[AYUDA] Pierdes 80 euros si vas a la huelga

1.129 12
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas, tengo poco conocimiento de la huelga, y de leyes relacionadas a ella.

Tenia entendido que es un derecho al que se puede atener todo trabajador, pero me ha impactado lo que estuve ayer hablando con mi madre:

Resulta que es profesora, es decir, funcionaria. No ha hecho huelga. Me conto que casi nadie en su colegio hizo huelga, solamente dos profesoras, y no se cuando fue que llego un momento en la conversacion en la que me dio a entender que perdieron dinero, y pregunté claramente:

¿Cómo??? Es decir, las 2 compañeras tuyas que no han ido a trabajar y han hecho huelga, es como un dia no pagado, y se lo descuentan de la nomina y han perdido en torno a los 80 euros?

Mi asombro cuando respondio que si, fue impresionante, me quede atonito, de hecho incluso no me lo creia..

Ante esto, me pregunto incluso si tienes convicciones de hacer huelga, pero ves como esta el panorama hoy en dia, que a casi nadie le sobra el dinero, ¿Renuncias a 80 euros?

Supongo que a algunos de vosotros no os pillara por sorpresa, pero como ya he dicho, yo no sabia cosas asi, y cuando me entero de que te quedas sin 80 euros si ejerces tu derecho a hacer huelga, me quedo flipando, y seguramente si yo trabajase seria casi imposible que yo renunciase a un dinero asi (que joder, no es poco).

Incluso me viene esta duda:
Si la huelga es en contra de una decision tomada por el gobierno, y ese dia muchos funcionarios no trabajan, 80 euros 80 euros 80 euros 80 euros, me hace preguntarme:

¿Sera buena la huelga para el gobierno porque ese dia ahorra un montonazo de dinero que no tiene que desembolsar?

Too good tutorial to be posted.
 #2
Escrito   0  0  
Cuando haces huelga efectivamente te descuentan un dineral en la nomina del mes y en la de todas las pagas siguientes, pasa un año y aun te siguen descontando....
 #3
Escrito   0  0  
Eso es lo que hay tygercat. Donde yo trabajo la mayoría de gente está en contra de la reforma laboral, pero al hacer números y ver lo que descuentan la mayoría no hizo huelga porque ahora mismo no pueden permitirse perder ese dinero.

Pásate a Simyo utilizando este número --> 657669172 y recibe 10 euros en contrato y fibra o 5 en prepago más la promoción actual (3Gb). Avísame que has usado mi código para comprobar que nos aplican correctamente la promoción a los dos y cuando sea efectiva la portabilidad te doy un verde. Gracias.
 #4
Escrito   0  0  
Si tienes suerte te descuentan 80 euros o más y si no tienes suerte tedescuentan 40 o menos.
Es lógico que si no trabajas no cobras, protestar tiene un coste y es por eso lo de la "huelga a la japonesa". De todas formas en muchas administraciones públicas no te descuentan la parte proporcional del día de huelga y eso hace que en estos sitios el abandono sea casi total, independientemente de lo afín que seas a las reivindicaciones.
 #5
Escrito   0  0  
Revisalo porque eso no es legal, solo te descuentan la parte proporcional de nómina y paga extra, depende de lo que cobres en sueldos de 1000€(18.000€ anuales más o menos) te vienen quitando 50

Adios a las promo y a los engaños
 #6
Escrito   0  0  
pues eso mismo, en sueldos de profesor, que son 2000+ ...

Too good tutorial to be posted.
 #7
Escrito   0  0  
Merece la pena perder 80 euros cuando te están robando mucho más...
 #8
Escrito   0  0  
Como bien dicem,si pierdes el dia,y las partes proporcionales de las extras,pluses y todo lo ke tienes(dietas,transporte,etc),pero solo pierdes ese dia,y puede ke con eso consigas algo(alomejor hace falta alguna mas)pero te curas en salud para un futuro no verte en la calle con 55 años y con un finikito de 30000€ ke con eso a mucho ke lo estires no te da para vivir los 12años ke te kedan para jubilarte.

Y con esa edad,te van a pillar en donde yo me se(en la cola del paro cada 6 meses)Asi ke si,pierdes dinero(como todos los ke defendemos nuestros derechos y no bajamos la cabeza)pero merecen la pena(tomatelo como una inversion)
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por passnick2
Como bien dicem,si pierdes el dia,y las partes proporcionales de las extras,pluses y todo lo ke tienes(dietas,transporte,etc),pero solo pierdes ese dia,y puede ke con eso consigas algo(alomejor hace falta alguna mas)pero te curas en salud para un futuro no verte en la calle con 55 años y con un finikito de 30000€ ke con eso a mucho ke lo estires no te da para vivir los 12años ke te kedan para jubilarte.

Y con esa edad,te van a pillar en donde yo me se(en la cola del paro cada 6 meses)Asi ke si,pierdes dinero(como todos los ke defendemos nuestros derechos y no bajamos la cabeza)pero merecen la pena(tomatelo como una inversion)

Totalmente de acuerdo.
 #10
Escrito   0  0  
Je. 'Indignante': no te pagan las horas en las que voluntariamente has decidido no trabajar. ¡A dónde vamos a ir a parar... ! emoticon roto2
Volver a Política