Ayuda, Flashear Samsung GT-S3370

132.588 64
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Como puedo flashear el samsung GT-S3370 que esta vendiendo yoigo,tengo el cable de datos y me conecto bien al Kies,pero no me deja actualizar el firm,por que me sale un mensaje; "este firmware no se puede actualizar".

El movil lleva el firm 53370REJE2/S3370YOGJE3.

Sabeis de alguna pagina o foro donde orientarme,lo que desearia es flahearlo,para quitarle el capado de Yoigo,y poner cargarle los firms originales de Samsung.

espadan ha adjuntado esta imagen:
Ayuda, Flashear Samsung GT-S3370

 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno como nadie lo sabe,y despues de leerme mas de 200 paginas de varios foros,os doy yo la solucion,es relativamente facil flashear los Samsung de la serie S,mas que nada hay que tomar la precaucion de guardar las imagenes y musica que tengamos en el movil,asi como los datos de conexion a internet y mms,al flashear,el movil pierde todos estos datos a si como los parches y capados de le ha puesto yoigo,el movil queda como recien salido de fabrica y ademas como es logico libre.
Como tendria que escribir mucho y cortar y pegar mejor os dejo un par de enlaces donde explica el proceso leer y aprender.
En alguno de estos foros hay que registrarse para tener acceso,pero son dos minutos y vale la pena
Os dejo un pequeño resumen para vagos;

Samsung S3370 Flashguide.

CHECK ALWAYS FIRST YOUR SIMLOCK.
IF YOU HAVE A SIMLOCK, UNLOCK FIRST.

15 April 2010.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

What to do first:
1) Save everything.
2) Take out SIM card.
3) Take out Micro SD.

What you need:
1) Firmware.
2) Flashprogram.
3) Flash cable (Original USB cable)
4) Your phone: S3370.

Lets Start.
1) Start with a hard rest for safety. (code *2767*3855#)
2) Check your firmware (Code *#1234#)
3) Check our firmware list and download a firmware you want. (We use S3370XEJD2)
4) Download the flash program. (Multiloader v5.63!)
5) Unrar the firmware.
6) Unrar the program.
7) Into the Firmware you will see three files. (Our ReadMe, CSC and CODE)
8) Open the multiloader.
9) Set a check by Boot Change.
10) Click on Boot and go to the Boot file and click.
11) Set in multiloader a check by All Download.
12) click on Amss and go to the file.
13) Do the same by Rsrc1, Rsrc2, Factory FS, CSC, SHP SPP and PFS.
14) NOTE select by RSRC2 always the LOW version!
15) NOTE check FFS and PFS on the same region. (We use SER)

16) Take you USB cable.
17) Take your phone.
18) Put your phone in Download MODE.(Sound Key Down + Camera + Power On) (Make sure your phone is out before)
19) You will seen now: DOWNLOAD MODE or ALL DOWNLOAD or BOOT change.
20) Take your USB cable and put him in youre Phone and PC.
21) Let the PC first install the drivers.
22) Go to multiloader and click on Port Search.
23) Wait 20 sec.
24) If he is ready click on Download.
25) Don't do anything now. (After the update he will be on agian.)

26) Congratulations, Your update is fine for 100%
27) End the flash thing with a hard reset. (code *2767*3855#)
28) If youre phone start again wait and shut him down normally.
29) Put you Simcard and your micro SD back in.
30) Your phone have now the last firmware and is 100% up to date.

Try this guide on your own risk.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

espadan ha adjuntado esta imagen:
Ayuda, Flashear Samsung GT-S3370

 #3
Escrito   0  0  
Para los que quieren que desaparezca el signo de EDGE de la pantalla cuando no lo usan pueden tipear
*#4777*8665#.Sirve para casi todos los Samsung S.
y desactivar "power to attach" y guardarlo y listo. quiza necesiten reiniciar el telefono.
Pero cuando se utiliza vuelve a aparecer,en yoigo solo en moviles libre o flaahedos,pues con yoigo mientras hay 3G,es imposible seleccionar EDGE de movistar o GSM.
 #4
Escrito   0  0  
Flasheados dos Samsung GT-S3370 mas de yoigo para unos amigos,este movil es un pequeño tesoro y con el firm de fabrica la bateria me dura hasta dos dias mas que con el firm capado de yoigo,con el que siempre estaba buscado 3G.emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
hola ke tal, oye he echo todo y tal como dices, el telfono se ha flasheado, pero al poner la tarjeta de movistar, no me funciona tio, sabes porque? el movil es de yoigo y no tiene ni mes y medio. gracias
 #6
Escrito   0  0  
Me parece que ese procedimiento sólo le cambia el firmware; no lo libera. Al principio pone: "CHECK ALWAYS FIRST YOUR SIMLOCK.
IF YOU HAVE A SIMLOCK, UNLOCK FIRST." que significa que si el teléfono está bloqueado, hay que desbloquearlo (liberarlo) primero.
 #7
Escrito   0  0  
ok, ya decia yo. porque hago todo prefecto. cambio el fimware, pero cuando meto la otra tarjeta nada de nada. sabrias alguna forma de liberarlo sin tener que comprar el codigo y eso. ?? es que en mi ciudad no me lo libera ninguna tienda todavia y hace como mes y medio que tengo el mvil para nada,sabes.. ¿se puede liberar del mismo estilo? o sea, con el cable usb y un programa? gracias
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Si realizais el proceso correctamente el movil se reinicia y carga el nuevo boot,borrando todos los añadidos de yoigo y dejando el movil libre y de fabrica,eso si arranca en ingles,pero os vais al menu y selecionasi el español y solucionado.

os dejo algo mas de informacion para los que van un poco despistados:

Que se necesita para cambiar el firmware de sus GT-S3370?

