--[Hilo Oficial]-- Samsung H1 - GTI-8320---Con Android---H1DROID---

318.733 486
 #11
Escrito   0  0  
Hola a todos:
Pues uno que probará (cuando tenga una conexión a Internet decente) a modificar cosas en el H1. Ya estoy harto de Vodafone 360 y demás cosas que lleva este teléfono. Así que re-leeré todos los foros de H1 que hay por estos lares y empezaré a "toquetear" cosas. Como ya no es mi teléfono principal...

Por cierto, sobre el proverbio chino, lee mi firma emoticon guiño ...

Salsalu2 emoticon gafas

Es mejor preguntar y quedar como un idiota en ese momento a no preguntar y ser un idiota por siempre.Y no tengo nada mas que añadir... Tengo código para Simyo y Yoigo... Por MP. Tengo un clon, pero ni idea de quien es...
 #12
Escrito   0  0  
Hola, llevo un tiempo sin entrar y me encuentro con esto joder, menudo avance.
De momento tengo un X10 como teléfono principal y el H1 como reproductor multimedia y creo que voy a seguir así un tiempo porque android ya lo tengo en el X10 y el H1 reproduce los divx nativamente, esperaré a que por lo menos se pueda llamar y entonces ya se le podrá sacar mas partido.
Un saludete.
 #13
Escrito   0  0  
Traté de compilar Android usando las instrucciones que aparecen en la página y generé el boot.bin correctamente, pero a la hora de compilar Android tengo problemas. En parte imagino que es porque la guia está algo obsoleta (Mephisto hizo algunos cambios que no aparecen reflejados en ella), además, mis conocimientos de programación son algo limitados.

Una pena, me gustaría poder compilarlo desde GIT y tratar de ayudar en lo posible. Aun así en cuanto pueda lo intentaré de nuevo, a ver qué pasa.

Por otro lado, aunque Mephisto lleva unos cuantos días sin hacer cambios en GIT, un tal Tenfar clonó el proyecto, a ver si así se le da un nuevo impulso...

¿Alguien que sepa chino sabe cómo va el tema? Creo que hay algo de mosqueo en el foro por no haber avances... si es que ya se sabe... a la gente le das la mano y te pillan el brazo entero, de pena.
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nk82
Traté de compilar Android usando las instrucciones que aparecen en la página y generé el boot.bin correctamente, pero a la hora de compilar Android tengo problemas. En parte imagino que es porque la guia está algo obsoleta (Mephisto hizo algunos cambios que no aparecen reflejados en ella), además, mis conocimientos de programación son algo limitados.

Una pena, me gustaría poder compilarlo desde GIT y tratar de ayudar en lo posible. Aun así en cuanto pueda lo intentaré de nuevo, a ver qué pasa.

Por otro lado, aunque Mephisto lleva unos cuantos días sin hacer cambios en GIT, un tal Tenfar clonó el proyecto, a ver si así se le da un nuevo impulso...

¿Alguien que sepa chino sabe cómo va el tema? Creo que hay algo de mosqueo en el foro por no haber avances... si es que ya se sabe... a la gente le das la mano y te pillan el brazo entero, de pena.


Si la gente esta un poco desesperada, pienso que todos debemos tratar de aprender algo, para así cada uno aportar su granito de arena, además muchas cabezas pensando generan grandes ideas, pienso que deberíamos de hacer un proyecto entre los de habla hispana, ya que nos entenderíamos mejor, a parte de que se aprendería mucho sobre linux y sistemas embebidos.


saludos.
 #15
Escrito   0  0  
Si se hace algo, me apunto, hace tiempo que tengo ganas de meterme en algún proyecto.

Me dedico a la programación Web (PHP, MySQL, JavaScript...) pero no debería costarme demasiado adaptarme a algún otro lenguaje de programación.

Por lo de ahora voy a intentar compilar H1droid y si soy capaz, lo documento para que más gente pueda hacerlo.

