Viaje con escala en EEUU

6.017 3
 #1
Escrito   0  0  
Hola,
tengo pensado ir a pasar unos dias a México (si,si a pesar de la gripe dichosa jaja) y he estado mirando vuelos, algunos mas baratos hacen escala en EEUU.
alguien que haya hecho escala en EEUU? es que me da un poco de miedo, pues dicen que el trato no es muy bueno en inmigracion, pero no se si es cierto.
No necesitaria ningun documento para hacer escala allí? Me metí a la embajada de EEUU y ahora la mayoria de europeos pueden viajar a USA por 3 meses sin visa, sólo rellenando una solicitud por internet. Seria necesario en mi caso? Yo no voy como turista, solamente de paso.
Alguna experiencia?
espero que me podais ayudar!

Saludos!emoticon feliz emoticon feliz
 #2
Escrito   0  0  
aunque solo vayas de paso te trataran como un turista x pisar suelo americano

Te MiRo eN La DiSTaNCia..Me CoNFoRMo CoN PeNSaR...Que eS La MiSMa LuNa...La Que SoLeMoS MiRaR...
 #3
Escrito   0  0  
Buenas,

Yo he hecho dos veces escala en EEUU, la última vez la semana pasada viniendo de Méjico.

Lo normal es que no tengas ningún problema. Eso sí, debes contar con tener al menos 3 horas para hacer la escala para preveer posibles retrasos en el avión y en aduana. Es mejor esperar hora y media que perder el enlace por 10 minutos. Creo que si pierdes el enlace por retraso en el transporte te tienen que meter en otro vuelo, pero mejor no comprobarlo.

Te cuento todo lo que tienes que hacer (a título orientativo, se me puede olvidar algo):

1. Pide autorización por Internet. Cuando hagas la escala vas a pisar suelo americano y de hecho podrías irte sin problema del aeropuerto, por lo que te van a tratar igual que un turista que vaya a estar un mes allí. Lo haces desde Debes estar logueado para poder ver los enlaces. Si no tienes nada "raro" (que hayas estado implicado con los nacis entre el 33 y el 45, que vayas a delinquir, etc) te darán el OK al instante.

2. Viajas a EEUU. En el avión te darán dos formularios, uno para pedir la autorización de turista (pregunta lo mismo que en internet) y otro para aduana (te preguntan si vas a dejar algo en EEUU).

3. Cuando llegues a tu escala en EEUU te conducirán a inmigración. Le entregas los papeles que te han dado en el avión y te toman las huellas dactilares de todos los dedos y te hacen una foto. Lo normal aquí es que te den la autorización para estar 3 meses en EEUU (sí si, aunque sea para una escala). Si hay algún delincuente que se llame como tu (algo bastante normal si te llamas Pedro Gonzalez o Juan García) te pasarán a otra sala para preguntarte algunas cosas y asegurarse de que no eres tú al que buscan. A mi me pasó la primera vez. No hay problema, pero te hacen perder tiempo. En mi caso 40 minutos, aunque pueden ser más.

Sobre la amabilidad del personal de inmigración: Yo fui amable y respetuoso y ellos fueron amables y respetuosos conmigo. Ten en cuenta que en EEUU la ley está para cumplirse y los agentes de autoridad "tienen autoridad". Es decir, si eres amable serán amables, si vas de chulo te darán un par de ******. Personalmente lo veo bastante bien.

4. Vas a por las maletas (aunque sea una escala en EEUU sí tienes que recoger las maletas). Como has pasado por inmigración, seguramente las maletas te estén esperando a tí. Aunque allí es muy fácil robar las maletas (cualquiera de la calle puede acceder a las cintas), no creo que tengas problemas. Por lo que yo sé y lo que he hablado con gente que vive allí, la pena es tan grande por robar una maleta que nadie se arriesga.

5. Con tus maletas vas a aduana (suele estár al lado) y pasas. Lo normal es que no te revisen nada. Según pasas aduana le das tus maletas a la gente de tu complañía aerea (el proceso es muy rápido).

6. Miras la puerta de embarque de tu segundo vuelo, vuelves a pasar el arco de seguridad y te subes al avión.

Una cosa, puede que te abran la maleta para revisar el contenido, así que si la cierras con un candado que no esté aprobado puede que te lo fuercen. A mi en 6 vuelos que he hecho por EEUU (4 internos), me la han abierto dos veces. Nunca me han roto nada ni me han descolocado las cosas.

Espero que te sirva mi experiencia. Aunque las escalas siempre son un lio, a mi me ha ido muy bien, no he tenido retrasos ni he tenido mayores problemas. Además si tu escala es en Miami, casi todo el mundo habla en español. Supongo que quién haya tenido problemas o haya perdido maletas o enlaces lo contará de otra forma.

Un saludo.

.
 #4
Escrito   0  0  
¡Un apunte más que se me olvidaba! En Méjico las cosas no son como en EEUU. Cuando llegues al aerpuerto, si tienes traslados contratados asegúrate de que el que te recoge tiene tus datos y es de tu agencia.

Hay bastantes taxistas ilegales que se hacen pasar por tu agencia de viaje y te dicen que hay un problema con tu traslado, que se lo abones en metálico y que luego tu compañía te lo abonará con el recibo. A mi me intentaron timar la primera vez... y menos mal que un par de cosas no me encajaron y me piré.

Y por lo de la gripe, conozco a otras cuatro personas que han estado recientemente en Méjico y no han tenido ningún problema. Los únicos turistas que se han asustado y han cancelado en masa son los españoles. Si te tiene que tocar te va a tocar en cualquier pais.

Un saludo.

.
Volver a Viajes