Lugares de Galicia para visitar.

6.545 11
 #1
Escrito   0  0  
Estoy planeando realizar un viaje por Galicia, serían 5 días como mucho y me gustaría que me recomendarais algunos lugares de interés y si me aconsejáis alojamiento barato sería ya para daros un beso.

Saludos y espero vuestras recomendaciones.


PD; Os comento que tengo pensado visitar A Coruña y Santiago como destinos obligatorios.

[AYUDA] ¿Me ayudáis en un concurso de Facebook?

Si os apetece ayudarme ¿podríais dar a "Me gusta" en esta foto y esta otra?

Agradezco con verdes!
 #2
Escrito   0  0  
Hola, si vienes a Coruña te recomiendo varios sitios:
Torre de Hercules: visita obligada, declarada patrimonio d la humanidad y si subes al faro tendras unas vistas de la ciudad flipantes.
Plaza de Maria Pita: espectacular de dia y con ambiente por la noche, muchas terrazas para tapeo o comida/cena.
Castillo de San Anton: sobre el mar, muy bonito, fortaleza desde donde se protegio la ciudad del acoso de los ingleses.
Parque de San Pedro. otra fortaleza ahora convertida en un paraiso, con enormes jardines, cañones, unas vistas del mar sobre el horizonte flipantes y su famoso laberinto, las vistas inmejorables.
Los Cantones: es una de las zonas viejas de la ciudad donde esta la Calle Real, Orzan y Calle Galera (aqui busca un bar llamado La Bombilla, sus tapas son espectaculares). Todas estas calles desembocan en Maria Pita.
Aquarium Finisterrae y Domus: estan a 200 mts un edificio del otro. Uno es el acuario d la ciudad logicamente y el otro la casa de las ciencias (reconoceras el edificio xk a su entrada tiene una estatua impresionate).
En Santiago visita obligada al Obradoiro donde esta la catedral y pierdete por sus calles en el casco viejo. En cualquier sitio comeras bien.
Luego te recomiendo Finisterre y la visita tanto del pueblo como de su faro, en un dia claro las vistas son impresionantes. Despues en esa zona tienes Muros, Carnota, Ezaro con su espectacular cascada y mirador, etc.
Puedo decirte alojamiento cerca de Coruña, a 10 min, por si no quieres estar en la ciudad y te saldra algo mas barato, saludos y cualquier cosa aqui estamos.

Vamos a llevarnos bien porque sino va a haber ondonadas de leche Grande Manquiña

Es increible que de millones de espermatozoides... el más rápido fueses TÚ

Son GALEGO, e da CORUÑA
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por marquinho2
Hola, si vienes a Coruña te recomiendo varios sitios:
Torre de Hercules: visita obligada, declarada patrimonio d la humanidad y si subes al faro tendras unas vistas de la ciudad flipantes.
Plaza de Maria Pita: espectacular de dia y con ambiente por la noche, muchas terrazas para tapeo o comida/cena.
Castillo de San Anton: sobre el mar, muy bonito, fortaleza desde donde se protegio la ciudad del acoso de los ingleses.
Parque de San Pedro. otra fortaleza ahora convertida en un paraiso, con enormes jardines, cañones, unas vistas del mar sobre el horizonte flipantes y su famoso laberinto, las vistas inmejorables.
Los Cantones: es una de las zonas viejas de la ciudad donde esta la Calle Real, Orzan y Calle Galera (aqui busca un bar llamado La Bombilla, sus tapas son espectaculares). Todas estas calles desembocan en Maria Pita.
Aquarium Finisterrae y Domus: estan a 200 mts un edificio del otro. Uno es el acuario d la ciudad logicamente y el otro la casa de las ciencias (reconoceras el edificio xk a su entrada tiene una estatua impresionate).
En Santiago visita obligada al Obradoiro donde esta la catedral y pierdete por sus calles en el casco viejo. En cualquier sitio comeras bien.
Luego te recomiendo Finisterre y la visita tanto del pueblo como de su faro, en un dia claro las vistas son impresionantes. Despues en esa zona tienes Muros, Carnota, Ezaro con su espectacular cascada y mirador, etc.
Puedo decirte alojamiento cerca de Coruña, a 10 min, por si no quieres estar en la ciudad y te saldra algo mas barato, saludos y cualquier cosa aqui estamos.


Voy apuntando todo lo que me dices de Coruña. Cada día voy descubriendo más cosas que hacer. Muchas gracias por tu ayuda. emoticon guiño ¿Qué tal el paseo marítimo de la ciudad? Es que lo recomiendan en muchas web.

Respecto al alojamiento lo más barato que he encontrado es esto:
"HC Apartamentos es un complejo de apartamentos ubicado en la calle Mesoiro" en Trivago por 37€ la noche (dos personas), pero si conoces algún sitio que esté a las afueras o cerca de la ciudad que esté bien lo estudiaría gustosamente.

Santiago ya dije que era visita obligatoria por ver la Catedral, la Plaza de Obradoiro, la Plaza de la Quintana, el parque de Bonaval, etc. Así que por desgracia con sólo 5 días para el viaje voy a tener verdaderas dificultades para elegir otro lugar, y la verdad es que hay tantos sitios por visitar... De momento están en mi mente sitios como:

- Bueu
- Sanxenxo
- Ribadeo, por ver la playa de las Catedrales
- Islas Cíes
- Finisterre por el Cabo y el faro.
- Porto do Son

¿Viendo el escaso tiempo que tengo me sigues recomendando Finisterre?

