[ayuda] Compra Movil De Segundamano.

1.535 3
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos y muchas gracias:

Estaba pensando en comprar un móvil de segundamano, que creo que por el precio merecía la pena, mejor que anclarme a una operadora durante 18-24 meses.

He tenido uno en las manos que me convencía el precio (200 euros un XPERIA P de VODAFONE) y os resumo la experiencia:
a) La persona que lo vende, lo lleva anunciando 3 semanas antes y el día que quedamos lo acaba de recoger.
b) Todos los datos con su DNI y factura de compra, son correctas. Incluso le forcé a que me hiciera un papel que me vendía un móvil con sus datos y los datos del móvil
c) Aparece un contrato de robo y rotura de móvil (me empiezo a mosquear).

La duda viene en que pasa si:
1-. Si da por robado el móvil, ¿pueden bloquearlo? Es muy extraño que haga un seguro de móvil, cuando habíamos quedado el día anterior, lo recoge y hace el seguro ese mismo día en el que intenta realizar la venta.
2-. ¿Me pueden bloquear el móvil si la persona que hizo la portabilidad deja de pagar???

Gracias y espero vuestras respuestas.

PD: si es incorrecto, no está en el sitio adecuado o lo que sea, que se proceda a quitar.
 #2
Escrito   0  0  
pues yo sinceramente con los datos que das no me fiaría mucho,mi consejo: buscate un vendedor serio que hay muchos aquí en el foro y que te puedan resolver cualquier problema que te surja con el movil
O bien mirate las ofertas de internity o commcenter sin permanencia que de vez en cuando puedes coger algún chollete
saludos

HAZ LO QUE QUIERAS HACER ANTES DE QUE SE CONVIERTA EN LO QUE TE GUSTARIA HABER HECHO
 #3
Escrito   0  0  
El contrato de compra-venta de particulares si tiene la firma del vendedor y la fotocopia del DNI con eso es más que suficiente si te quiere estafar por robo.

Pero si es porque no puede pagar y lo anulan ahí te lo comes con patatas porque puede alegar que no sabía que no podría pagar en un futuro y aunque le denuncies tienes muchas posibilidades de perder.

Yo mismo estoy buscando un móvil en C-V pero me lo dejan tan solo 75 más barato que lo que vale libre de origen y con factura a mi nombre. Para tan poco y viendo que no bajan me lo compraré nuevo.

Hay que estar seguro que es muy buena oferta para correr el riesgo.

Sí quieres que las mujeres te sigan... ponte delante emoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por 12alb
Hola a todos y muchas gracias:

Estaba pensando en comprar un móvil de segundamano, que creo que por el precio merecía la pena, mejor que anclarme a una operadora durante 18-24 meses.

He tenido uno en las manos que me convencía el precio (200 euros un XPERIA P de VODAFONE) y os resumo la experiencia:
a) La persona que lo vende, lo lleva anunciando 3 semanas antes y el día que quedamos lo acaba de recoger.
b) Todos los datos con su DNI y factura de compra, son correctas. Incluso le forcé a que me hiciera un papel que me vendía un móvil con sus datos y los datos del móvil
c) Aparece un contrato de robo y rotura de móvil (me empiezo a mosquear).

La duda viene en que pasa si:
1-. Si da por robado el móvil, ¿pueden bloquearlo? Es muy extraño que haga un seguro de móvil, cuando habíamos quedado el día anterior, lo recoge y hace el seguro ese mismo día en el que intenta realizar la venta.
2-. ¿Me pueden bloquear el móvil si la persona que hizo la portabilidad deja de pagar???

Gracias y espero vuestras respuestas.

PD: si es incorrecto, no está en el sitio adecuado o lo que sea, que se proceda a quitar.


Pensando mal..es muy raro que lo asegure..lo mismo al mes lo denuncia,le dan otro y tu tendras un bonito pisapapeles..

Mi consejo:No te fies ni de tu camisa con los tiempos que corren.emoticon guiño

 iPhone 12 Pro Max 256 Mackero
Volver a General