[AYUDA] Preguntas sobre cambio de titular de Particular a Empresa

10.059 17
 #1
Escrito   0  0  
Hola, quería hacerles una consulta por aquí, ya que tras hacer varias consultas en diferentes puntos de venta y hablar con los operadores de Atención al Cliente, sigo obteniendo información diferente y necesito claridad.

Tengo actualmente 2 líneas con Orange al nombre del mismo particular.
Mi intención es pasar las dos líneas al nombre de mi empresa SL) para poder desgravar el gasto.

Ambas líneas tienen una antigüedad de muchos años y llevan tarifas de las antiguas, sin ningún tipo de compromiso en cuanto a tarifa.

En uno de los números tengo activado el Módulo Internet Ahorro que contraté hace aproximadamente 8 meses, al hacer una renovación de móvil a un smartphone. Al haber hecho la renovación, actualmente tengo compromiso de permanencia con el operador de aproximadamente 10 meses.

Elegí este módulo y hice el renove justamente porque los compañeros del Servicio de Atención al Cliente me comentaron que era mejor canjear los puntos primero y luego hacer el cambio de titular para asegurarme el poder aprovechar los puntos acumulados.

Con el Módulo Internet Ahorro podía hacer el cambio sin problema porque no llevaba permanencia en tarifa (que sería imposible de mantener al cambiar al segmento empresa, al tener empresa otras tarifas).

Sin embargo, ahora cuando estoy informándome sobre las condiciones en las que se haría el cambio de titular, estoy encontrándome diferentes opiniones al respecto y necesito una respuesta en firme y con los datos precisos para poder tomar la mejor decisión.

Necesito saber lo siguiente:

1) ¿Puedo cambiar la titularidad de las dos líneas registrados al nombre de un particula a una sociedad limitada (acogiéndome a las tarifas correspondientes del segmento de empresas)?

2) ¿Puedo hacer dicho cambio sin penalización? Mi intención es continuar con Orange y estoy dispuesto a asumir o pasar el compromiso de permanencia de operador al nuevo titular. Básicamente simplemente necesito cambiar de titular de las dos líneas para poder desgravar el gasto.

3) En caso de querer utilizar los puntos que tengo acumulados actualmente, ¿puedo hacer un nuevo renove, sumando las 18 meses de permanencia a los 10 meses actuales, y después cambiar de titular?

4) En caso de cambiar de titular y después hacer el renove, ¿se conservarían los puntos acumulados?

Muchísimas gracias y espero claridad en las respuestas.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dimura


Necesito saber lo siguiente:

1) ¿Puedo cambiar la titularidad de las dos líneas registrados al nombre de un particula a una sociedad limitada (acogiéndome a las tarifas correspondientes del segmento de empresas)?

2) ¿Puedo hacer dicho cambio sin penalización? Mi intención es continuar con Orange y estoy dispuesto a asumir o pasar el compromiso de permanencia de operador al nuevo titular. Básicamente simplemente necesito cambiar de titular de las dos líneas para poder desgravar el gasto.

3) En caso de querer utilizar los puntos que tengo acumulados actualmente, ¿puedo hacer un nuevo renove, sumando las 18 meses de permanencia a los 10 meses actuales, y después cambiar de titular?

4) En caso de cambiar de titular y después hacer el renove, ¿se conservarían los puntos acumulados?

Muchísimas gracias y espero claridad en las respuestas.


Buenas,

Vamos con tus preguntas:

1) Sí, puedes realizar el cambio en las condiciones que indicas: contratando una tarifa de Empresa/Autónomo.

2) Sí, el compromiso en operador se hereda.

3) Puedes renovar antes o después porque tanto el compromiso de permanencia en operador como los puntos se heredan. Eso sí asegúrate de no adquirir compromiso en ninguna tarifa de residencial porque en ese caso si que tendrías que abonar la penalización correspondiente.

4) La he contestado en la anterior.

Si tienes alguna duda más sigo a tu disposición.

Saludos. emoticon sonrisa
 #3
Escrito   0  0  
Perfecto, muchas gracias, has contestado a las preguntas y es la información que más sentido tenía de todas a las que he podido acceder hasta ahora.

¿Por qué vía podría tramitar todo esto (un renove con los puntos acumulados y el consiguiente cambio de particular a empresa con el compromiso de permanencia "heredado") para que la persona con la que trate esté al tanto y se ciñe a lo que acabas de contestar?

Para el renove, cogería el Módulo Internet Ahorro para no adquirir permanencia en tarifa.

Puedo facilitar la información sobre los número de teléfono y el contrato correspondiente, supongo que en privado.

Espero tu respuesta,
Muchas gracias y gracias por la prontitud con la que has respondido.

Un saludo
 #4
Escrito   0  0  
Hola de nuevo!!!emoticon sonrisa El renove lo puedes hacer por la web, en tienda o por el 2270.

El cambio de titular lo puedes hacer en cualquier tienda presentado este formulario cumplimentando. Te dejo el enlace, donde tienes toda la información de la documentación que tienes que presentar y los pasos a seguir.

Saludos
 #5
Escrito   0  0  
Consejo haste el renove despues del cambio de contrato para que puedas adquirir una tarifa completa, pues en el momento de tu traspaso se cambiara la tarifa a una vigente, pues no son compatibles las tarifas de particular a autonomo/empresa, entonces tendras que hacer el cambio y que mejor que recibir un movil con el renove y cambio de la tarifa, o si lo deseas tambien y como dice orange_mvl sacarte el renove con las tarifas contratadas actualmente, pero puede ser un movil inferior al que solicitas si activas nuevas tarifas y por ende nuevos compromisos
 #6
Escrito   0  0  
Buenas tardes,

Escribí el primer mensaje de este post hace dos meses buscando información precisa sobre el cambio de titular a empresa.

