[REVIEW] Jiayu G4 Advanced (G4A)

67.091 33
Escrito (Editado )  0  0  
Pues acabo de recibir mi flamante teléfono Jiayu G4 Advanced, y como he visto que hay muy poca información acerca de él, me he decidido a hacer una pequeña review y a poner unas fotillos por si alguno estáis interesados en él.

Se trata de un móvil chino con una pinta estupenda sobre el papel. Es el mas alto de la gama, que se compone del G2, G3 y G4. Dentro de cada uno de esos modelos hay varias variantes G3 Turbo, G4 Turbo, G4 Advanced... Como digo, al tratarse de un móvil chino, me daba un poco de miedo, pero al final me decidí a comprarlo a través de la Debes estar logueado para poder ver los enlaces., que ofrece soporte y garantía de 2 años, siempre que el terminal se compre allí.

La rapidez en la entrega fue brutal: lo pagué un día, y al día siguiente antes de las 18:00h lo tenía en mi casa con un mensajero de Nacex.

Características

• Dual SIM libre
  • Procesador QuadCore de 4 núcleos a 1,5GHz
  • 2Gb de memoria RAM
  • 32Gb de memoría ROM para almacenamiento
  • Posibilidad de ampliar memoria hasta 64GB mediante micro SD
  • Pantalla de 4,7'' con resolución de 1280x720 (densidad 312ppi) y construida con un material llamado Gorilla Glass que al parecer es muy resistente a roturas y arañazos (evidentemente no pienso hacer pruebas)
  • Cámara trasera de 13Mpx (según dicen en algunos sitios, fabricada por Sony) con flash LED y Autofocus
  • Cámara frontal de 3Mpx
  • Batería de 3000mAh

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Desempaquetado

No esperéis una caja al estilo de las de los Samsung o Nokia, porque esta es mucho mas precaria, aunque creo que cumple muy bien sus funciones de protección del teléfono. En la caja sólo encontraremos el teléfono, cable de datos USB-microUSB, un adaptador para utilizar el cable de datos en el enchufe de casa y cargar así la batería, y la propia batería.

Tamaño y Peso

Realmente me ha sorprendido bastante. A pesar de leer en internet sus características y compararlas con mi actual HTC Desire HD o con mi iPhone4, nunca se si son datos con o sin batería, así que hasta que no lo tuve en mi mano no me fié.

De tamaño es un poquito mas grande que mi actual HTC Desiré HD (un poco mas alto, pero muy similar en cuanto al ancho y al grosor). Evidentemente es mucho mas grande que el iPhone4 que tengo actualmente como segundo móvil. No obstante se hace muy cómodo su manejo en la mano para una pantalla tan grande (4,7'' frenta a las 4,3'' de mi DesireHD)

El peso también me ha sorprendido gratamente, puesto que a pesar de llevar una batería tan grande no se hace incomodo.

Os dejo unas fotos para que comprobéis las diferencias de tamaño con una HTC Desiré HD (mi móvil actual) y con un iPhone4 Mi móvil secundario, que por si a alguien le interesa, vendo en este hilo

Diseño del teléfono

Esteticamente el teléfono me parece muy bonito, en color blanco o negro. Los materiales son plásticos (como la mayoría de los teléfonos de hoy en día) pero parecen bastante resistentes. Como os decía antes, en todos lados destacan el materíal de la pantalla, muy resistente contra golpes y arañazos. Creo que está bastante bien ensamblado y las piezas encajan a la perfección. No noto holgura alguna.

