como se bloquea un movil en España

744 1
 #1
Escrito   0  0  

Recientemente, me han sustraido el segundo terminal movil en menos de 8 meses, un 8850 y un 8310, tengo entendido que hay gente que ha conseguido introducirlos en una especie de blacklist o algo asi, como se hace ?, de los dos terminales tengo factura de compra y denuncia de robo, si alguien puede ayudarme mi e-mail es jecapu@hotmail.com gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Primero de todo, lo siento, se lo que es que te roben el movil y la impotencia que se siente...y si encima eres "reincidente" ni te cuento.

Lo de las listas negras en teoria funciona. El proceso es simplemente, avisar a tu compañia de la sustracción (se suele hacer a la vez del bloqueo de la linea) y ellos te pediran los datos pertinentes (IMEI, etc) para bloquear ese terminal en su red.

Pero si quieres que te diga la verdad es como "tocarse la barriga". Simplemente porque aunque bloqueen ese IMEI, hoy en dia hay herramientas mas que suficientes al alcance de cualquiera para modificar ese IMEI y ademas el que se bloquee en una compañia no impide que en el resto se pueda utilizar.

Creo que fué Félix, que habló hace tiempo de que los nuevos moviles llevarian el IMEI "escrito" en una zona aparte de la memoria convencional de manera que fuera inviolable...a ver si se empieza a poner en practica y se lleva con rigor esto de las listas negras porque ciertamente el mercado negro de telefonos moviles está empezando a ser algo preocupante.

Saludos!
Volver a Extranjeros