Tras la respuesta por parte de Orange_mvl, que según todos los indícios representaba a Orange oficialmente en este foro, he actuado de acuerdo con la información proporcionada y he canjeado los puntos acumulados para conseguir un nuevo terminal para una de las 2 líneas.

Mi intención ahora era hacer el cambio de titular de particular a empresa, traspasando el período de permanencia con Orange al nuevo titular.

Sin embargo, acabo de volver de un punto de venta Orange al que acudí con la documentación para hacer el cambio, y el personal de la tienda insiste en que al hacer el cambio de titularidad de particular a empresa, me van a cobrar el compromiso de permanencia, que en las dos líneas suma casi 500 euros.

No tengo permanencia en tarifa, ni permanencia en Internet (en las dos líneas tengo Módulo Internet Ahorro que cogí justamente para poder hacer el cambio). Sólo tengo alrededor de 20 meses de permanencia en cada una de las líneas.

Según la información proporcionada por Orange_mvl, esta operacíón no tenía ningún tipo de penalización ni coste (punto 2 del primer mensaje). Sin embargo, el personal de la tienda está convencido de que al hacer el cambio de segmento, se cobra la penalización.

Necesito obtener una respuesta oficial, o que me informéis dónde puedo conseguir una, ya que no quiero hacer el cambio y correr el riesgo de que me cobren la penalización.

Espero vuestra respuesta (me dirijo a Orange_mvl).

Muchas gracias.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dimura
Buenas tardes,

Escribí el primer mensaje de este post hace dos meses buscando información precisa sobre el cambio de titular a empresa.

Tras la respuesta por parte de Orange_mvl, que según todos los indícios representaba a Orange oficialmente en este foro, he actuado de acuerdo con la información proporcionada y he canjeado los puntos acumulados para conseguir un nuevo terminal para una de las 2 líneas.

Mi intención ahora era hacer el cambio de titular de particular a empresa, traspasando el período de permanencia con Orange al nuevo titular.

Sin embargo, acabo de volver de un punto de venta Orange al que acudí con la documentación para hacer el cambio, y el personal de la tienda insiste en que al hacer el cambio de titularidad de particular a empresa, me van a cobrar el compromiso de permanencia, que en las dos líneas suma casi 500 euros.

No tengo permanencia en tarifa, ni permanencia en Internet (en las dos líneas tengo Módulo Internet Ahorro que cogí justamente para poder hacer el cambio). Sólo tengo alrededor de 20 meses de permanencia en cada una de las líneas.

Según la información proporcionada por Orange_mvl, esta operacíón no tenía ningún tipo de penalización ni coste (punto 2 del primer mensaje). Sin embargo, el personal de la tienda está convencido de que al hacer el cambio de segmento, se cobra la penalización.

Necesito obtener una respuesta oficial, o que me informéis dónde puedo conseguir una, ya que no quiero hacer el cambio y correr el riesgo de que me cobren la penalización.

Espero vuestra respuesta (me dirijo a Orange_mvl).

Muchas gracias.


Este punto no ha cambiado y en el paso a Empresas no se carga el compromiso en operador. El compromiso en tarifa sí ya que no puedes mantener las del segmento residencial, pero esto ya te lo comenté y tu indicas que no tienes penalizaciones por este concepto.
De todos modos 500 € por dos líneas me parece una cantidad un poco extraña, si quieres pásame tus datos por privado y reviso que no haya ningún error.

Saludos. emoticon sonrisa
 #8
Escrito   0  0  
Gracias por tu rápida respuesta.

Lo que comentas tiene todo el sentido, y de hecho fue la razón por la que te hice caso hace 2 meses - eras la única persona que comentaba cosas de sentido común.

El "problema" que tengo es que no hay manera de obtener una respuesta "oficial" en un formato que no sea unas líneas en un foro (aunque sé que representas a Orange).

Te puedo pasar mis datos por privado, de hecho estaría encantado.

Lo que necesito es que Orange de manera oficial me confirme que esto que comentas es así y que no voy a tener sopresas después, porque el personal de la tienda lo tiene muy claro, y afirman que han tenido muchos casos parecidos cuando al cliente final se les cobraba la penalización tras el cambio, y no había ningún medio para arreglarlo.

¿Puedo conseguir algo por escrito por parte de Orange antes de hacer el movimento? Para tener algo sólido en caso de que me cobren después.

Muchas gracias por adelantado por tus respuestas.
 #9
Escrito   0  0  
Una respuesta "oficial" es esta que te estoy dando y confirmando en el foro. Date cuenta que aunque sea un foro, lo que se publica por mi parte tiene peso y si por alguna razón no fueran las cosas como te comento, yo mism@ me encargaría de corregirlo para que no te llegara mas compromiso de permanencia en tu última factura de residencial que el de tarifa y no el de contrato que se tendría que pasar al nuevo contrato de empresas. emoticon gafas

Un saludo.
 #10
Escrito   0  0  
Gracias de nuevo por tu respuesta.

Es decir, de manera oficial, me aseguras de que si voy a la tienda y paso mis dos líneas al nombre de la empresa, no tendré que pagar ninguna penalización.

Los 18 meses de permanencia que tengo en cada línea (lo acabo de consultar), se trasladarán al nuevo titular (mi empresa), y no me llegará ninguna factura extra de Orange más allá de los servicios contratados.

¿Es así?

Si por cualquier circunstancia me llegaran a cobrar, ¿puedo utilizarte a ti como fuente de información? ¿Puedes identificarte de alguna manera?

PS: ¿Cómo puedo pasarte los datos de mi cuenta que me pediste en el mensaje anterior?
Volver a S.A.C. oficial