 0,19 Mbps
Ping: 373 ms


Quién tiene EDGE Clase 10 o más,  gana al forzar el móvil en modo de 2G ...
Fecha de la prueba: Nov 29, 2012 2:42:13 AM
Tipo de conexión: Cell (H+)
Servidor: Madrid
Descarga: 3,65 Mbps
Carga: 0,86 Mbps
Ping: 82 ms
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tricky
Disculpa, no pretendía rebatir tu opinión y menos entrar en un concurso.
He leído el enlace a la Wiki y también sé de que va, tanto por trabajo como por ocio, pero insisto, no me tomes a mal. Al hablar de EDGE yo entiendo esto:



Al disponer de 3G (hasta 2 Mbps) o HSDPA (hasta 14Mbps), me ha extrañado que recomendaras el uso de EDGE. Es posible que no haya captado, que lo recomendabas expresamente, para el uso de VOIP, por estabilidad y tal.
Creo que si EDGE es más estable, realmente es porque lleva menos carga de usuarios. Puesto que hoy en día los 3G están muy saturados de clientes y con poco megas a repartir. Desde que ha entrado H+, se está notando una diferencia abismal.
Por supuesto, te doy la razón de nuevo, en que para el uso específico que le das, y si no tienes buena cobertura en tu zona, la banda de 900MHz es mucho más estable.

Un saludo.

Por supuesto, entiendo y comprendo, tu punto de vista,



Muchas gracias por la aclaración ...

Yo no soy técnico pero poco a poco aprendo algo y compruebo que me funciona a mi y después lo comparto con el foro para ver los comentarios de los demás ...

No había pensado en lo de la saturación y lo que me motivó a abrir el hilo fue lo de "Redundancia incremental" y al ver que mi movil se conectaba con datos enseguida cuando abrí la aplicación de Mobilevoip para efectuar una llamada.

Aunque han bajado bastante las tarifas me conviene mucho el Voip porque llamo con frequencia al extranjero y además las empresas con números 902 crecen como setas ...

Un saludo

emoticon sonrisa

MOVILES CHINOS: Considero "hilo de venta indirecta" o "hilo incompleto" un hilo que no va acompañado de información sobre la incompatibilidad con redes españolas cuando sea el caso.
MIS HILOS PREFERIDOS:
1.)¿Que tipo de móvil nos conviene? 2.) ¡Ahorrar con Dual sim! emoticon sonrisa
 #10
Escrito   0  0  
Tu razón tienes, y sobre todo para llamadas fuera, no hay nada más barato.
emoticon guiño
Volver a General