No me pide el pin al pagar con chip

32.266 24
 #21
Escrito   0  0  
Yo tenia entendido que a partir del 2011 TODO TENDRIA QUE SER CON PIN Y CHIP.
A dia de hoy por ejemplo caprabo, alsa y mas empresas que me he dejado en el tintero ni se han molestado en adaptarse.
Asi que no se como van las leyes...
 #22
Escrito   0  0  
A mi con las del BBVA (tarjeta 10 de debito, Crédito y otra que no se ni como se llama, todas con chip) en ninguna me ha pedido el pin al hacer una compra.
Saludos y salud
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Zone_0
A mi con las del BBVA (tarjeta 10 de debito, Crédito y otra que no se ni como se llama, todas con chip) en ninguna me ha pedido el pin al hacer una compra.
Saludos y salud


A mi con las de santander consumer tampoco me piden pin.

Saludos.

Apadrino en Jazztel e ING Direct, manda privado.
 #24
Escrito   0  0  
He tenido los mismos problemas con mi tarjeta de credito de Openbank. Finalmente he visto que dan la respuesta en el sitio Openbank.es/Tarjetas/Activa tu tarjeta:

¿Cómo utilizarlas?

> Nueva 4B con chip: ya no tendrás que firmar, basta con que introduzcas tu número secreto (PIN), que sigue siendo el mismo.

> Nueva VISA con chip: seguirás firmando los recibos de tus compras y usando el PIN para disposiciones en cajeros.


Ni idea porque es así pero es así.
quote:
Originalmente escrito por sjlsjl
Hola a todos.

El otro día me llegó la tarjeta de crédito de Openbank y al pagar no me pide el pin, sino que sale el ticket para firmar la compra.

El caso es que ya tenía de antes una tarjeta de débito, y no me suena que tuviera que hacer nada para que me pidiera el PIN en las compras.

No sé si tiene algo que ver con que sea de crédito, pero creía que eso daba igual.

¿Sabéis qué puede ser? Me suena que en el foro le ha pasado a más gente.

 #25
Escrito   0  0  
Yo tengo la Visa Cepsa de Citibank con el chip, y nunca me ha pedido meter el pin.
Lo que sí que tengo que firmar siempre los tickets, pero claro, esto podría hacerlo perfectamente otra persona, y en muchos sitios no me piden el DNI.

Antes enviaban un sms cuando utilizabas la tarjeta, y lo más importante, cuando se usaba la adicional que tiene la parienta. Pero desde hace unos meses que ya no lo envían, y he llamado ya 3 veces para quejarme y no me lo solucionan.

En la web de nomasnumeros900 está el truco para no tener que llamar al 902.
Llamas al 933 165 913 ocultando la llamada con el prefijo #31# si llamas desde el movil y 067 desde fijo, y cuando te pregunten desde donde llamas les dices Portugal o Andorra, y si aceptas el coste de la llamada le dices que también (no hay coste, solo la llamada a un teléfono fijo).

La verdad es que es una muy buena tarjeta si tienes una gasolinera Cepsa de paso al trabajo como tengo yo, y si la usas para todas las compras, ya que luego echas combustible gratis de vez en cuando.