Portabilidad denegada y x6 por 59 euros

5.999 12
 #1
Escrito   0  0  
El dia 23 de junio realizo una solicitud de portabilidad a Movistar via internet. Relleno todos los datos necesarios y escojo un terminal nokia x6 subvencionado y con una permanencia de 18 meses por un precio de 59 euros a pagar a la recogida del terminal. . Al día siguiente recibo un correo en el que me informan que ya han solicitado la portabilidad a mi actual operador (Orange) y que dicha portabilidad está prevista para el día 5 de julio. El día 1 de julio recibo el paquete de movistar y pago al mensajero los 59 euros. Abro el paquete y veo que aparte del movil viene una carta de bienvenida en la que se me explica como rellenar un contrato para la solicitud de portabilidad. Me pareció raro porque yo ya la había solicitado y parecía que todo iba sobre ruedas pero pensé que no tenía importancia. Aproximadamente 3 horas más tarde recibo un mensaje del 1004 en mi movil en el que se me informa de que la portabilidad ha sido denegada por mi operador y que me ponga en contacto con movistar en el 1004. Llamo a mi actual operador y me dicen que ellos no han denegado ninguna solicitud de portabilidad porque no les ha llegado nada ( no tengo compromiso de permanencia con orange). Ese mismo día llamo al 1004 y al 1485 de movistar. Me pasan con el departamento de portabilidades pero en cuanto les comento el caso me dicen que me tengo que dirigir al 638900900 porque realicé la portabilidad vía web, telefono al que llevo llamando durante 4 días y siempre contesta una locución diciendo que tiene restringidas las llamadas entrantes temporalmente. Tambien me dicen que llame al 22654, e igualmente lleva al menos 4 dias saliendo otra locucion diciendo que actualmente no existe ninguna linea en servicio con esta numeración. He intentado soslayar el que hice la solicitud vía internet en algunas ocasiones y como mucho me han llegado a decir que orange habia denegado la portabilidad por un error en el dni (cosa que orange niega) pero a pesar de mis peticiones por que corrigiesen ese fallo ellos me dicen que no me pueden solucionar nada porque no lo hice via telefono y me vuelven a remitir a los telefonos que no funcionan. Les digo el problema que hay con esos telefonos y que me pasen ellos con el departamento que atiende a las portabilidades via internet pero les da igual, me siguen mandando al 638900900 y al 22654 (esto es de locos). Llevo 4 dias intentando solucionar un problema y con la verdad por delante, diciéndoles que tengo un terminal subvencionado y que parece mentira que ellos no quieran solucionarlo. Tambien me han dicho que la portabildad como ya esta anulada que debo hacer otra y que pasarían a recoger el telefono y cuando les he dicho que si me darían los 59 euros en el momento de dar el telefono me dicen que debo esperar a que ellos vean si el telefono está bien y entonces en un plazo de 45 dias me enviarían un cheque nominativo. Es decir, yo les pago los 59 euros en el momento de coger el telefono sin poder asegurarme si el telefono funciona y ellos se quieren llevar el telefono y tener los 59 euros mios durante x tiempo ( ni siquiera he encendido el telefono previniendo cualquier problema). NO, me niego. Mi conclusión, no se si ya estoy en plan conspiranoico, es que la portabilidad que hice via web en la que rellené mis datos personales, bancarios y del numero de telefono sólo es un cebo para evitar contraofertas del operador que tengas actualmente. Recibes el telefono subvencionado, lo pagas y luego ellos te dicen que se ha denegado la portabilidad con lo que el contrato que venia junto al movil ahora cobra todo su sentido. Ese contrato, que debes rellenar como solicitud de portabilidad y que viene acompañado por un sobre de franqueo pagado. La cuestión es que tengo un telefono de gama alta por sólo 59 euros pero no tenemos ningun contrato firmado a dia de hoy. No me importaría devolverlo a cambio de los 59 euros que pague pero no en las condiciones que ellos me ofrecen y despues de esta experiencia ya no se si rellenar esta solicitud de portabilidad y ver si se soluciona o mandar a freir esparragos a movistar y que se queden con su telefono pero con los 59 euros por delante. Espero no haber sido muy pesado al explicarlo pero es que son 4 días de conversaciones telefonicas en las que cada uno decía una cosa. Se me olvidaba: he puesto alguna queja o lo que sea porque en principio como no soy todavía cliente pues me decían que no podía reclamar nada pero he conseguido que me den algun numero de reclamación. Muchas gracias por todo.
 #2
Escrito   0  0  
Subo el tema porque a las 8 de la tarde me voy a acercar a una tienda movistar y quiero saber que opinais
 #3
Escrito   0  0  
pero sigues entonces con orange,no?
pues espera que te llamen de movistar a recoger(cosa que dudo),y por supuesto los 59e por delante.
Moraleja:sigue con orange con el x6 por 59e.
Pero no por tu culpa,sino por la ineptitud de movistar y no tienes que tener remordimiento ni leche.....,bastante tiempo has perdido en intentar solucionarlo.
Un saludete
 #4
Escrito   0  0  
Libera el movil y x6 por 59€ pa´la saka!!!
 #5
Escrito   0  0  
Subo el tema. Gracias por vuestras aportaciones
 #6
Escrito   0  0  
Te lo bloquearán por IMEI y te pondrán en una lista de digamos clientes conflictivos. Eso sí: yo haría lo mismo que tu.