Un día de uso

Hasta ahora lo he estado utilizando durante 1 día y medio aproximadamente. No es mucho tiempo, pero de momento puedo sacar algunas conclusiones:

• En los pocos sitios que he encontraod información acerca de este teléfono, hablan de una batería que dura 2 o 3 días. A mi me ha durado una carga total unas 25 horas aproximadamente. He de decir que le he dado muchísima caña. He probado todo, he toqueteado todo, he jugado al Fifa2014 que estaba gratuito en la play store y aproveché para bajarmelo... Eso si, he notado que la batería no la mide bien. Al parecer y según comentan en el foro de jiayu.es, es un fallo común a todos los modelos de telefono de cualquier marca que llevan android 4.2.1 JB, como es este caso. El problema es que de vez en cuando te pega bajones brutales en cuestión de minutos en el porcentaje restante de batería... En el fondo es una tontería porque la batería dura lo que tiene que durar, pero es incómodo no saber exactamente la cantidad que te queda.
  • Pantalla: Tiene una resolución brutal. Hasta ahora la mejor resolución que había tenido entre mis manos era la del iPhone4 que usaba como segundo móvil, pero en este caso le gana por goleada.
  • El terminal va hiper mega super extra fluido. Una velocidad espectacular al abrir y cerrar aplicaciones y al moverte por los menús y escritorios.
  • Viene con un android básico y limpio, sin aplicaciones de esas que todos queremos quitar. En el propio foro de jiayu existen roms (oficiales y no oficiales) que podemos instalar para mejorar algunas cosillas. Hasta el momento no he tenido tiempo de instalar ninguna, pero lo haré, seguro.
  • Al parecer también hay un problema con la batería cuando se utiliza el sistema de brillo automático en la pantalla. Al parecer se come la batería, y de momento no han encontrado solución. Lo único que se puede hacer es utilizar un widget para cambiar el porcentaje de brillo de la batería según necesitemos, pero sin pasar por la opción de brillo automático.
  • La posibilidad del uso de 2 tarjetas Sim, para mi es un lujo que me va a evitar tener que llevar 2 teléfonos encima como hasta ahora. Tiene una ranura para una sim, y otra para una microsim. Podemos desde la interface del teléfono seleccionar cual queremos que sea la tarjeta predeterminada a la hora de marcar un número y hacer una llamada. También, si queremos utilizar la secundaria para hacer una llamada, seleccionarlo y hacerla. Tendremos las 2 líneas activas a la vez, y nos llamen a la que nos llamen, sonará el teléfono, identificando a qué linea nos llaman con un color (que también podemos predefinir). En este sentido tabién podemos inhabilitar una de las dos líneas si así lo deseamos, manteniendo la otra; inhabilitar las 2, etc...
  • Los vídeos se ven de lujo.
  • El sonido es muy bueno, un problema que tenía con mi Desiré HD. Soy bastate aficionado a ir viendo alguna película o serie con los auriculares puestos en el transporte público, y con la DesiHD tenía que apretarme el auricular al oído porque con el ruido del tráfico me costaba entender las conversaciones.

Os dejo dos fotos mas del teléfono, y en otro post os doy mi opinión sobre la cámara de fotos.

Aquí la parte trasera del teléfono con la carcasa puesta.

Aquí sin la carcasa donde véis los huecos para la sim y para la microsim. También el hueco para la tarjeta de memoria, el flash led, la cámara de 13Mpx, hueco para la batería, etc...

Tratos ok: aivalahost, tony2014, kalbomix jmrgbravo, manu234, skank, Replibac, tno, HugoMovil, Leon_Solo, Alexis253, kohai, Ube41, lars_ur, baldrog

Tratos k.o.: Espero que siga en blanco mucho tiempo
Escrito (Editado )  0  0  
El GPS

En cuanto al tema del GPS, hoy lo he probado mas a fondo. He hecho un pequeño viaje de 50 km (40 de ellos por autovía, y 10 callejeando)

A destacar: Efectivamente tarda un poco mas de lo que yo estaba acostumbrado a la hora de triangular la situación por los satélites. Hago lo que explican en el foro de jiayu de acceder con su aplicación al modo ingeniero y abrir una seccion que se llama YGPS. Hecho esto tarda como 2 ó 3 minutos en triangular mi situación. Una vez triangulada, abro el Sygic y te localiza en menos de 5 segundos.