Muchas gracias por todo, si algún día te decides a visitar Extremadura y la zona sur de Portugal no dudes en mandarme un privado.

EDITO¡¡co*o!! No me había dado cuenta de que le has aconsejado a otro compañero sobre el Algarve.

[AYUDA] ¿Me ayudáis en un concurso de Facebook?

Si os apetece ayudarme ¿podríais dar a "Me gusta" en esta foto y esta otra?

Agradezco con verdes!
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Hola de nuevo, te recomiendo entonces que aparques el coche en la zona del estadio de Riazor y tienes el paseo maritimo a tus pies. Si te vas hacia la izquierda te iras hacia el obelisco Millenium y si te vas hacia tu derecha tienes el paseo que va por delante de la playa de Riazor - Orzan y al final de todo tienes Aquarium Finisterrae, Domus y para rematar el paseo la torre de Hercules, si te gusta caminar tienes un buen recorrido de unas 2-3 horas si vas visitando esos lugares que te digo (no te olvides del tapeo entre medias jejeje).
En 5 días mi ruta recomendada seria:
1er dia: Coruña (te hace falta el dia)
2º dia: Zona Costa da Morte (Finisterre, Cee, Muros, Carnota, etc) desde A Coruña a Finisterre te llevara sobre 1 hora y media (si vas por nacional ojito con los radares...)
3er dia: si te levantas temprano puedes organizarte para ver Santiago (1 hora desde A Coruña) y Sanxenxo (45 min. desde Santiago). Desde Sanxenxo ve a un pueblo que se llama Combarro, te encantara (miralo en internet) tiene mucho encanto, pegado al mar, con las casas con sus balconadas, sus horreos y cuando pasees por el pueblo veras que en los bajos de las casas los dueños tienen montados bares (furanchos) donde se bebe y sobre todo se come de vicio. Descartaria Bueu y Porto do Son pero ya es una opinion personal.
Si quieres ir a las Cies te hace falta otro dia, xk tienes que coger el barquito, pasar el dia y por la tarde de regreso a puerto y a casita.
Ya en la zona de Lugo me dices de la playa de las Catedrales, pues ya q estas pasate por el pueblo (Ribadeo) y seguro q tambien te gusta.
Te recomendaria mil sitios mas pero en 5 dias no da para mucho, si se me ocurre algo te lo digo. Ahora te echo un vistazo al alojamiento y te voy diciendo, saludos.

Vamos a llevarnos bien porque sino va a haber ondonadas de leche Grande Manquiña

Es increible que de millones de espermatozoides... el más rápido fueses TÚ

Son GALEGO, e da CORUÑA
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Ahi te mando info de hoteles cerca de Coruña, a 10 min.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Estos 3 estan en las afueras, a unos 10 minutos en coche de A Coruña.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Esta web es de hoteles que estan a unos 2 km del centro de la ciudad, mira a ver si encuentras algo que te convenza.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Este esta muy bien situado, a 50 mts del Corte Ingles y al lado de la fuente de 4 Caminos. Desde aqui puedes ir caminando a la zona del Obelisco que es donde esta la Calle Real, Galera y al final de todo Maria Pita y Castillo de San Anton. Este hotel es muy recomendable porque esta en la ciudad y bien comunicado con el centro.
Creo que son varias alternativas las que tienes, asi que ve mirando y decidete por alguna si te convence, saludos y disfruta de A Coruña porque a mi me encanta (que te voy a decir jejej), saludos.

Vamos a llevarnos bien porque sino va a haber ondonadas de leche Grande Manquiña

Es increible que de millones de espermatozoides... el más rápido fueses TÚ

Son GALEGO, e da CORUÑA
 #6
Escrito   0  0  
Bueno el compi te hizo un recorrido de lo mejor, para mi al lado de sanxenxo, se encuentra Portonovo que esta a 2 kms. Pueblo marinero, no dejes de probar su calle de los vinos y muy cerca Isla de la toja, donde tienes un mercado de artesanía, para llevarte algún detalle. Que lo disfrutes. Ojo también Pontevedra zona antigua.

✔ Siempre +, nunca -
 #7
Escrito   0  0  
Muchas gracias a ambos por los consejos y la ayuda prestada. Estos días ando un poco liado pero voy recogiendo todos los datos.

Un saludo!

[AYUDA] ¿Me ayudáis en un concurso de Facebook?

Si os apetece ayudarme ¿podríais dar a "Me gusta" en esta foto y esta otra?

Agradezco con verdes!
 #8
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #9
Escrito   0  0  
¿No tienes pensado bajar a Vigo?. Por las Rias Baixas tambien tienes mucho que ver y pasear.
Tambien tienes:
Tuy
La Guardia
Valença (Portugal)
Pontevedra (para salir de "tapeo" nocturno...)
 #10
Escrito   0  0  
Si quieres visitar las islas Cies vete buscando billete antes de salir de tu tierra, porque el mismo dia creo que te va a ser imposible visitarlas. Un saludo

Volver a Viajes