[AYUDA] Mejor línea para ascensor

3.242 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

En mi comunidad vamos a instalar un nuevo ascensor y necesitamos ponerle línea telefónica, así que estamos estudiando si ponerle una línea fija o una línea móvil, a poder ser una OMV sin consumo mínimo ni compromiso de permanencia (tipo Pepephone, Simyo, Masmovil ...).

Al parecer hay varias cosas que nos convendría dilucidar:

1.- Si la telefonía móvil, con suficiente cobertura en el edificio y batería adecuada (creo que la ley dice que debe haber batería para una hora de conversación) es suficiente o si es mejor telefonía fija. Nuestro instalador de ascensores nos dice que vale cualquiera de las dos, de hecho, nos ofrece instalarlo con la red GSM de Orange. No obstante, hay usuarios de este foro que piensan que por responsabilidad civil de la comunidad, es mejor la telefonía fija (que no depende de cortes de luz).

2.- Cómo evitar la cuota de línea de las compañías de telefonía fija (para reducir el coste mensual).

3.- Si los terminales para ascensor de telefonía móvil vienen libres o "capados" para un operador (para poder poner la compañía que queramos).

4.- Si los números de emergencia son del tipo 902 ó 901 o si son fijos normales (para que cada llamada no salga por un pico, aunque esto entiendo que dependerá un poco de la compañía instaladora).

5.- Otro tema (quizás más aclarado) es que conviene que sea contrato en lugar de prepago para que no se quede la línea sin saldo y que conviene que sea contratable con el CIF de la comunidad y no con el NIF de un vecino particular.

¿Alguien puede sugerir algo sobre el tema?

P.D.: Hay un hilo abierto en el foro de Simyo en

http://www.gsmspain.com/foros/showt...did=976977&tlt=

pero pongo esto aquí por ser general a cualquier operador.


Muchas gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Linea fija sin dudas.

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
 #3
Escrito   0  0  
Sí, pero es más cara por la cuota de línea y la propia empresa instaladora de ascensor nos ofrece hacerlo por telefonía móvil (aunque creemos que su oferta la podemos mejorar con una OMV).

Además, tengo entendido que con telefonía móvil se manda un SMS cada 3 días, con lo que se detectaría pronto cualquier fallo de la línea.

A no ser que con la línea fija se pueda hacer un Contrato Cero con Movistar, cosa que dudo que nos dejen, claro.

quote:
Originalmente escrito por Rickd
Linea fija sin dudas.
 #4
Escrito   0  0  
Aprovecho para poneros las condiciones que Excelsior (la empresa que nos está instalando el ascensor) nos indica que debe tener el trac de telefonía móvil si lo instalamos por nuestra cuenta:

quote:
PUNTOS QUE DEBE CUMPLIR UN TRAC

- Detección de batería baja y generación automática de sms notificando tal situación.

- Posibilidad de configuración de umbral de batería baja.

- Autochequeo automático del sistema de telefonía del ascensor.

- Generación automática de sms para chequear el sistema de telefonía móvil con una
periocidad de tres días.

- Posibilidad de identificación de llamadas para conexión múltiple de cabinas.

- Posibilidad de seleccionar la cabina con la que se desea hablar en caso de una
conexión múltiple de cabinas.

- Garantizar el funcionamiento del sistema de telefonía al menos una hora en caso de
falta de suministro eléctrico.
 #5
Escrito   0  0  
No entiendo que RC vais a tener si cumplis con la normativa de instalación de linea móvil??, si cumplis la normativa no sois responsables.

Lo dicho pondria una linea movil.
 #6
Escrito   0  0  
Pues eso digo yo, pero en el otro hilo en el foro de Simyo decían que esa era razón suficiente para desechar la telefonía móvil.

Parece que con Pepephone y con Masmovil se puede hacer contrato con el CIF de la comunidad. ¿Alguien puede contar alguna experiencia sobre el tema de contratar una OMV para estas cosas?

Saludos.

quote:
Originalmente escrito por semerjet
No entiendo que RC vais a tener si cumplis con la normativa de instalación de linea móvil??, si cumplis la normativa no sois responsables.

Lo dicho pondria una linea movil.

Volver a General