Vodafone te aplica el 21%IVA en tu factura de Agosto

15.120 38
 #1
Escrito   0  0  
Hola compañeros.
Una vez mas Vodafone intenta cobrar mas IVA del que debe. Con el aumento del 16 al 18 ya me cobraron toda la factura al 18 y no la parte proporcional del mes. Ahora vuelve a hacer los mismo con el aumento del 18 al 21.

Se que son unos pocos céntimos pero, unos pocos céntimos de cada persona hacen millones y vodafone se los queda sino los reclamas.

Revisar las facturas y reclamar.

Desvodafoneizandome poco a poco.....Sin permanencia....@xs2.....DESVODAFONEIZADO!!!!
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mitxelinho
Hola compañeros.
Una vez mas Vodafone intenta cobrar mas IVA del que debe. Con el aumento del 16 al 18 ya me cobraron toda la factura al 18 y no la parte proporcional del mes. Ahora vuelve a hacer los mismo con el aumento del 18 al 21.

Se que son unos pocos céntimos pero, unos pocos céntimos de cada persona hacen millones y vodafone se los queda sino los reclamas.

Revisar las facturas y reclamar.


Vodafone y todo el mundo. Si la factura se emite a partir del 1 de sept. da igual que los servicios que te facturen sean de agosto o de enero del 2005, irá con el IVA que tenga que ir. El día que lo bajen (jeje si lo bajan algún día) debería pasar lo mismo pero al reves.
 #3
Escrito   0  0  
Era de esperar, yo facturo los días 5 (hoy vamos) y a la espera estoy de que me carguen la factura.

Reclamaciones everywhere emoticon sonrisa

Yo pude escapar de la mafia Vodafone.

Actualmente:
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bluetomato
Vodafone y todo el mundo. Si la factura se emite a partir del 1 de sept. da igual que los servicios que te facturen sean de agosto o de enero del 2005, irá con el IVA que tenga que ir. El día que lo bajen (jeje si lo bajan algún día) debería pasar lo mismo pero al reves.


El IVA no tiene carácter retroactivo, aunque se emita la factura en septiembre te tienen que aplicar la parte proporcional de cada mes.

Desvodafoneizandome poco a poco.....Sin permanencia....@xs2.....DESVODAFONEIZADO!!!!
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por charelia
Era de esperar, yo facturo los días 5 (hoy vamos) y a la espera estoy de que me carguen la factura.

Reclamaciones everywhere emoticon sonrisa


pues si le quieres reclamar a alguien, en este caso tendras que hacerlo al MINISTERIO DE HACIENDA que es el que obliga a cobrar a partir del dia 1 de septiembre el 21%.

La subida del IVA se adelantará al mes de agosto para los consumidores en determinados servicios, pese a que su aplicación efectiva no se producirá hasta el próximo sábado 1 de septiembre. En esta situación de excepcionalidad se encuentran la electricidad, el teléfono y el gas natural. En los dos primeros se aplicará el IVA al 21% en vez del 18% para los consumos realizados en agosto, mientras que en el tercero afectará también a julio.

El Ministerio de Hacienda avala esta aplicación "adelantada" de la medida. En un documento enviado a diversos colectivos profesionales para la resolución de dudas, el organismo dirigido por Cristóbal Montoro confirma que en aquellos casos en los que por contrato la factura tenga que emitirse con posterioridad al 31 de agosto, aún cuando se trate de servicios o suministros que se correspondan con períodos de consumo anteriores a esa fecha, se aplicarán los nuevos tipos impositivos.

La medida supondrá un gasto extra de 5 euros en el conjunto de facturas de dicho servicios para un gasto medio por hogar de 50 euros de electricidad y otros 50 en telefonía fija e internet, de 40 para el gas natural y de 30 euros para la telefonía móvil.

El Ministerio de Hacienda también aclara que el tipo impositivo aplicado en el caso de compras en las que se haya pagado de forma anticipada no se cambiará pese a que la entrega del bien o la prestación del servicio se produzca con posterioridad al 31 de agosto.

SE agradece tu verde....
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mitxelinho
El IVA no tiene carácter retroactivo, aunque se emita la factura en septiembre te tienen que aplicar la parte proporcional de cada mes.

No es que tenga carácter retroactivo simplemente te cobran el IVA que hay el día que emiten la factura, es asi por narices, ellos el dia 1 de septiembre ya no podían emitir facturas al 18 fuera lo que fuera

A mi ya me ha llegado asi la factura de Yoigo y la del agua

Invitacion Portalcodec, (consigue premios por valorar gasolineras): manda MP y te informo
Invitacion Circulo de conductores: (tarjeta descuento para ahorrar en gasolineras): manda MP y te informo
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mitxelinho
El IVA no tiene carácter retroactivo, aunque se emita la factura en septiembre te tienen que aplicar la parte proporcional de cada mes.
Eso no es cierto, el IVA se aplica al momento que se genera la factura y se manda a cobro, aunque el servicio se haya efectuado anteriormente. Se aplica el tipo de IVA vigente el dia en que se genera la factura, da igual cuando se haya realizado el servicio.

Estás en un error.

Aunque otros operadores como MasMovil han adelantado al dia 31 su facturación para ahorrar un 3% a sus clientes ... pero claro esperar eso de Vodafone ... emoticon roto2
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mitxelinho
El IVA no tiene carácter retroactivo, aunque se emita la factura en septiembre te tienen que aplicar la parte proporcional de cada mes.


Como le gusta a la gente hablar de lo que no sabe... La LEY DEL IVA dispone que se aplica el iva vigente en el momento de expedir la factura.
Queda muy bien lo de "no tiene caracter retroactivo", pero habria quedado mejor si supieras de qué estás hablando, pues lo que has escrito es TOTALMENTE IMPRECISO. Leete la ley antes de afirmar semejantes mentiras, pues si alguien te lee podria abrir una reclamacion sin ningun tipo de fundamento
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por charelia
Era de esperar, yo facturo los días 5 (hoy vamos) y a la espera estoy de que me carguen la factura.

Reclamaciones everywhere emoticon sonrisa



Ya puedes reclamar... que todas las facturas realizadas con fecha 01-09-2012, se tienen que facturar con el nuevo IVA sí, o sí, no hay mas.

Saludos,
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mitxelinho
Hola compañeros.
Una vez mas Vodafone intenta cobrar mas IVA del que debe. Con el aumento del 16 al 18 ya me cobraron toda la factura al 18 y no la parte proporcional del mes. Ahora vuelve a hacer los mismo con el aumento del 18 al 21.

Se que son unos pocos céntimos pero, unos pocos céntimos de cada persona hacen millones y vodafone se los queda sino los reclamas.

Revisar las facturas y reclamar.


NO se puede reclamar como te han dicho ha sido por Hacienda...

lo mismo pasa con la luz.. que aunque los dos meses sean Julio y Agosto te cobraran el 21%

Disfruten lo votado... emoticon triste
Volver a Vodafone