[AYUDA] ¿Cubre la garantía de Apple en España un iphone comprado en EEUU?

49.043 40
 #1
Escrito (Editado ) 1  0  0  
Hola

Tengo la posibilidad de que un familiar me traiga un iPhone 5 de EEUU (cuando salga libre, claro). Pero resulta que leyendo la condiciones legales de la garantía que ofrece Apple, he encontrado un par de problemas:

1º Apple no se hace responsable de los posibles daños estéticos que tenga el móvil (como arañazos). Con lo cual, si me lo traen precintado y cuando lo abro me encuentro con el metal o el cristal de la cámara arañado, no lo puedo descambiar por eso:

This Warranty does not apply: [...] (b) to cosmetic damage, including but not limited to scratches, dents and broken plastic on ports; [...]

2º Apple dice que quizás puede limitar la garantía del iphone y del ipad al país en el que se compra:

IMPORTANT RESTRICTION FOR iPHONE AND iPAD SERVICE.
Apple may restrict warranty service for iPhone and iPad to the country where Apple or its Authorized Distributors originally sold the device.

Esto último es lo que más me preocupa. ¿Alguien ha necesitado utilizar la garantía de Apple en España comprando un iphone en EEUU y puede dar un poco de luz a este asunto?

Muchas gracias

Saludos

Mis teléfonos hasta la fecha:
Nokia 3310, Nokia 3410, Samsung SGH-X100, Nokia 2630, Samsung Wave, SE Spiro, HTC Wildfire S, Nokia Lumia 800, Nexus 5, Honor View 10

Operadores por los que he pasado:
Amena, Movistar (x3), Yoigo, MasMovil, Blau, Lidl (Alemania), Fonyou, Simyo, Pepephone, MasMovil (x2)

Operador actual:
Digi
 #2
Escrito   0  0  
Yo voy detrás de uno también y me interesa mucho la información que puedan dar .
Un saludo

Iphone 6 Plus
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por placidin
Yo voy detrás de uno también y me interesa mucho la información que puedan dar .
Un saludo



Yo llame a Apple España y me comentaron q la garantía es internacional.
Es más, la chica me comentó que sí tenía la posibilidad de adquirirlo en usa mejor pues el cambio era favorable. (Eso si la versión para usar en Europa)

En cuanto a la garantía el primer año es internacional. Luego me comentó de comprar el Apple care en España para ampliar la garantía a dos años (esto era más barato en España )

No se sí habrá cambiado. Esto lo consulte en febrero de este año


Un saludo
 #4
Escrito   0  0  
Eso son buenas noticias, compramos el Apple caer y tendríamos 2 años, espero que no hayan cambiado.

Iphone 6 Plus
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Muchas gracias adpetrum por la información. A ver si aparece alguien que haya hecho uso de la garantía en España con un iPhone de EEUU y así nos lo confirma.

Tienes mi verde.

Saludos

Edito: Si hay que comprar el applecare español, que son 70€, el ahorro ya no es tan grande... (yo calculo que el iphone de EEUU -depende del estado donde lo compres, claro- sale por unos 550€ + applecare = 620€).

Mis teléfonos hasta la fecha:
Nokia 3310, Nokia 3410, Samsung SGH-X100, Nokia 2630, Samsung Wave, SE Spiro, HTC Wildfire S, Nokia Lumia 800, Nexus 5, Honor View 10

Operadores por los que he pasado:
Amena, Movistar (x3), Yoigo, MasMovil, Blau, Lidl (Alemania), Fonyou, Simyo, Pepephone, MasMovil (x2)

Operador actual:
Digi
 #6
Escrito   0  0  
A mi me Han sustituido mi iPhone 4S de España es USA, y sin problemas
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por allber
Muchas gracias adpetrum por la información. A ver si aparece alguien que haya hecho uso de la garantía en España con un iPhone de EEUU y así nos lo confirma.

Tienes mi verde.

Saludos

Edito: Si hay que comprar el applecare español, que son 70€, el ahorro ya no es tan grande... (yo calculo que el iphone de EEUU -depende del estado donde lo compres, claro- sale por unos 550€ + applecare = 620€).


Lo tienes por ebay de revendedores más barato (al menos yo lo pillé así).

Y MI KIMONO? KIA!!!

Zaragoza no se rinde. La reducirán a polvo... pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Tratos OK: imeiunl0ck, masuelinar, turutas87, maikelito, cbofernan, jose69 (HTCMania), movilibres, datastore, totenwoken, ret00a79, aritz6 (canonistas), kelkoo, newkate, jjoaqui, nekizgz, cokolate, rabad (forodvd), gelotxu, elcoyan, ximiyo, Bluefrog, d_pit (Forocoches), ManuelD (Wallapop), José G (Wallapop), David M (Wallapop)
Tratos KO:
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por joss_spain
A mi me Han sustituido mi iPhone 4S de España es USA, y sin problemas

Gracias por la info. Verde pa ti. emoticon sonrisa

Mis teléfonos hasta la fecha:
Nokia 3310, Nokia 3410, Samsung SGH-X100, Nokia 2630, Samsung Wave, SE Spiro, HTC Wildfire S, Nokia Lumia 800, Nexus 5, Honor View 10

Operadores por los que he pasado:
Amena, Movistar (x3), Yoigo, MasMovil, Blau, Lidl (Alemania), Fonyou, Simyo, Pepephone, MasMovil (x2)

Operador actual:
Digi
 #9
Escrito   0  0  
HE COMPRADO UN IPHONE 5 EN USA, SE HA ROTO EN MENOS DE UNA SEMANA Y APPLE ESPAÑA NO SE HACE RESPONSABLE, NI SIQUIERA CONTRATANDO EL APPLECARE. ME DICEN QUE TENGO QUE IR A REPARARLO EN LA TIENDA QUE LO COMPRÉ Y ESO QUE LA VENDEDORA ME DIJO QUE SI ME CUBRÍA LA GARANTÍA EN ESPAÑA.
 #10
Escrito   0  0  
ipad de usa, cambiado en españa sin problemas.

Ahora bien, la version iphone 5 de usa es distinta a las de europa.... por lo que dudo que el procedmiento sea igual..
Volver a Apple