[CONSEJO] movistar cobra 230€ de penalizacion en fusion

11.085 14
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Movistar ante las autoridades de protección al consumidor por penalizar con 230 euros a los usuarios de sus servicios paquetizados Movistar Fusión si se dan de baja en cualquier momento antes de que transcurran doce meses desde el alta en el contrato.

FACUA argumenta que la penalización supone una cláusula abusiva y por tanto ilegal y sancionable, conforme a lo establecido en el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre).

Así, el artículo 87 del citado Real Decreto define en su apartado 6 como abusivas, entre otras prácticas, "la fijación de indemnizaciones que no se correspondan con los daños efectivamente causados".

FACUA ha denunciado a la compañía ante autoridades de protección al consumidor autonómicas y el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En las "condiciones comerciales de contratación" de Movistar Fusión que aparecen en la página web del operador se indica que llevan aparejado un "compromiso de permanencia en línea móvil de 12 meses" con "190 euros de penalización en caso de incumplimiento". La información además es engañosa, ya que no aclara que hay que sumarle el IVA. El total asciende 229,90 euros.

FACUA considera que cobrar una penalización sin haber existido un perjuicio equiparable para la compañía implica un evidente supuesto de enriquecimiento injusto, conforme a la jurisprudencia existente en la materia.

La asociación ha denunciado a Movistar después de que la compañía no le haya dado respuesta a la reclamación que le planteó a comienzos de octubre

Principal Samsung galaxy s3 mini: tuenti prepago
Segundo black berry 9300:simyo tarifa de 8cnt

invitacion tuenti: pidemela por privado
invitacion simyo codigo 0034674742556
si lo coges avisa y te llevas un verde...
Region de murcia
Escrito   0  0  
Gracias por la info. Aún así, las penalizaciones en general (da igual el operador) son una auténtica salvajada.
Escrito   0  0  
las penalizaciones son muy grandes, aunque no son de las mas grandes, vodafone te pone de penalización 300 euros de fianza por cambiarte de tarifa antes de tiempo, mas 300 euros de penalización por móvil, a todo ello sumarle el IVA, me parece una absurdez cobrar el IVA en una penalización.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Y3Si
Gracias por la info. Aún así, las penalizaciones en general (da igual el operador) son una auténtica salvajada.

No lo son.

Lo que no podemos pedir es que te subvencionen un teléfono de 600€ y la penalización sea de 400-500 o incluso 595€ porque entonces ellos pierden dinero.

Eso lo haces en España y con el país de ladrones que tenemos, en tres meses se hunden hasta las 3 marías.

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO

Rojos en compraventa: 0.
Rojos por pataletas y ESTAFADORES devueltos: TODOS
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kamaxito
No lo son.

Lo que no podemos pedir es que te subvencionen un teléfono de 600€ y la penalización sea de 400-500 o incluso 595€ porque entonces ellos pierden dinero.

Eso lo haces en España y con el país de ladrones que tenemos, en tres meses se hunden hasta las 3 marías.

¿Y poner 150+IVA de penalización cuando te han dado un teléfono que en el mercado vale 75€? ¿Y si para colmo se han cogido puntos de dos líneas (20 puntos de una segunda línea, para ser más exactos) y por ello tienes 150+150+IVA de penalización? ¿Y si encima lo hacen en una tienda a una persona mayor que no se entera de nada?

Saludos,
Escrito   0  0  
si yo veo bien que si te pillas un movil de 500€ te pidan esos 500€ perpo no me pidas 250€ por coger una promocion que sacais y mas siendo cliente de años....

Principal Samsung galaxy s3 mini: tuenti prepago
Segundo black berry 9300:simyo tarifa de 8cnt

invitacion tuenti: pidemela por privado
invitacion simyo codigo 0034674742556
si lo coges avisa y te llevas un verde...
Region de murcia
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kamaxito
No lo son.

Hasta donde yo sé al fusionarte no te regalan ningún terminal móvil..
Igual la penalización es por el Domo!! emoticon sonrisa
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Y3Si
Hasta donde yo sé al fusionarte no te regalan ningún terminal móvil..
Igual la penalización es por el Domo!! emoticon sonrisa

Esto lo he puesto en otro hilo similar a lo que se plantea aqui:

Vamos a ver como que no te dan nada(no trabajo en movistar ni nada de eso, es mas me tienen hasta los c*j*ne*). Adsl 10m(50m+500m)25€+500 m + 1 gb +sms gratis 50€(habla y navega 50 y encima este son 500mb)= 100 € + IVA
Fusion 50 + IVA diferencia 50x12=600 €. penalizacion 190 €
Mira si te dan

http://www.movistar.es/particulares...rifas-contrato/

A que se lo digo a la madre del topo:
Mira lo que dice TOPOTA MADRE!!!!
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por caparron
Esto lo he puesto en otro hilo similar a lo que se plantea aqui:

Vamos a ver como que no te dan nada(no trabajo en movistar ni nada de eso, es mas me tienen hasta los c*j*ne*). Adsl 10m(50m+500m)25€+500 m + 1 gb +sms gratis 50€(habla y navega 50 y encima este son 500mb)= 100 € + IVA
Fusion 50 + IVA diferencia 50x12=600 €. penalizacion 190 €
Mira si te dan

http://www.movistar.es/particulares...rifas-contrato/

No digo que la oferta sea buena, ¿pero quien me dice a mi que en 3 meses me cambio de casa y ya no necesito la asdl?
¿por que tengo que estar atado 12 meses si no me han regalado nada?

O que pasa que en una cafetería que ponen buen cafe a buen precio estoy obligado ha ir todos los días del año.
Si no te regalan nada no veo el porque de tener que firmar permanencias, si que veo normal que si te dan un movil de 600 pavos no te pires en 15 días... pero lo del fusion es una manera de trincar a la gente por los huevos.

Saludos
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Sultan23
No digo que la oferta sea buena, ¿pero quien me dice a mi que en 3 meses me cambio de casa y ya no necesito la asdl?
¿por que tengo que estar atado 12 meses si no me han regalado nada?

O que pasa que en una cafetería que ponen buen cafe a buen precio estoy obligado ha ir todos los días del año.
Si no te regalan nada no veo el porque de tener que firmar permanencias, si que veo normal que si te dan un movil de 600 pavos no te pires en 15 días... pero lo del fusion es una manera de trincar a la gente por los huevos.

Saludos

Pues hombre los contratos se inventaron para eso, si no quieres contratos ni permanencias lo coges mas caro y te vas cuando quieras.
Si tu contratas una tarifa de 50€ por 20€ con la condicion de que tengas que estar 1 año no te puedes marchar al 3º mes de rositas porque romperias el contrato con la correspondiente penalizacion. Antes de eso yo pensaria si realmente me va bien esa tarifa y permanencia(si se que me voy a cambiar de casa no lo contrato) para mi consumo o hay otras mejores.
Lo del cafe digamos que pidiendo un cafe a 1 €(por poner un ejemplo) es como una tarifa sin permanencia. Otra cosa es que te comprometas con el del bar a 3 cafes diarios durante 1 mes a 0,50€ el cafe y si lo rompes al 5º dia (el se ha quedado con 20€ en un principio) el se los queda.

A que se lo digo a la madre del topo:
Mira lo que dice TOPOTA MADRE!!!!
Volver a Movistar