Noticias: Telefónica, Airtel y Amena comienzan la

223 5
 #1
Escrito   0  0  
Comentario sobre la noticia del día 28/09/2001:

Telefónica, Airtel y Amena comienzan la lucha por la hegemonía del estándar GPRS. Todo está preparado para su salida comercial al mercado, excepto las tarifas que todavía están en estudio.

Yo creo que esta nueva tecnologia, esta muy bien, pero si los precios son iguales de caros o mas, que el wap, que es un robo, pues esta la cosa muy dificil, ya que nuestros bolsillos no estan a ese alcance.

Lo que si creo es que deveria de haber una tarifa plana o eso si, unos bonos, para que la gente pruebe como funciona.

En fin, que como a pasado con internet, hasta que no halla tarifa plana, no se empezará a usar bastante, si es que la sacan emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
Por lo que he oido los precios serán abusivos, me temo
emoticon triste
 #3
Escrito   0  0  
Creo que en este portal andan las tarifas asociadas al GPRS, y desde luego... me parece a mí que con el ordenador de casa tengo bastante y de sobra. Ese servicio casi diría que está pensado para empresas.

De todas formas, la forma de tarifación es distinta. En GPRS se cobra por la información recibida, no por el tiempo de conexión. En WAP es al revés, y debido a que es mucho más lento pues debe salir por un pastón (aunque nunca lo he usado).

Un saludo, Luisón.
 #4
Escrito   0  0  
Vamos, que para el GPRS un cursillo van a tener que hacer (digo "van", porque no lo voy a usar:Pemoticon sonrisa)

De todas formas, un servicio que podrían ofrecer es la "notificación automática de información transferida" ¡Toma ya! Al igual que existe la "notificación automática de saldo" pues lo mismo pero para los datos transferidos. En cuanto se finalice la conexión, que envíen un mensaje de texto con dicha nota.

Un saludo, Luisón.
 #5
Escrito   0  0  
Con GPRS se debe cambiar el concepto de tiempo de conexión por volumen transferido.

El principal problema va a ser cuantificar el costo de determinado servicio GPRS.

Cuando se tarifica por tiempo, las cosas son fáciles, tantos minutos a x pts/min y tenemos lo que nos va a costar incluso antes de usar el servicio.

El tema de GPRS es complicado, no todos los usuarios saben calcular "de cabeza" mas o menos cuantos bytes enviados y recibidos van a suponer el usar un determinado servicio a través de GPRS. Obvio es que con un contador permanentemente a la vista si, pero a priori, dificil.

Si la facturación se hace exclusivamente por volumen, las sorpresas van a ser tremendas y las facturas también por lo que se le pillará "asquito" a GPRS después del primer sablazo.

Por otra parte si las operadoras dan carta blanca poniendo una especie de "tarifa plana" independiente de la transferencia efectuada, la saturación de celda va a ser acojonante por lo que se resentirá el servicio normal de voz, hoy por hoy la principal fuente de negocio de las operadoras.

Dependiendo del tipo de aplicación usada y en base a la tarificación vigente de GPRS en Telefónica puede ser mas rentable conectar por CSD a 9600 que usar GPRS.

Un chateo por GPRS puede ser incluso económico, pero una descarga pura y dura por GPRS es un robo.

Y como ejemplo, una descarga de un buzon de correo de unos 200-350K a través de CSD-GSM a 9600 bps es más barata que usando GPRS, aplicando el primer tramo de la tarifa GPRS y la conexión al nodo del operador en el caso de CSD-GSM. Obviamente el tiempo empleado es menor en el caso de GPRS pero su costo mayor. Curiosa paradoja. Y la diferencia es mas acuciante si usamos compresión en el caso de CSD... económicamente hablando.

Si se concibe GPRS para descargas multimedias van a salir facturas que rianse de las que ahora están de moda con los 906.

Por cierto que a la hora de facturar volumen se considera la suma de los bytes enviados y recibidos.

Un jaleo.

Saludetes!

Félix
 #6
Escrito   0  0  

El verdadero problema de GPRS no va a ser el precio,
porque cuando hay que bajar las tarifas se bajan,- y si no que se lo digan a Amena que debe vivr del aire- el problema es que ocupa canales de voz como bien decía el amigo felix, que me huele a mi que es teleco, y con lo justitas que andan
las redes, lo único que hace falta es quitarles capacidad.
Además es la pescadilla que se muerde la cola porque no se va a empezar a dar canales de bajada hasta que no haya demanda y para que haya demanda la gente quiere ver que va rápido.Así que...
Volver a General