No me pide el pin al pagar con chip

32.258 24
 #11
Escrito   0  0  
A mí es que me extraña muchísimo que desaparezca la banda magnética, porque en Estados Unidos todavía funciona así. ¿Ahora vamos a tener que llevar también tarjetas distintas en función del país al que vayamos?

Estados Unidos, banda magnética; Europa, chip...

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #12
Escrito   0  0  
me parece a mi que harán gastar el dinero a los comercios para comprar aparatos y al final pasara como cuando salieron las tarjetas monedero.
 #13
Escrito   0  0  
A mí la primera compra que he intentando hacer con la dichosa tarjeta con pin me ha salido denegada emoticon ninja
 #14
Escrito   0  0  
emoticon sonrisa Eso sí es un buen comienzo.

Saludos de un Luis, desde Zaragoza.
 #15
Escrito   0  0  
Yo tengo una tarjeta de débito y otra de crédito con el Santander.
Con la de débito nunca tengo problemas y siempre me pide el PIN, pero con la de crédito siempre me sale lo de la firma. Llamé a Santander Tarjetas para que me activaran la solicitud de PIN en la de crédito. La lela que me atendió me dijo "sí, un momento". A la vuelta, me había dado de baja la tarjeta y "había solicitado una nueva". Pues bien, a los 4 días recibí una tarjeta nueva (con numeración diferente, es decir, no era una simple re-estampación de la tarjeta original) y el PIN también estaba inactivo, me hacían firmar en cualquier compra. Vuelvo a llamar a Santander Tarjetas y esta vez la eficiente empleada me dice que en ninguna tarjeta de crédito de Santander se puede activar la petición de PIN y que en todas hay que firmar, por una cuestión de política del Banco y me ha pedido disculpas por su incompetente compañera que, en lugar de decirme eso, dio de baja la primera tarjeta (con las consiguientes molestias de tener que cambiar la domiciliación de algún recibo que tenía en la tarjeta de crédito, cambiar la tarjeta en Paypal, etc).
Resumen:
-Tarjetas de débito del Santander: sí solicitan el PIN
-Tarjetas de crédito del Santander: no es posible solicitar que pida PIN y, de momento, habrá que firmar sí o sí.
 #16
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #17
Escrito   0  0  
yo tengo de varios bancos, y la unica que no me lo pide es una de credito, la visa cepsa, que va con citibank, en todas las demás lo pide

 #18
Escrito   0  0  
Yo creo que pida pin o firma depende del terminal (TPV) que tenga la tienda, si es antiguo no te pedira pin tendras que firmar. Un saludo

 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por moncho1313
Yo creo que pida pin o firma depende del terminal (TPV) que tenga la tienda, si es antiguo no te pedira pin tendras que firmar. Un saludo

Por muy moderno que sea el TPV o datáfono de la tienda, si la tarjeta no tiene esa posibilidad, te harán firmar, como las tarjetas de crédito del Santander que, a pesar de tener el chip físico, lo tienen inactivo y hay que firmar sí o sí. En el único sitio donde no he tenido que firmar es en los "cajeros automáticos" del McDonalds, pero allí simplemente el sistema lee la banda magnética y pide el PIN "clásico" de la tarjeta (vamos, como si fuera un cajero automático estándar).
 #20
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
esto del chip and pin me parece que en este pais nadie esta haciendo las cosas bién.


Como comentario, que no sirve aqui, cuando estuve antes de navidades en Polonia, usaba la tarjeta de mi hija para pagar y alli, nadie y cuando digo nadie, es ni dios, te pedia identificacion alguna. emoticon desconcertado

Le comento esa incidencia a mi hija y me dice, que alli es normal, tu das la tarjeta, ellos la pasan, te ponen el recibo para firmar y ya esta.

En todas las casas se cuecen habas.

salu2.....

"Hoy es el mejor dia
de tu vida; ¡vivelo!
porque no hay otro igual"