[TUTORIAL] Presentar reclamación oficial contra Orange a través de usuariosteleco.es

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Originalmente escrito por charlyn
Hola, estoy pendiente del certificado electrónico para reclamar pero no consigo un pantallas de las condiciones que tenia en la habla y navega 29,lo han echo desaparecer.Alguien tiene alguna idea???

Ya se que al final conseguiste te quitaran la perma, pero para reflotar un poco el hilo que se vea que se ha ido muy abajo y la gente siga reclamando,aunque ha pasado ya tiempo pues te contesto, para ver las condiciones de nuestra tarifa original contratada:
Entras en tu área personal, vas a la pestaña "Mi Tarifa" y ahí en la descripción de tu tarifa le das a "ver tarifa".
Te sale una ventanita donde te salen las condiciones de tu tarifa. Vas a la pestaña "detalles"
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Originalmente escrito por @BarajaVLC
Como tutorial y si ahora alguien quiere presentar una reclamación oficial ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (http://usuariosteleco.es) con el cambio de condiciones perpretado por Orange, en que cambian unilateralmente las condiciones de las tarifas de datos pasando de 64 kbps a 32 kbps una vez finalizados los bonos contratados, dejo aquí un tutorial de los pasos a seguir.

1- Recopilar toda la información posible referente al caso. Por ejemplo, en este caso, factura donde se informa del cambio de condiciones. Escanearlo todo en PDF de menos de 5 MB para adjuntarlo a la denuncia.

2- Disponer de un certificado digital de la FNMT para identificarse por Internet.

Solicitable desde la web de la FNMT:

https://www.sede.fnmt.gob.es/certif.../persona-fisica

3- Con el certificado instalado en el navegador (recomendado Google Chrome, a mí con Firefox no me funciona), entrar en:

www.usuariosteleco.es

Luego "Presentación de reclamaciones":

http://www.usuariosteleco.es/Presen...elematicas.aspx

Luego "Formulario de presentación de reclamaciones de usuarios de servicios de telecomunicaciones"

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Se nos pedirá el certificado digital, aceptamos la petición y rellenamos la reclamación:

NIF, NOMBRE y APELLIDOS ya estará rellenado

Rellenar:

Domicilio, Localidad, CP, Provincia, Correo electrónico, Teléfono

Teléfono reclamado (el asociado a nuestra línea en Orange), Operador (ORANGE - FRANCE TELECOM), Resumen en 250 caracteres

Luego hay que añadir el texto de la reclamación en un archivo de texto de cualquier formato admitido, por ejemplo, .txt (texto plano, con Bloc de Notas de Windows), .doc (formato Word), .rtf (texto enriquecido), .pdf.

Pulsando en "Examinar..." podemos seleccionar los archivos de nuestro PC que queremos añadir a la reclamación además de la propia reclamación. Una vez seleccionado se pulsa, un archivo después de otro, en "Anexar fichero". Los ficheros anexados se muestran justo debajo en orden. No pueden pesar más de 5 MB, ni los nombres de archivo contener acentos o espacios.

Yo, por ejemplo, he incluido:

- Documento con la reclamación en .doc (reclamacion_orange_32kbps.doc)
- Factura donde se informa del cambio de condiciones en .pdf
- Condiciones originales de la tarifa disponibles en http://clientes.orange.es/neos/resi...lena23_SIM.html impreso en .pdf
- Correo electrónico de respuesta a mi reclamación puesta desde el área de clientes donde me responden con algo no relacionado con mi tarifa, para que vean en el ministerio la calidad del SAC de Orange.

Una vez todo rellenado, pulsar abajo del todo en "Firmar y Enviar". Esperar a que se cargue Java, se envíen los documentos firmados digitalmente y se nos dé el número de referencia.

Listo, a esperar lo que dice el Ministerio a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

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Ejemplo de documento de reclamación:

"NOMBRE APELLIDOS, con NIF XX XXX XXX X, solicita la eliminación de sus compromisos de permanencia asociados a la línea de telefonía móvil 6XX XXXXXX por el cambio unilateral de condiciones de la tarifa asociada a dicho número NOMBRE DE LA TARIFA.

Orange informa en la factura emitida el X de noviembre de 2013 que la tarifa contratada reducirá su velocidad de descarga a 32 kbps en vez de los 64 kbps originalmente contratados a partir del 1 de diciembre de 2013, siendo éste un cambio unilateral de condiciones.

Orange incumple el RD 899/2009 por las siguientes razones:

- No informa del cambio de condiciones con al menos un mes de antelación, ya que la factura sólo está disponible a partir del X de noviembre de 2013 y el cambio será el 1 de diciembre de 2013.

- No informa del método de cancelación de permanencia o baja anticipada en la comunicación dentro de la factura recibida electrónicamente

- No está aceptando las reclamaciones como tales a través de su servicio 470, ni a través de su página web en orange.es, ni a través de sus foros oficiales en http://foros.orange.es

Adjunto reclamación realizada a través del Área de Cliente en orange.es donde se comprueba que no se responde a mi reclamación y se desconocen totalmente las características de la tarifa.

Adjunto enlace al tema dentro de los foros oficiales de Orange.es donde no se responde a las reclamaciones de los usuarios:

http://foros.orange.es/showthread.p...-el-l%C3%ADmite

Dicho esto solicito la cancelación de los compromisos de permanencia asociados a mi línea para poder dar de baja o tramitar la portabilidad de mi línea 6XX XXXXXX.



NOMBRE APELLIDOS
NUMERO DNI"



Este mismo procedimiento se deberia de poder utilizar para el actual cambio de condiciones en las tarifas canguro no??

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Más informacion por mensaje privado.

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El mismo. emoticon Arriba

Buena suerte!!
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