Cuida tu batería con iOS5

4.566 19
 #1
Escrito   0  0  
Artículo original con imágenes: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Son muchas las personas que se quejan de un aumento del consumo de batería con iOS5. Si os digo la verdad, yo noto la batería igual que siempre, pero sí es verdad que noté un detalle que puede ser importante y puede explicar el consumo excesivo en muchos de los casos. Si notas un consumo excesivo respecto a iOS4 o simplemente quieres comprobar tu configuración, sigues estos sencillos pasos:


  • Ve a Ajustes>Localización y abajo del todo, verás la opción Servicios del sistema. Verás una serie de funciones activadas, y al lado de ellas puede que haya una flecha gris o morada. Si es gris, significa que esa función se ha usado en las últimas 24 horas. Si es morada, es que se está usando en ese momento.

  • Abajo del todo, verás la opción “Icono barra de estado” desactivada, actívala, y fíjate si sale el icono de la flechita arriba del todo, lo cual significa que se está usando en ese momento. Fíjate ahora en la función “Zona horaria”, y desactívala. Mira si el icono ha desaparecido. Si es así, ahí puede estar la causa del gasto excesivo de batería.
  • Puede que no sea tu caso, pero a no ser que esté cambiando continuamente de zona horaria, y quieras que el iPhone la ajuste de forma automática, te aconsejo que desactives esa función, así como cualquier otra que consideres inútil para tí (como iAds basados en la localización, o Diagnóstico y uso). Son funciones que no aportan nada (en mi opinión) salvo un gasto excesivo e inútil de batería.


Queda algo más, y es algo que parece origina además un bug en el calendario con los eventos después de este fin de semana. Si te fijas, si tienes eventos a partir del domingo 30 de Octubre (fecha en que se cambia la hora), saldrán con una hora más de la que tú tienes programada. Supongo (esto es deducción mía y puedo estar equivocado) que cuando se cambie la hora, aparecerán con la hora correcta, pero la verdad es que me resulta molesto. Ve a Ajustes>General>Fecha y hora y desactiva “Ajuste automático”. Como dije antes, si no eres de los que atraviesan husos horarios continuamente, no tiene mucho sentido esta opción. Veras cómo se soluciona lo de la hora en el calendario.

Son dos “trucos” que puede que te ayuden a cuidar tu batería.

Aficionado a la informática gracias a Mac
 #2
Escrito   0  0  
Un 10 como siempre, maestro.
Gracias.

Salu2
 #3
Escrito   0  0  
yevo dias preguntandome para k es iAds basados en la localización, alguien lo save¿
 #4
Escrito   0  0  
Dependiendo de dónde estés, te pone una publicidad u otra, supongo que será sobre todo por el país/idioma.

Aficionado a la informática gracias a Mac
 #5
Escrito   0  0  
Pues he probado y en pricipio parece que la bateria si que lo agradece...
Un verde para PEDIATRUCH por la informacion!
 #6
Escrito   0  0  
un 10 para ti compi.acabo de hacer a ver si se agradece.jeje un saludo
 #7
Escrito   0  0  
Pues en mi caso he notado que el consumo de bateria ha descendido considerablemente.
 #8
Escrito   0  0  
Uahu! Esta mañana hice este tuto, desactive dos cosas como pones en el post, y es INCREIBLE, pero mi bateria va al 85% desde las 14:00 que lo hice hasta ahora, cuando antes lo cargaba toda la noche y a la 7:00 de la mañana lo desconectaba y cuando volvia del trabajo (8 horas) lo tenia al 45 %

Muchas graciaS!!

"Piensa, cree, sueña y atrévete"
 #9
Escrito   0  0  
Gracias lo probare en el ipad 2 emoticon guiño

64GB - iOS 12.2
 #10
Escrito   0  0  
Muchas gracias, voy a probarlo porque si he notado que con el nuevo firmware dura menos la bateria.

Saludosss
Volver a iOS