[AYUDA] Tarifa de datos Z2 en Roaming

12.328 3
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

El mes pasado estuve en Andorra con mi nueva Blackberry. Ya mentalizado de los sablazos que mete STA-Mobiland y Orange con su roaming, desactivé la conexión de datos de la Blacberry.

Pero en un momento de debilidad (p*t* vicio), activé los datos para consultar el Google Maps (400kb de nada). Después los apague de nuevo.

Yo pensava que estos 400Kb me saldrían un poco caros, y ya está (no sé, un par de euros). Pues no, resulta que repasando la factura, sin mi permiso se activó una tarifa llamada "Quota Z2 Tarifa roaming 24h Internet Everywhere" costando 10€ + IVA. (Obviamente a parte de los 8€ de tarifa Internet Ahorro).

¿Esto es normal? Porqué co** se activa una tarifa sin mi permiso? Por 400Kb tengo que pagar 10€? Al revés, si lo hubiera sabido que se me activaba esto, ya hubiera gastado más Kb.....



Saludos y gracias,

Usuario de SE G502 Orange
Toshiba TS750 Yoigo
LG KU 380 Vodafone
 #2
Escrito   0  0  
es la tarifa por defecto en roaming

http://movil.orange.es/internaciona...es.html?andorra

Te han cobrado cuota 10 euros/1 MB por ser apn "internet", por el apn de orange world cobran 5€/500KB.
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
Hola nintendogs,

Gracias por la info. Está claro entonces.

Ya he pedido una SIM de Maxroam (5€ y la tienes en casa sin toda la porquería de verificar tu identidad) y la tengo en una PDA antigua. A partir de ahora cuando salga del país iré con más cuidadín. Y para ver mapas/etc con Maxroam no es barato pero tampoco es un timo como en Orange (sale unos 8cts/100Kb).

Usuario de SE G502 Orange
Toshiba TS750 Yoigo
LG KU 380 Vodafone
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nintendogs

Te han cobrado cuota 10 euros/1 MB por ser apn "internet", por el apn de orange world cobran 5€/500KB.


¿Es esto cierto? ¿O sea que en roaming no es lo mismo tener un APN que otro?

Yo creía que para cobrar 5€ o 10€ se basaban en si tenías una tarifa de contrato particular contratada o una tarifa de internet Everywhere.

Está bien saberlo, buen apunte.
Volver a Orange