Las plusvalías generadas en el primer año tributarán a los tipos del IRPF

602 4
 #1
Escrito   0  0  
Rajoy ha explicado que se trata de dar marcha atrás a la legislación de 2006, por la que las plusvalías tributaban al mismo tipo aunque se obtuvieran por la venta de una acciones media hora después de haberlas comprado.
Actualmente, las plusvalías generadas el primer año se gravan a un mismo tipo determinado por la renta, que va desde el 21% cuando son inferiores a 6.000 euros, al 25% entre los 6.000 y 24.000 euros y el 27% para las rentas superiores a estas cifras.

El cambio que plantea Rajoy supone aplicar el tipo marginal de IRPF a las plusvalías generadas en el primer año, lo que eleva su tributación e intenta evitar los movimientos especulativos en el corto plazo.

Los tipos marginales del IRPF van del 24% al 45%, aunque tras los gravámenes adicionales transitorios incluidos por el Gobierno al llegar al poder van del 24,75% al 52%.

Si ya es bastante dificil ganar un euro en bolsa, se nos va en impuestos.
Las ganancias en bolsa tenían que estar premiadas, y no gravadas, bastante nos jugamos el capital como para tener que repartirlas con Hacienda.
Perdón por la chapaemoticon flipado

CODIGO INVITACION SIMYO 656690234
 #2
Escrito   0  0  
Se supone que es una operación para penalizar a los especuladores.
Lo cierto es que un año es un plazo excesivamente largo para ello.
Los especuladores típicamente operarán en el intradía.
Simplemente no han querido penalizar únicamente las operaciones diarias. Han preferido afectar a los que especulan, sí, pero también a muchos otros pequeños ahorradores que no. Y era tan sencillo como ajustar bien el tiempo.
 #3
Escrito   0  0  
Es decir que si invierto y poco después quiero vender para no entrar en pérdidas me van a quitar lo que he ganado. Pues si es así que inviertan los políticos y arriesguen su dinero.
Dudo que esta medida aliente a los inversores.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #4
Escrito   0  0  
Una duda penalizan las ventas no?? Es decir que si compro pero no vendo no me afectaria.

Otra duda. Como se puede saber a la hora de vender si las acciones que vendes son las primeras que comprastes o las que has comprado la ultima vez?? Porque yo puedo comprar todos los años por ejemplo 100 acciones y luego al cabo de 3 o 5 años vender unas pocas y claro como compro todos los años me pueden decir que son las nuevas...

Muchas gracias.
 #5
Escrito   0  0  
Penalizará cuando vendas, que es cuando pueden producirse las plusvalías.

Respecto a la segunda pregunta, en las ventas siempre se considera que estás vendiendo las que compraste más antiguamente.