En cuanto a la ruta, la ha hecho a la perfección salvo 2 momento. Ha habido un momento en el que se ha perdido marcándome que iba por una carretera paralela a la que realmente iba yo y a unos 30 metros de distancia... La pérdia ha durado hasta que una curva en mi calzada me ha alejado un poco mas de la que se supone que estaba yendo y listo.

Luego a la hora de llegar al trabajo, en lugar de meterme por el camino mas corto y creo que mas rápido, me hacía hacer un par de km mas por autopista y luego callejear...

En definitiva, si el GPS se necesita para llegar a un sitio que no conoces, creo que sirve a la perfección. Quizá te haga hacer 2 o 3 kilómetros mas como me ha pasado a mi hoy, pero llegas que es lo que importa.

LA CÁMARA DE FOTOS

Sobre la cámara de fotos, he de decir que me parece una pasada en líneas generales.

Siempre digo lo mismo, que al que le guste la fotografía, si puede que se compre una réflex, o si la economía no se lo permite una compacta buena... Que la cámara del móvil es para hacer apaños, por muy buena que sea.

En este caso, hablamos de una cámara de 13Mpx (quitando la réflex de mi cuñado, es la cámara con mas resolución que he utilizado) con Flash LED y Autofocus.

Pero no todo en esta vida son Megapixeles... Últimamente tenía acceso a 3 móviles con cámara distintos:

En mi humilde opinión, la mejor cámara de las 3 era la del iPhone. Las fotos eran algo mejores que las de mi DHD con 8Mpx. No era bárbara la diferencia, pero si se notaba mayor estabilidad, mas nitidez, mejor captación de los colores, flash mas útil y potente, menos movimiento... Y las comparaciones con la cámara de la Desiré de mi mujer, a igualdad de Megapixeles, me las ahorraré porque eran brutales a favor del iPhone.

Por eso decía que los Megapixeles no lo son todo, pero en el caso del JIAYU G4 ADVANCED la cámara creo que es digna del teléfono. Se dice, aunque no lo he contrastado en ningún sitio, que la cámara es fabricada por Sony. En las pruebas que he hecho, ha dejado el listón bastante alto, tanto en interior, como en exterior. Quizá, el efecto del flash en exteriores y de noche sea lo mas pobre de la cámara (pero si quiero hacer unas fotos de la leche, me cojo una réflex o una compacta digna). La nitidez, estabilidad, realidad de los colores, etc... me recuerda mucho a la del iPhone que comentaba un poco mas arriba, pero con la diferencia de los 13Mpx, porque aunque amplíe, y amplíe, y amplíe la foto, tarda un montón de ampliaciones en pixelarse y empezar a verse borrosa.

Os pongo 3 ejemplos para que juzguéis por vosotros mismos:

Foto de "paisaje" de día:

Foto de cerca con buena iluminación. Por mas que la amplío, los detalles se ven muy nítidos:

Foto en interior, con poca luz. Dadas estas condiciones, el sensor de la cámara con el flash en automático consideró que era necesario hacerlo funcionar, y saltó para la toma de la foto:

Tratos ok: aivalahost, tony2014, kalbomix jmrgbravo, manu234, skank, Replibac, tno, HugoMovil, Leon_Solo, Alexis253, kohai, Ube41, lars_ur, baldrog

Escrito   0  0  
Me lo reservo para cuando lleve 2 o 3 semanitas de uso

Escrito   0  0  
Yo estoy a la espera de que acabe de llegarme el mio. Es un G4T (1Gb RAM), pero que en rasgos generales es el mismo.

Me ha gustado leer tus comentarios, se agradece el trabajo!

