No me pide el pin al pagar con chip

32.269 24
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos.

El otro día me llegó la tarjeta de crédito de Openbank y al pagar no me pide el pin, sino que sale el ticket para firmar la compra.

El caso es que ya tenía de antes una tarjeta de débito, y no me suena que tuviera que hacer nada para que me pidiera el PIN en las compras.

No sé si tiene algo que ver con que sea de crédito, pero creía que eso daba igual.

¿Sabéis qué puede ser? Me suena que en el foro le ha pasado a más gente.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #2
Escrito   0  0  
a mi me ha pasado, tengo tarjetas con chip y a veces la pasan por la de banda magnética porq se confunden o lo q sea y se lo pillan, no se, no se debería aceptar aunq entiendo q es algún método de backup
 #3
Escrito   0  0  
yo tengo una de credito de banesto y tampoco me pide pin,me sale el ticket para firmar. en cambio con las demas es el tema del pin. despues de decir que la tuya es de openbank que creo que es "familia" del banesto,me parece que por ahi van los tiros.lo que no se es si hay que hacer algo para cambiarlo.

un saludo

UN NIÑO EN EL ASIENTO DELANTERO DE UN COCHE PUEDE PROVOCAR UN ACCIDENTE.

UN ACCIDENTE EN LA PARTE TRASERA DE UN COCHE PUEDE PROVOCAR UN NIÑO
 #4
Escrito   0  0  
Las tarjetas que sean familia del Santander (Banesto, etc), aunque lleven chip, y se inserten en el mismo sitio que las nuevas, seguirán pidiendo que firmes el resguardo que sale para poder completar la compra.

Tengo una Visa Renfe, y me costó Dios y ayuda que me enviaran el PIN de la tarjeta (para poder usarla por ejemplo en las gasolineras de Carrefour), porque según ellos el PIN no hacía falta para hacer ninguna compra, porque el Santander seguiría pidiendo firmar después de cada compra.
 #5
Escrito   0  0  
En absoluto: tengo dos tarjetas de débito, una del Santander y otra de Openbank, y en las dos me piden el PIN cada vez que pago.

En cambio la nueva de crédito de Openbank no me pide el PIN. ¿¿??

¿Tendré que activar tal vez lo del "Comercio Electrónico Seguro"? Es para pagar por internet, pero a lo mejor también sirve para eso.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #6
Escrito   0  0  
no se, creo q no está afinado, yo pago con ing y bbva y me pide pin salvo ocasiones, tengo otra de caixanova q uso de vez en cuando y nunca me pide, pero claro la uso poco en comparación con las otras, y lo de firmar es muy ocasional pero me pasa
 #7
Escrito   0  0  
Ojo!!

Yo con la mia del BBVA puedo cambiar en los cajeros automaticos lo de la opcion de PIN, y la de firma...

Eso si, no recuerdo en que menu estaba, ya que soy de las ultimas operaciones (sacar dinero :P)

Lista de personas legales 100% con las que he hecho tratos y volveria hacer con los ojos cerrados: Jose_jaja, mikelsanz, Goool, Maxmovil, Number4, Lgmovil, Samantha18, Tecnovelez y E_motion!!

Personas en las que se puede confiar con todas las de la ley!
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por toni2012
no se, creo q no está afinado, yo pago con ing y bbva y me pide pin salvo ocasiones, tengo otra de caixanova q uso de vez en cuando y nunca me pide, pero claro la uso poco en comparación con las otras, y lo de firmar es muy ocasional pero me pasa

Yo con Caixanova siempre pin..

Saludos

ALBACETE

Haciendo tratos en Compra-Venta desde 2005 emoticon sonrisa
 #9
Escrito   0  0  
He escrito a Openbank y me han dicho que efectivamente, en las tarjetas de débito 4B se solicita el PIN para pagar. En cambio en las tarjetas de crédito VISA siempre se firma la compra.

Asunto aclarado entonces.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #10
Escrito   0  0  
esto del chip and pin me parece que en este pais nadie esta haciendo las cosas bién.
En teoria desde el 1 enero del 2011:

-NO SE TENDRÍAN QUE PODER USAR LAS BANDAS MAGNÉTICAS.
-EL QUE TUVIERA UNA TARJETA SIN CHIP NO PODRÍA COMPRAR
-TODAS LAS TRANSACCIONES DENTRO DE LA UE SE TENDRIAN QUE HACER OBLIGATORIAMENTE MEDIANTE EL CHIP.
-LA FIRMA QUEDA ELIMINADA, SOLO PIN
Pero veo que en España están pasando olímpicamente de todo, por ejemplo LIDL ni se ha molestado en migrar al EMV (El chip)

A ver que pasara dentro de 2 años cuando "teoricamente" los bancos no puedan hacer tarjetas con banda ya que tendran que ir todas con chip.