[AYUDA] informacion tipo de linea orange ADSL

5.728 9
 #1
Escrito   0  0  
Hola, necesito saber como funciona el ADSL de orange, es decir lo que quiero saber es si la linea es VOIP y tendre que conectar los telefonos al router o puedo usar todos los telefonos de mi casa, actualmente tengo dos inalambricos y dos teléfonos fijos todos en habitaciones diferentes, podre seguir teniéndolos conectados a la roseta de cada habitación o que tendré que hacer?.

En cada sitio me dicen una cosa diferente.

Espero su respuesta gracias

Invitacion Portalcodec, (consigue premios por valorar gasolineras): manda MP y te informo
Invitacion Circulo de conductores: (tarjeta descuento para ahorrar en gasolineras): manda MP y te informo
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fran87
Hola, necesito saber como funciona el ADSL de orange, es decir lo que quiero saber es si la linea es VOIP y tendre que conectar los telefonos al router o puedo usar todos los telefonos de mi casa, actualmente tengo dos inalambricos y dos teléfonos fijos todos en habitaciones diferentes, podre seguir teniéndolos conectados a la roseta de cada habitación o que tendré que hacer?.

En cada sitio me dicen una cosa diferente.

Espero su respuesta gracias



Pues lo que si es seguro, es que la conexion va al router.

Te pongo aqui las caracteristicas de conexiones.

conexiones:

3 puertos RJ-45 para conexión Ethernet (LAN).
1 puerto RJ-45 para TV sobre ADSL.
1 conexión RJ-11 de línea telefónica convencional (POTS) para servicio de Telefonía IP.
2 conexiones USB 2.0 maestra (tipo A) para dispositivo externo.Alta potencia >= 900mA
botón de asociación automática WiFi (easy pairing / WPS)
botón activación Wi-Fi
botón Reset.

[+]

advertencias

Se puede conectar cualquier terminal telefónico convencional a las conexiones azul o violeta del Livebox. No se debe conectar más de un teléfono a cada conexión. En el caso de necesitar más de un teléfono, se deberán utilizar teléfonos inalámbricos DECT dúos/tríos.

El servicio telefónico sólo funcionará mientras el Livebox se mantenga encendido, por lo que se debe evitar desconectar la alimentación eléctrica del Livebox. El sistema es incompatible con datáfonos (TPV) o cualquier otro equipo que incorpore un módem para la Red Telefónica Conmutada

Cucurruplas
 #3
Escrito   0  0  
es VOIP, y tienes que conectarlo al router

en mi caso tengo 4 telefonos en casa, uno conectado al router, y los otros inalambricos
 #4
Escrito   0  0  
Mi hermano que vive a un kilometro de mi me ha dicho que lo tiene por la linea de telefonica y una de una tienda de orange también me ha dicho que va por la linea de telefonica que no es voip

Invitacion Portalcodec, (consigue premios por valorar gasolineras): manda MP y te informo
Invitacion Circulo de conductores: (tarjeta descuento para ahorrar en gasolineras): manda MP y te informo
 #5
Escrito   0  0  
Fran, esque depende.

Si tienes Maxima Velocidad es atraves del router Livebox puesto que la linea que usaras es de Orange.

Si tienes 6 Megas ( Acesso indirecto ) es atraves de la linea de telefono, puesto que la linea, aunque la pages a Orange, es de Movistar.

Es mas, con 20 megas si te dan el Router Livebox, con 6 megas solo te dan el Wifi n

Saludos!

Cucurruplas
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Wepep0te
Fran, esque depende.

Si tienes Maxima Velocidad es atraves del router Livebox puesto que la linea que usaras es de Orange.

Si tienes 6 Megas ( Acesso indirecto ) es atraves de la linea de telefono, puesto que la linea, aunque la pages a Orange, es de Movistar.

Es mas, con 20 megas si te dan el Router Livebox, con 6 megas solo te dan el Wifi n

Saludos!


Muchas gracias eso era lo que quería saber!

si, la oferta que voy a contratar es adsl máxima velocidad

por cierto una duda mas y perdonar mi ignorancia, como se conecta a internet el router livebox si no usa las redes de telefonica?

Tienes mi verde

Invitacion Portalcodec, (consigue premios por valorar gasolineras): manda MP y te informo
Invitacion Circulo de conductores: (tarjeta descuento para ahorrar en gasolineras): manda MP y te informo
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fran87
Muchas gracias eso era lo que quería saber!

si, la oferta que voy a contratar es adsl máxima velocidad

por cierto una duda mas y perdonar mi ignorancia, como se conecta a internet el router livebox si no usa las redes de telefonica?

Tienes mi verde


Jeje quiza me explique mal.

La red es de telefonica pero la " chicha " que va dentro ( como yo digo ) es proporcionada por Orange desde sus puertos cuando es Maxima Velocidad.

PD : Si todas las operadoras de telefonia Fija ( Vodafone, Orange principalemte ) tuvieran que levantar como hizo auna ( ahora ono ) en cada localidad y barrio para meter su cableado seria una locura xD

Cucurruplas
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
muchas gracias por tu info!!

me echa para atrás un poco eso del VOIP ya que yo tengo que tener el router en el salon que esta en una punta del piso y tengo aparte de ese teléfono del salon otro inalambrico diferente en mi cuarto y dos telefonos fijos de toda la vida en otras habitaciones, por lo que tendría que cambiar la instalación de teléfonos o comprar inalambricos duos, pero teniendo en cuanta que me quiero cambiar de compañia para ahorrar, ya tendria que hacer gasto jaja

Añado: mi padre me comenta que la mayoria de telefonos de la casa estan conectados a la misma toma a trabes de rozas que se hicieron cuando se hizo el piso, si esa toma es la que yo conecto al router podre tener todos los teléfonos conectados?

Invitacion Portalcodec, (consigue premios por valorar gasolineras): manda MP y te informo
Invitacion Circulo de conductores: (tarjeta descuento para ahorrar en gasolineras): manda MP y te informo
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fran87
Hola, necesito saber como funciona el ADSL de orange, es decir lo que quiero saber es si la linea es VOIP y tendre que conectar los telefonos al router o puedo usar todos los telefonos de mi casa, actualmente tengo dos inalambricos y dos teléfonos fijos todos en habitaciones diferentes, podre seguir teniéndolos conectados a la roseta de cada habitación o que tendré que hacer?.

En cada sitio me dicen una cosa diferente.

Espero su respuesta gracias


Este tema creo que estaría mejor en el subforo de telefonía fija de Orange, aquí: http://www.gsmspain.com/foros/f82_O...ge-oficial.html

Un saludo. emoticon sonrisa
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Orange_mvl
Este tema creo que estaría mejor en el subforo de telefonía fija de Orange, aquí: http://www.gsmspain.com/foros/f82_O...ge-oficial.html

Un saludo. emoticon sonrisa


No había visto ese foro, disculpa, si alguien puede mover el tema allí para no duplicar...

Invitacion Portalcodec, (consigue premios por valorar gasolineras): manda MP y te informo
Invitacion Circulo de conductores: (tarjeta descuento para ahorrar en gasolineras): manda MP y te informo
Volver a S.A.C. oficial