Buenas tardes, yo tengo contratado desde Junio de 2013 Pepephone, Netelip poco después, pero no recuerdo exactamente la fecha.
Del ADSL de pepephone todo lo que puedo hablar son maravillas, lo contraté desde cero porque me cambié de casa, una vez me activaron la línea configuré mi antiguo router y sin problemas. Respuesta de ping por ejemplo a la página de google, 36ms con Jazztel (perfil Turbo Up), 26ms con Pepephone.
Vivo aproximadamente a 1Km de la central.
Descarga aproximadamente entre 1.2M (12Megas) y 1.4M (14Megas).
Y para colmo cuando bajaron el precio hace unos meses, me bajaron el precio directamente sin tener que llamar para reclamara ni nada, por lo que es mi experiencia, un 10.
Del servicio de Netelip, lo contraté en principio para probar como funcionaba la telefonía Ip, le metí saldo y lo usaba únicamente para hacer llamadas a fijos, puesto que el precio es mucho menor que con mi móvil.
Lo tengo configurado en la casa con teléfono normal y un adaptador Cisco Linksys Spa112, lo he usado también con el móvil fuera de casa.
Tuve un problema con el adaptador que se desconectaba algunas veces después de finalizar una llamada, puse un ticket y me dijeron que probara a añadir un puerto de señalización (me indicaron los pasos) o desactivara del router la opción sip ALG (ahí ya tuve que buscar en internet para mi router como se desactivaba).
Después de realizar dichos pasos el problema se solucionó.
La calidad del sonido está bien, no hay retrasos en la voz que es lo que más me puede molestar.
En el móvil con
3G también va bien, excepto cuando se me gastan los megas y se reduce la velocidad a 16k, ahí ya sólo se oye entrecortado, pero es lógico.
Es posible que para dentro de poco pida un número geográfico también para recibir llamadas, mi experiencia es muy positiva.