Por lo de ahora no tengo H1, tengo encargado uno usado pero la chica a la que lo compré está esperando a que se lo manden del SAT... a ver si hay suerte, porque con lo que comentas del SAT...
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nk82
Si se hace algo, me apunto, hace tiempo que tengo ganas de meterme en algún proyecto.

Me dedico a la programación Web (PHP, MySQL, JavaScript...) pero no debería costarme demasiado adaptarme a algún otro lenguaje de programación.

Por lo de ahora voy a intentar compilar H1droid y si soy capaz, lo documento para que más gente pueda hacerlo.

Por lo de ahora no tengo H1, tengo encargado uno usado pero la chica a la que lo compré está esperando a que se lo manden del SAT... a ver si hay suerte, porque con lo que comentas del SAT...


Pues fíjate, no es que sea detractor de android, como han comentado pero pienso que si intentáramos portar WeBOS, tendríamos más posibilidades que con android, además hay muchas aplicaciones para la pre y usa el mismo omap 3430, han utilizado el mismo kernel que han usado para el h1, la estructura de los directorios es bastante parecida en un comienzo, y parece mentira pero es más opensource que limo, y tienen una gran comunidad de aficionados y ahora que Palm la ha comprado HP pienso que saldrán potenciados.Pienso que es bueno tener más de una posibilidad, la gente esta parada esperando android, y los asuntos de tecnología, avanzan rápidamente a riesgo de quedar opsoletos, pienso que el h1 es una maquina muy buena para aprender sistemas embebidos, superior a las utilizadas por openmoko.

Saludos.
 #17
Escrito   0  0  
No me parece mala idea ponerse con WebOS. Lo que comentas que usan el mismo procesador, ya lo viera yo buscando Debes estar logueado para poder ver los enlaces. que el H1, además en breve debería salir WebOS 2.0, que tiene una pinta excelente.

Ya me veo con un gestor de arranque eligiendo entre Limo, WebOS y Android XDDD (soñar es gratis)
 #18
Escrito (Editado )  0  0  
Para flipar... resulta que hay una comunidad de desarrolladores que explican en un Wiki cómo portar varios sistemas a OMAP (el OMAP 3430 del H1 incluído).
Le podéis echar un vistazo en Debes estar logueado para poder ver los enlaces.. Hablan incluso del funcionamiento del gestor de arranque.
Por desgracia de WebOS no veo nada (aunque imagino que el kernel ha de ser prácticamente el mismo que el de Android).

EDITO: quiero tener mi H1 yaaaaaa!!!
 #19
Escrito   0  0  
Al parecer lo de H1droid tiene bastante movimiento y ya hay algún desarrollador que hizo funcionar la Wifi. Eso es lo que comentan Debes estar logueado para poder ver los enlaces., también dicen que están usando el código que liberó hace poco Samsung del kernel.

Bueno, parece que hay esperanzas reales.
 #20
Escrito   0  0  
Tengo una pequeña duda estúpida sobre el tema del arranque. Viendo el tema en h1droid, el kernel y U-boot se meten en un archivo "boot.bin" que luego se flashea en el terminal.

El problema que le veo a esto es que mientras h1droid no esté funcional, mientras está flasheado te quedas sin terminal, ya que tienes que volver a flashear con el arranque de Limo (eso no es problema si tienes otro terminal, pero yo pretendo usar sólo el H1).

Y digo yo... no sería mejor hacer una versión modificada del arranque de Limo para que U-boot testee si hay un sistema operativo en la MicroSD y si lo encuentra lo arranca o sino arranca desde la memoria Limo. Con esto se podría tener los dos sistemas "operativos" a la vez.

De la misma manera que hablo de h1droid podría hacerlo de WebOS, ya que U-boot es también necesario e increiblemente configurable.

Bueno, yo sigo investigando el tema que está divertido.

PD: moisesfco si queréis una mano en el desarrollo de WebOS o h1droid, avisad que ayudaré en lo que pueda.
Volver a Samsung