Review 4G Orange en Madrid.

1.567 0
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Visto que no hay casi ningún post sobre pruebas de la red 4G/LTE en Madrid, me he propuesto crear uno. emoticon feliz

Estos días he tenido la oportunidad de probar esta nueva red por la ciudad de Madrid y algunas ciudades metropolitanas de la misma. Los resultados a pesar de todo me dejan un buen sabor de boca. Buenas velocidades que, de media, dan 60/15Mb y latencias en torno a los 45ms, lo que convierten a este LTE, aún en pañales, en una conexión móvil más rápida que la mayoría de las conexiones residenciales existentes en nuestro país. La experiencia en el terminal móvil es impresionante, sobre todo a nivel de navegacion web.


El terminal empleado ha sido un HTC One con una moderna SIM 4G de Orange.

Esta es la mayor velocidad que he obtenido. Unos impresionantes 80Mb, en el municipio de Pozuelo de Alarcón, a 15km de Madrid capital.

Review 4G Orange en Madrid.

Otros test por el entorno arrojaban entre 70 y 80, siendo esa imagen la máxima obtenida.

Buenos resultados se obtienen también por la zona centro de la ciudad.
Este test corresponde a la zona de Moncloa.

Review 4G Orange en Madrid.

En la periferia se obtienen también buenos valores. Este test es en la zona de Ciudad Lineal, fuera de la almendra central de Madrid.

Review 4G Orange en Madrid.

Hay que decir que la cobertura en general, es mala. Es común que el teléfono marque solo una barra de cobertura casi siempre. De vez en cuando, la mitad. No he visto todas las barras en 4G aún. Esto es debido a que Orange emite en 2600Mhz al menos en Madrid. En plena calle Alcaá, a la altura de Banco de España nada más que tengo una barra de 4G. En Pozuelo, con suerte la mitad. Lo mismo ocurre en Ciudad Lineal, Moncloa o Chamberí.

Os animo a compartir vuestras experiencias.

Saludos. emoticon feliz
Volver a Orange