1. Asegurarse que su telefono tiene el SIM LOCK en OFF porque sino lo dejaran MUERTO. Como se verifica esto?

Ingresan en el teclado esto *#7465625# y buscan SIM LOCK si esta en OFF podemos seguir adelante. Si lo tienen en ON deben llevarlo a un centro de servicio tecnico donde por un bajo precio se los arreglaran.en Yoigo los que yo he flasheado todos estaban en OFF, asi que en principio sin problemas,para otras compañias,mirarlo.
2. Tener el MultiLoader_V5.63_E2.0_. Instalar el Kies de samsung ( no es inprescindible) pero el programa posee los drivers necesarios para su telefono.

Necesitamos el cable datos de Samsung para el GT-S3370 (micro usb), no necesitamos ninguno especial.

El firm S3370XEJD2,muy importante que sea este la primera vez que boot-eamos el movil.

Arrancamos!

1. Preparamos la PC este paso es muy importante, para que no haya problemas durante el flasheo, bueno nos vamos al menu 'Inicio' de la PC, seguido nos vamos a 'Buscar' y escribimos 'msconfig' (sin las comillas), abrimos el msconfig y nos vamos a la pestaña de 'Inicio de Windows' y quitamos el chequesito que tienen todas estas aplicaciones o existe un boton que dice 'Deshabilitar todos', luego damos click en 'Aceptar' y REINICIAMOS LA PC . Este paso evitara que se abran todas las aplicaciones que se abren cuando encendemos nuestra PC, por ejemplo en antivirus, el messenger u otros programas que automaticamente se abren que podrian interferir durante el proceso al flashear. (Cuando finalicen el flasheo repiten el mismo paso solo que vuelven a seleccionar todas sus aplicaciones para que vuelvan a iniciar al encender su PC)

2. Preparamos el telefono. Hacemos un Back Up de los datos que se encuentran en nuestro telefono porque al iniciar el proceso se borraran por completo los contactos, las fotos que tengan guardadas en la memoria del telefono, los datos del organizador, calendario, alarmas, completamente todo! INCLUYENDO LA CONFIGURACION DE INTERNET Y MMS, GUARDEN SUS DATOS PARA DESPUES SOLO VOLVER A COPIARLOS.

3. Ponemos en el teclado esto *2767*3855# que nos va a resetear el telefono, esperamos mientras se reinicia y luego esperamos un tiempo prudente de unos 3 minutos antes de proceder.

3. Apagamos el telefono y retiramos la SIM y la Memoria Micro SD del telefono.

4. Volvemos a colocar la bateria y vamos a arrancar el telefono en modo BOOT presionando de la siguiente manera las teclas 'VOL - ', 'Tecla de la Camara' y el boton de 'Encendido' las sostienen todas juntas por un par de segundos hasta que les aparezca una pantalla negra con un movil,es el simbolo de conexion de datos..

5. Luego conectamos el telefono a la PC por medio del cable USB.

6. Abrimos el Multiloader y seleccionamos el Control como en la foto del programa.'

7. Seleccionamos en este orden 1ro 'Boot Change', 2do 'Full Download'en el programa.

8. Seleccionamos desde el folder de los archivos de la firmware los archivos de 'BOOT'

9. Y seleccionamos los archivos Amss tal como en la foto, recuerden seleccionar todos los archivos de la misma carpeta del firmware no vayan a confundir archivos si tienen mas firmwares en su PC

10. luego Apps. y 'Rsrc1'

11. De igual manera con 'Rsrc2', seleccionen el archivo que tiene el nombre de su modelo de telefono (S3370) y a veces existen archivos de Rsrc2 que son MID o LOW escojemos siempre el LOW


12. Continuamos con 'Factory FS' y seleccionamos el archivo correspondiente, en la captura de pantalla la firmware S3370XEJD2 tiene varios archivos, si estan flasheando con esta firware seleccionen el que esta seleccionado en la imagen.
13. Nos quedara como en la foto, dejamos en blanco 'FOTA', 'TUNE' y 'ETC'. Y seleccionamos el ultimoPfs ,
Luego vamos a dar click en Port Search y saldra en la primera casilla de las de abajo en que numero de puerto esta conectado el telefono y debe decir 'Ready'.




14. Por ultimo le damos en el Boton 'Download' y esperamos que todos los procesos mostrados en el espacio en blanco de la parte derecha se completen hasta que diga 'Complete'

15. Despues de que se complete el proceso el telefono se reinicia darle un tiempo ( 5 min), esto es normal,veremos en la pantalla del movil como se cargan los ficheros y se cambia el boot,no desconectar el movil hasta que termine todo el proceso.
16. Su telefono estara actualizado y si antes tenia basura de su operador por ejemplo alguna imagen que salia al encenderlo u otras imagenes que antes no podian borrar porque estaban bloqueadas, ahora ya no las tendra. Porque estos firmwares vienen directo desde Samsung y es como en realidad deberia ser su telefono.

17. Para revisar que su firmware cambio marcan *#1234# y les dira que firmware posee su telefono.

18. Sigan disfrutando de su telefono.!

espadan ha adjuntado esta imagen:
Ayuda, Flashear Samsung GT-S3370

 #9
Escrito (Editado )  0  0  
borrado por repetido
 #10
Escrito   0  0  
tengo el sim lock, en off y tengo el fimware ke dices, y nada. hago todo bien y cargo todos los archivos tal y como sale en la foto..pero nada de nada.
Volver a Samsung