Router de jazztel, ayuda

11.390 13
 #1
Escrito   0  0  
Hoy recibo el router wifi de jaztel, lo instalo y veo q no tengo conexión, llamo al centro tecnico en varias ocasiones, me cambian la SSIS, la contraseña, y no tengo conexión, me hacen otra comprobación, me desactivan la contraseña y veo q me puedo conectar, pero le digo a la operadora q asi no me interesa, ya q cualquier vecino se puede contectar, me dicen a la espera y se cuelga la llamada.
2ª llamada,lo mismo me cambian las contraseñas, la SSIS o nombre del router y lo mismo sin conexión, vuelve otra vez a desactivar la clave y todo correcto, le digo q quiero con contraseña para q nadie se pueda conectar, espere y otra vez se corta la llamada.
3ª llamada, le digo lo q me ha sucedido ya q el anterior operador me dice q es cosa del portatil,mentira ya q cuando quiero conectarme mediante el movil pues si me pide la contraseña pues no me deja . le digo q me cambien el router, hace las mismas comprobaciones y lo mismo.Me dice al final q me cambian el router.
La pregunte es la siguiente?
puede ser q esta mal el router? o es cosa del portatil?, lo dudo q sea el portatil, ya q sucede lo mismo con el movil.
 #2
Escrito   0  0  
Es raro que un router falle... sin contraseña parece funcionar, por lo que mal del todo no puede estar

Sera cosa de DHCP?, estara desconectado en el router y no asigna IP privada a los dispositivos?... puedes probar a que coja una IP fija el portatil configurando tu red (propiedades TCP/IP)

Quizas tenga algun filtro de las MACC que pueden acceder via wifi el router? no parece ya que te conectas sin contraseña... para mi que es cosa de DHCP, que puede ser tanto en el router que no este activada como en tu conexion de red(wifi) que no este activado... ponle una estatica a pelo a ver que tal va.

Sino va me planteaba hacerle un reset al aparato (con el agujero de detras y una alfiler) y configurarlo de cero con tus datos de conexion.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #3
Escrito   0  0  
la verdad gracias por contestarme, pero yo de esto no entiendo ni pepa, asi q o me lo explicas de otra forma o no´sé de lo q estas hablando, lo siento.
Lo q es raro es q si me piden la contraseña el ordenador o movil no me pilla , ahora llamando al técnico ellos me quitan la contraseña y ya me puedo conectarme, ellos me han modificado en varias ocasiones el nombre del router SSID y la contraseña y nada, me desactivan la contraseña y funciona, pero asi pase de tenerlo , de esa forma se puede conectar cualquier vecino.
 #4
Escrito   0  0  
Leete esto para configurar tu IP privada como fija... pruebalo.. si funciona asi es cosa de dhcp.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

o este otro

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #5
Escrito   0  0  
A mi me pasó algo parecido tras portar de Telefónica a Jazztel.

Por no se que leches de una ventana o así, estuve casi diez días sin internet pero sí con teléfono. Algo raro.

Sonrío cuando me votan con un verde emoticon disimulo
The truth is out there
Xabier Scully - Bilbao/Roma
BILBAO: Hora y temperatura referencia para el mundo
 #6
Escrito   0  0  
Etso es distinto... a mi me paso lo mismo que a ti Scully. Este hombre tiene problemas con la conexion wifi (protegida).
Creo que estaba bastante espeso ayer... si se conecta sin contraseña no es problema de DHCP. (te recomendaria intentarlo con una sencilla de tipo web... a ver si va bien la cosa para probar, y luego wpa sino hacer un reset del router)



Hice una migracion, algo quedo mal, hay dos actuaciones una de parte de Jazztel dentro de la oba y otra de telefonica fuera de la oba que "conecta los cables adecuados" para el bucle que llega a mi casa... en realidad son una serie de regletas con etiquetas donde deben hacer este jaleo.

Mi bucle quedo sin conectara por parte de telefonica, sincronizaba con el antiguo DSLAM revendido a telefonica a mi antigua velocidad (pero mi usuario ya estaba dado de baja)... les comente el problema y como telefonica tenia un marco de ventana de actuacion para la migracion, pese a haberla hecho ya (y mal hecha) pues tuve que esperar para que pusieran una incidencia (sirio) para que los de telefonica hicieran bien las cosas.

Ese marco fue cerca de una semana al dia siguiente de acabarse ya conectaba con jazztel.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #7
Escrito   0  0  
gracias por contestar, pero esto es para entendidos, por otra parte q he leido de los operadores y tal.. en mi caso es la primera vez q se instala ADSL y tlf, ya q es un piso nuevo, y es jazztel el primer operador contratado, aunque cuando han venido a instalar le tlf, se presento telefónica para hacerlo.
Por mi ignorancia en esto, lo q voy hacer es esperar a q supuestamente me iban a enviar otro router, y probar con el nuevo, la cuestión es q pilla el fin de semana por el medio .Gracias. Si veo q no me llega ya pido ayuda.Gracias a todos.
 #8
Escrito   0  0  
Es imposible que vaya todo perfecto y falle al usar contraseña. El problema lo tienes en los demás dispositivos o que has puesto mal la clave.

Primero, como lo has hecho con el operador?
el te ha puesto la clave y te la ha dicho por teléfono?
A saber lo que ha puesto...
Entra en el router, pon una clave wep simple de 5 numeros y prueba de nuevo.

Segundo, desactiva DHCP y ponlo todo en manual por si viniera de ahí el problema.
 #9
Escrito   0  0  
Para Sanw:
cuando instalo el router veo q no me conecto, entonces llamo al centro técnico jazztel, le comento el caso y me dice es tal contraseña, no conecto, ellos mismos me cambian la SSID y la contraseña, varios nombres y varias contraseñas, y ven q no se conecta, solo se conecta via wifi quitando dicha contraseña, he llamado en tres ocasiones, ya q ellos me daban la opción de dejarlo sin contraseña, les digo q no ya q de esa forma se conecta cualquier vecino, otra opción era para q solo pueda conectar mi portatil, le digo q no ya q tengo otro portatil y varios moviles q se pueden conectar via wifi, pues las otras opciones eran espere un momento, y vá y se cortas las llamadas.
La 3º llamada vuelven otra vez a comprobar, pues lo mismo, me dicen q me envian un router nuevo, q espere 72 h. al dia de hoy todavia no recibo sms para recoger el nuevo router,asi q no sé si me lo van a enviar.
lo q me dices q pueden ser mi pc o movil lo veo raro, ya q mi movil en lugares donde hay wifi, le meto la contraseña y me funciona, menos con mi router, q por cierto después de tantos cambios de contraseña ahora mismo no sé cual tengo puesta.
 #10
Escrito   0  0  
Pero tanto miedo tiene la gente a meter una contraseña... no puedes depender del servicio tecnico para meter una contraseña...

Tienes manuales a punta pala por internet ... ni que te pideran flashear el firmware del mismo... cambiar la contraseña a un router es algo basico que deberia conocer todo el mundo, por su propia seguridad.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
Volver a Telefonía fija