Tanto Airearlo....

10.278 53
 #1
Escrito 3  0  0  
Hola a todos.

No hace mucho que supe de la existencia de este foro... y no fue por que alguien me hablara de el, sino que fue buscando información en google y pinchando en uno de los enlaces que aparecían.

La verdad que me he quedado un poco desorientada. No se si esto pasa habitualmente o no, pero desde luego, a mi personalmente, es la primera vez que que me registro en un foro y no puedo participar de toda la información que en el se trata.... y entonces me pregunto...¿de que me vale registrarme en el? ¿para que alguien me de su visto bueno y en un futuro, si se da el caso pueda acceder a un poco más de información? vaya....

Definamos foro, según la Wikipedia: "los foros en Internet existen como un complemento a un sitio web, invitando a los usuarios a discutir o compartir información relevante a la temática del sitio, en una discusión libre e informal, con lo cual se llega a formar una comunidad en torno a un interés común. Las discusiones suelen ser moderadas por un coordinador o dinamizador, quien generalmente introduce el tema, formula la primera pregunta, estimula y guía, sin presionar, otorga la palabra, pide fundamentos, explicaciones y sintetiza lo expuesto antes de cerrar la discusión".


Personalmente pienso que si se crea un foro es porque se quiere compartir información y debatirla.
He leído mucho hilos donde se comenta el tema de "airearlo....", por dios, el sentido de que exista internet, los foros y todo esto, ¿no es la necesidad de compartir y de recibir información?

Me he dado cuenta que mucha gente entra en el foro, pregunta lo que le interesa sin ni siquiera molestarse a buscar la información y luego se pira sin más, hasta que vuelve a necesitar más información y vuelven por el foro a preguntar nuevamente...... eso quema, claro que quema, y entiendo que por ese motivo se crearon los hilos privados y demás, pero de ahí a vetar casi toda la información que tiene un mínimo de importancia, como la de anular las permanencias por ejemplo.... creo que va un trecho muy grande.

Os pido perdón por el tocho y por supuesto, está escrito sin acritud, pero invitando a todos a meditar un poco sobre el tema.....

Un saludo a todos y, nuevamente, perdón por el tocho.emoticon guiño
 #2
Escrito   0  0  
Que la informacion mas sensible en este foro este vetada , no significa que sea secreta . Si buscas por la red , toda la info la tienes .

Aqui se veta por que como tu dices , al buscar en google , este es de los primeros foros en aparecer .

Veo que entiendes que la gente esta muy quemada con contestar cosas que ya se han contestado y que los que "van de paso" , pasan de buscar .

Tambien he de decirte , que mucha gente esta en la creencia (erronea) de que este foro es el centro de todas las cosas y que todo lo que aqui se dice y se "airea" es motivo suficiente para que las compañias telefonicas cambien sus estrategias comerciales . jejeje

Saludos

Yo y mi país contra el mundo ; yo y mi clan contra mi país ; yo y mi familia contra mi clan ; yo y mi hermano contra mi familia ; yo contra mi hermano.

El conocimiento humano pertenece al mundo

SI SE ME OLVIDA ALGÚN PAGO EN SORTEOS , ME LO HACÉIS SABER

 #3
Escrito   0  0  
Yo he conseguido moviles y tarifas que antes de entrar aquí no podía ni imaginar al precio que lo he hecho, asi que antes de disgustarme por lo que no puedo ver (que por descontado me gustaría), ayudo en lo que puedo para devolver el favor, un saludo!
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por juanolas12
Yo he conseguido moviles y tarifas que antes de entrar aquí no podía ni imaginar al precio que lo he hecho, asi que antes de disgustarme por lo que no puedo ver (que por descontado me gustaría), ayudo en lo que puedo para devolver el favor, un saludo!

+1

Salu2.

2018: Mate 20 | 2017: P10 | 2017: P9 | 2016: P8 Lite | 2013: Xperia Z | 2012: Galaxy S3 | 2010: Xperia X10i | 2010: C7-00 | 2008: C6-00 |2007: 6210 Navi | 2006: N95 8GB | 2005: 6280 | 2004: 6230 | 2004: V525 | 2004: V360 | 2003: SGH-600 | 2002: StarTAC 130 |
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por juanolas12
Yo he conseguido moviles y tarifas que antes de entrar aquí no podía ni imaginar al precio que lo he hecho, asi que antes de disgustarme por lo que no puedo ver (que por descontado me gustaría), ayudo en lo que puedo para devolver el favor, un saludo!

A eso me refiero, a la buena voluntad de todos los que nos registramos en el foro. Eso no quiere decir que no haya gente que solo busca información para sus interés y luego desaparece hasta que lo vuelve a necesitar... A mí también me gusta ayudar y dar información, pero no es fácil, y no lo es por varios motivos, entre ellos está que la mayoría de las preguntas que se hacen en el foro, si te molestas un poco en buscarlas, encuentras las respuestas y no le veo sentido a contestar 100 veces las mismas preguntas una y otra vez.
Es muy fácil tener 100 post escritos si te dedicas a poner "+1", o a contestar a preguntas del tipo " ¿cómo va la tarifa @xs2? , es muy fácil poner que 1Gb de datos, 9 € consumo mínimo 0,02 céntimos el minuto... etc etc.

