[AYUDA] Sobre la velocidad del ADSL

3.213 6
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola Orange_fij,

Desde hace seis meses dispongo de ADSL con Orange en mi domicilio. La contraté por la buena referencia que tenía de ustedes y por la atractiva oferta que me ofrecían: 20 megas (aproximadamente) de bajada, llamadas nacionales... etcétera.

El caso es que lo estuve valorando y decidí contratarlo. Mi sorpresa vino días más tarde, cuando hice un test de velocidad y vi que el ancho de banda no daba para nada, poco más de tres megas. Llamé para quejarme y finalmente me convencieron para quedarme. Entre otras cosas porque me dijeron que poco a poco la velocidad iría aumentando. Lo encontré bastante penoso porque si en la tienda me dicen que la velocidad es de "máxima velocidad" nunca te imaginas que se refieren a 3 o 4 megas, porque eso de máxima no tiene absolutamente nada.

Seis meses después la velocidad es la misma o menor. No sube y en muchas ocasiones el router se colapsa, se reinicia y se va todo al garete. Estoy bastante indignado porque ésto no es precisamente lo que me esperaba de Orange. Considero que han jugado con las palabras a la hora de venderme un producto (algo así como publicidad dudosa -ya no digo engañosa, pero sí dudosa-). No es normal que esté pagando por algo que debería ir a gran velocidad y navegue por una red que supone el 20% de lo prometido.

He preguntado por rescindir el contrato y me dice que debo pagar penalización. Y no poco: 150 euros!! Sois vosotros los que no cumplís y encima tengo que ser yo el que pague una penalización?!?!

Gracias por tu atención.

Jandrón

Edito para decir que he llamado a movistar para saber qué velocidad hay en mi zona y me dicen que máximo 3 megas. He llamado después a Orange y me dicen que 20 megas. Por qué Orange insiste con lo de los 20 megas si movistar sólo da 3, que es lo que en realidad me llega con Orange... Por qué faltan a la verdad?
 #2
Escrito   0  0  
La velocidad final del producto de Máxima Velocidad depende de las condiciones de la línea del cliente. Este servicio de ADSL tiene una velocidad de salida en la central telefónica de 20 Mb que se irá degradando en mayor o menor medida dependiendo de la longitud y el estado del cableado que llega a tu domicilio. Por lo que te ha comentado Movistar en tu caso no puedes alcanzar valores mayores de 3 Mb, no obstante si quieres puedes pasarme tus datos por privado y le hago un estudio a tu línea.

Saludos. emoticon sonrisa
 #3
Escrito   0  0  
Orange_fij, entiendo perfectamente lo que comentas sobre la "desaceleración" de la velocidad hasta que el ADSL llega a mi domicilio. Lo que ocurre es que yo me quejo de las formas de informar, del todo vale por tal de vender. Es decir, si Telefónica/Movistar sabe que a mi domicilio sólo pueden llegar 3 megas, Orange no puede decirme por activa y por pasiva que tendré un servicio de "máxima velocidad" de 20 megas. He simulado una nueva contratación a través del 1414 y me siguen diciendo que la oferta es de 20 megas, y en Movistar de 3.

Otra indignación es que si no se cumple el servicio por qué debo pagar una penalización de 150 euros?! Deberíais de ser vosotros quien indemnizara al usuario por su insatisfacción. Y si el problema es que no puede darse nada mejor al cliente porque las líneas son viejas o están obsoletas, como mínimo deberían decirle eso mismo al cliente... sin trampa ni cartón, tal como es: que sólo me ofrecerán 3 megas y fin!

Te paso por privado mis datos.

De todos modos, MUCHAS GRACIAS POR EL INTERÉS.

Jandrón
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Jandron
Orange_fij, entiendo perfectamente lo que comentas sobre la "desaceleración" de la velocidad hasta que el ADSL llega a mi domicilio. Lo que ocurre es que yo me quejo de las formas de informar, del todo vale por tal de vender. Es decir, si Telefónica/Movistar sabe que a mi domicilio sólo pueden llegar 3 megas, Orange no puede decirme por activa y por pasiva que tendré un servicio de "máxima velocidad" de 20 megas. He simulado una nueva contratación a través del 1414 y me siguen diciendo que la oferta es de 20 megas, y en Movistar de 3.

Otra indignación es que si no se cumple el servicio por qué debo pagar una penalización de 150 euros?! Deberíais de ser vosotros quien indemnizara al usuario por su insatisfacción. Y si el problema es que no puede darse nada mejor al cliente porque las líneas son viejas o están obsoletas, como mínimo deberían decirle eso mismo al cliente... sin trampa ni cartón, tal como es: que sólo me ofrecerán 3 megas y fin!

Te paso por privado mis datos.

De todos modos, MUCHAS GRACIAS POR EL INTERÉS.

Jandrón


Te lo he mirado y efectivamente la línea sólo es válida para una velocidad de 3 Mb por lo que no es posible proporcionarte una velocidad superior.

Saludos.
 #5
Escrito   0  0  
Esto seguro que te interesa, Jandron, ya que te permite rescindir el contrato sin penalización:

http://www.gsmspain.com/foros/p1350...ml#post13507814

Un saludo

P.S. Y no habría estado mal que, con los datos que das y tal, y lo que sabe Orange_fij, hubiera sido el propio Orange_fij quien te lo informara.
 #6
Escrito   0  0  
Gracias, pinchitín por la info.
Sí, la verdad es que estoy un poco decepcionado con la aportación de Orange_fij. Porque le digo muchas cosas y no me da ninguna alternativa. Pero bueno, supongo que es política de empresa: el todo vale por vender y collar a los clientes.

Hubiera quedado como un señor si me hubiera dicho sólo la mitad de lo que dice Nuntius en su aportación. En fin.

De todos modos, se agradece la ayuda de TODOS, por poca o mucha que sea. No quiero ser desagradecido.

Saludos a todos...
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Jandrón
Gracias, pinchitín por la info.
Sí, la verdad es que estoy un poco decepcionado con la aportación de Orange_fij. Porque le digo muchas cosas y no me da ninguna alternativa. Pero bueno, supongo que es política de empresa: el todo vale por vender y collar a los clientes.

Hubiera quedado como un señor si me hubiera dicho sólo la mitad de lo que dice Nuntius en su aportación. En fin.

De todos modos, se agradece la ayuda de TODOS, por poca o mucha que sea. No quiero ser desagradecido.

Saludos a todos...


El router sincroniza a una velocidad superior a la máxima teórica de la línea:

Velocidad: 3573/726
Atenuación: 50/29
Ruido: 11/11.

Y la atenuación también es normal para las características de la misma, lo que descarta que haya cualquier problema técnico, si no fuera así por supuesto que hubiera intervenido y te hubiera abierto una incidencia para que revisaran la línea.

Además te puedo asegurar que si aún no fueras cliente te daría esta misma información. Te pongo como ejemplo este enlace en el que un cliente de otra compañía me pasa los datos para saber si le vamos a dar una velocidad superior:

http://www.gsmspain.com/foros/h1104...DA-mejorar.html

No obstante entiendo que si en el momento del alta te dieron una información distinta a la mia no estés conforme.

Dicho esto quedo a tu disposición para cualquier cosa en la que te pueda ayudar.

Saludos.