100% de tratos OK: :P
verlos aquí
Un saludo!
Escrito   0  0  
Dice un compañero que lo tiene que el GPS es bastante malo. Lo demás muy bien.
Escrito   0  0  
Efectivamente, parece ser que el GPS es lo mas problemático del teléfono. No obstante, en la web Debes estar logueado para poder ver los enlaces. en sus foros, hay una serie de parámetros que al parecer corrigen bastante este defecto. Aun no lo he probado, tengo que descargarme los mapas del sygic, pero en cuanto lo trastee, lo pondré por aquí.

Escrito   0  0  
Son fiables los moviles chinos ?? vienen es castellano o hay que buscarse la vida con las ROM's si es que las encuantras ??
El fallo del GPS me echa "pa" tras.
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Thunderin
Son fiables los moviles chinos ?? vienen es castellano o hay que buscarse la vida con las ROM's si es que las encuantras ??

Hola,

Pues en líneas generales, y tras los 3 días de uso que le he dado, si la respuesta tiene que ser o "blanco" o "negro" te diría que si, si merece la pena este terminal (no lo hago extensivo a todos los móviles chinos)

A mi, esta marca me llamó la atención porque tiene tienda física en España (Valencia, concretamente), ofrece soporte y también garantía de 2 años.

El tema del GPS... verás. Cuando lo recibí y le instalé el Sygic, no detectaba ningún (absolutamente ningún satelite). No obstante, en el foro de la web Debes estar logueado para poder ver los enlaces. existen varios hilos donde se habla de los bugs encontrados y las soluciones que hay a cada uno de ellos (es probable que si lo buscas no lo encuentres, porque exigen registro y un mínimo de 2 mensajes escritos para poder leer todo el foro). Bien, yo lo que hice fue descargar una aplicación que hay en el Google Play Store, llamada Jiayu, y que sirve para poder cambiar las rooms, recoverys, etc con sólo tener una conexión wifi y tocar 3 o 4 botones con el dedo en la pantalla... Es una aplicación que han creado precisaente para eso, porque el móvil viene ya rooteado, y permite la instalación de rooms. No está de mas leerse los tutoriales del foro, porque al instalar ciertas rooms tienes que conceder permismos de superSU a varias aplicaciones para que funcione perfectamente, pero está todo muy bien explicado.

Bien, a lo que iba... anoche le instalé la última rom oficial jiayu.es que hay, y destaco 2 cosas: la conexión de datos me dejó de funcionar, y después de darle muchas vueltas, me di cuenta de que el problema es que los APN de Orange estaban mal configurados... Los configuré según las instrucciones de la web de orange, y funcionando. Por otro lado, el GPS me detecta los satelites, y triangula mi posición en cuestión de décimas de segundo... Eso si, hasta esta noche no cogeré el coche y no podré decir como se desenvuelve en ruta, pero en cuanto lo pruebe, lo comentaré por aquí.

Por cierto, el teléfono viene completamente en castellano (comprado en jiayu.es, si lo compras en ebay a alguna tienda china, seguro que te viene en chino). Además, las Roms que cuelgan en el foro que comento están perfectamente acopladas a los usos españoles. Por lo que he leído, el foro lo lleva un chico apasionado de Android que se dedica a hacer pruebas y modificar ROMS con los parámetros que mejor se adaptan al uso en España de estos teléfonos, así que vienen limpias de aplicaciones chinas que no entenderemos, y todo traducido al castellano. Digamos que este chaval es el departamento de I+D de Jiayu España... Fraggel, creo que es su nick en el foro.

Saludos.

Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Thunderin

Fiables son...el tema es de donde lo pillas para el tema de la garantía, por lo demás mi hermano usa este tipo de móviles y ningún problema: Muy buenas características a precio reducido
Escrito   0  0  
Acabo de actualizar el primer post con mis impresiones sobre el GPS... Efectivamente no es un GPS para tirar cohetes pero creo que cumple su cometido bastante bien, con unos pequeños ajustes.

Volver a Reviews