Lo difícil es contestar y dar información que no está ya dada en el foro y ayudar a otras personas.

emoticon guiño
 #6
Escrito   0  0  
Todos hemos sido novatos en este foro, y por supuesto fastidia mucho no poder acceder a ciertas informaciones. Pero aquí se valora al que se queda, al que participa, al que aporta algo, y al que pregunta con sentido común. Yo misma he hecho preguntas en post donde no debía (por falta de conocimiento sobre el funcionamiento de dichos post) pero todo es un proceso de evolución. Si quieres acceder a cierta información de este foro(que como ya te han dicho, probablemente puedas encontrar googleando y accediendo a otros foros) tienes que formar parte de la comunidad y no ser alguien de paso.

Todo esto te lo digo sin acritud, es como al menos yo veo el foro. Desde el principio supe que podría ir accediendo a ciertas informaciones poco a poco, y lo único que he hecho es seguir aquí, leyendo, preguntando, y aportando lo que puedo. Un abrazo!

Feliz con Xiaomi Redmi Note 4
 #7
Escrito   0  0  
la participacion o no en un foro es relativa,yo llevo registrado un monton de años y tengo poquisimos post,si que es verdad que no he pasado demasiadas horas aqui,pero de aqui he sacado muchisima informacion,leo los post que me interesan e intento ayudar en lo poco que puedo,y es por eso,q no pudo ayudar demasiado,q escriba muy poco,pero eso no significa que no pase en el foro bastante tiempo.

Pd; entiendo lo de los hilos privados y cosas asi,porque al final,son necesarios
 #8
Escrito   0  0  
Como te han dicho, esto es una comunidad y cada uno colabora en lo que puede. Realmente la gente que aporta cosas que son de real importancia y que se entera de todos los chollos y trucos desconocidos es un porcentaje muy pequeño de la cantidad de gente que esta por este foro, vamos a los que considero yo "peces gordos" y que llevan aqui media vida y se conocen todo.

El resto nos limitamos a ver, leer, opinar, y colaborar cada uno en la medida de nuestras posibilidades y limitaciones, que cuanto más tiempo estés por aquí mayores y menores serán respectivamente.

Al final las puntuaciones de popularidad, los hilos vip, etc, si preguntas por privado y se ve que eres un forero que colaboras, lo normal es que nadie te niegue una respuesta.

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


VENDEDOR 100% FIABLE. Todos mis votos en VERDE. Compruébalo AQUI
-------------------------------------------------

Pásate a SIMYO contrato y recibe 20€ de regalo.
10€ (contrato) o 5€ (prepago) + 10€ Bienvenida Simyo.
Enviame privado AQUI y te respondo con mi código + un verde.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jpp88


Al final las puntuaciones de popularidad, los hilos vip, etc, si preguntas por privado y se ve que eres un forero que colaboras, lo normal es que nadie te niegue una respuesta.


+1 . Tampoco es nada de extrañar.

Pero claro , no esperes eso si pasas por aqui 1 vez al año para hacer el amago

Saludos

Yo y mi país contra el mundo ; yo y mi clan contra mi país ; yo y mi familia contra mi clan ; yo y mi hermano contra mi familia ; yo contra mi hermano.

El conocimiento humano pertenece al mundo

SI SE ME OLVIDA ALGÚN PAGO EN SORTEOS , ME LO HACÉIS SABER

 #10
Escrito   0  0  
Los nuevos en el foro tienen tanta información util en abierto en el foro, que para cuando la asimilen ya serán supervips y tendrán acceso a la información más delicada. Yo aun no he visto nada en hilos vips que no esté en hilos en abierto o en otros foros, por lo que antes de quejarnos por la información a la que no tenemos acceso aprovechemos la que si tenemos acceso.
Un saludo

quote:
Originalmente escrito por roxos
Hola a todos.

No hace mucho que supe de la existencia de este foro... y no fue por que alguien me hablara de el, sino que fue buscando información en google y pinchando en uno de los enlaces que aparecían.

La verdad que me he quedado un poco desorientada. No se si esto pasa habitualmente o no, pero desde luego, a mi personalmente, es la primera vez que que me registro en un foro y no puedo participar de toda la información que en el se trata.... y entonces me pregunto...¿de que me vale registrarme en el? ¿para que alguien me de su visto bueno y en un futuro, si se da el caso pueda acceder a un poco más de información? vaya....

Definamos foro, según la Wikipedia: "los foros en Internet existen como un complemento a un sitio web, invitando a los usuarios a discutir o compartir información relevante a la temática del sitio, en una discusión libre e informal, con lo cual se llega a formar una comunidad en torno a un interés común. Las discusiones suelen ser moderadas por un coordinador o dinamizador, quien generalmente introduce el tema, formula la primera pregunta, estimula y guía, sin presionar, otorga la palabra, pide fundamentos, explicaciones y sintetiza lo expuesto antes de cerrar la discusión".


Personalmente pienso que si se crea un foro es porque se quiere compartir información y debatirla.
He leído mucho hilos donde se comenta el tema de "airearlo....", por dios, el sentido de que exista internet, los foros y todo esto, ¿no es la necesidad de compartir y de recibir información?

Me he dado cuenta que mucha gente entra en el foro, pregunta lo que le interesa sin ni siquiera molestarse a buscar la información y luego se pira sin más, hasta que vuelve a necesitar más información y vuelven por el foro a preguntar nuevamente...... eso quema, claro que quema, y entiendo que por ese motivo se crearon los hilos privados y demás, pero de ahí a vetar casi toda la información que tiene un mínimo de importancia, como la de anular las permanencias por ejemplo.... creo que va un trecho muy grande.

Os pido perdón por el tocho y por supuesto, está escrito sin acritud, pero invitando a todos a meditar un poco sobre el tema.....

Un saludo a todos y, nuevamente, perdón por el tocho.emoticon guiño

Volver a La Taberna