Se me ocurre una idea: envíaselo por correos reembolso de 59 euros (o mrw o similar). Si no lo aceptan, al menos tienes una prueba de haberlo intentado.

Suerte.

.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jalmy100
Tambien me han dicho que la portabildad como ya esta anulada que debo hacer otra y que pasarían a recoger el telefono y cuando les he dicho que si me darían los 59 euros en el momento de dar el telefono me dicen que debo esperar a que ellos vean si el telefono está bien y entonces en un plazo de 45 dias me enviarían un cheque nominativo. Es decir, yo les pago los 59 euros en el momento de coger el telefono sin poder asegurarme si el telefono funciona y ellos se quieren llevar el telefono y tener los 59 euros mios durante x tiempo ( ni siquiera he encendido el telefono previniendo cualquier problema). NO, me niego.

Caso de no funcionar el móvil te hubiesen enviado otro. Los reembolsos en Movistar no son inmediatos. Tú mismo te has cerrado las puertas a un arreglo amistoso que te han propuesto, ahora sólo te esperan problemas , a menos que en un distribuidor te arreglen el entuerto; cosa bastante improbable, pero por probar no pierdees nada

S2
 #8
Escrito   0  0  
davigarma , quizás a ti te parezca bien lo de que te devuelvan el dinero cuando ellos quieran, pero no creo que tu opinion sea mayoritaria. Ellos, de todas formas, me dijeron que hacían un reporte para recoger el telefono y ni me han llamado para recogerlo por lo que yo aún no me he negado adarselo ( aunque a día de hoy lo haría si no me dan las pelas en el acto de devolverlo). Además, no opinas sobre que los numeros a los que supuestamente me tengo que dirigir por hacer la portabilidad via web (630900900 y 22654) y arreglar esto uno tenga durante 5 dias las llamadas entrantes restringidas temporalmente y el otro te salga una locucion diciendo que ese numero no se corresponde con ninguna linea existente. Ni tampoco que por 1004, 1485 ni el departamento de portabilidades via telefónica se quiten el muerto de encima y no me pidan de nuevo una portabilidad con este movil. Si opinas, opina de todo. Si después del trato que he recibido en más de 8 horas de telefono intentando solucionarlo crees que yo estoy en un problema (ahí estarán las grabaciones poniendome a disposición de ellos, pidiendo que me pasen con quien sea oportuno para arreglarlo, llamando yo siempre y nunca ellos) creo que debes ser el director general de movistar. Increible!!!
 #9
Escrito   0  0  
davigarma ,creo que jalmy100 lo han "toreado"(al menos por lo que ha contado),porque él en todo momento lo ha querido arreglar.
Un saludete
 #10
Escrito   0  0  
Bueno, os dije que me pasaría por una tienda de movistar y así ha sido. La señora muy amable ha escuchado con atención el tema y la verdad es que me arrepiento de no haber tramitado la portabilidad con ellos, pero sinceramente lo hice porque me pareció muy practico y sencillo hacerlo a traves de web. Bueno, ella me ha comentado que si quería me hacá la portabilidad pero sin permanencia porque ella no podía asociar el telefono que me han mandado a esa nueva portabilidad. Me ha dicho que le parace fatal lo de que te puedan recoger el movil ellos y te manden en un plazo de 45 dias un cheque nominativo con el importe del telefono. "Tu lo has pagado" me ha dicho. "tienes un x6 por 59 euros". En principio la he dicho que mañana después del curro intentaré armarme nuevamente de paciencia y hablaré con los de portabilidades de movistar (espero que no me manden de nuevo al 630900900 ni al 22654) y les diré a ver si me pueden gestionar una nueva portabilidad con permanencia y manteniendo lo que habiamos pactado a traves de web y yo seguir con este telefono porque lo de que te lo recojan es una trampa. Si me traen un x6 y se llevan este no pondría impedimentos pero si me quieren cobrar el que me traigan y llevarse este para pagarmelo segun las condiciones que anteriormente os he expuesto entonces naranjas de la china. Como veis, yo más no puedo hacer. Sigo agradeciendo más aportaciones. Por cierto, si quereis probar vosotros mismos llamar a esos numeros o si sabeis porque están así si enteoría es la unica forma de ponerse en contacto con atencion a las portabilidades via web os lo agradezco.
Volver a Movistar