Nuevas tarifas internet móvil

106.225 417
 #31
Escrito   0  0  
Yo espero que haya más información..

Si limitan protocolos o no.. y tal..

Por que es que no me lo creo..

Y lo que decís del user agent no tiene sentido, para empezar, por que a un móvil de los de hoy en día, también le puedes poner al navegador el user agent que quieras..

Y no van a prohibirte que uses el user agent de internet explorer en el navegador de un N95..

Yo pienso que esto debe ser a través de un proxy, estilo opera mini.. Por que me extraña mucho de movistar con lo que nos tienen acostumbrados..

De tos modos, si acaba siendo cierto.. Abogo por el mismo tipo de tarifas para los contratos de voz del iphone..

Es que está demasiado bien para ser cierto..

Perdón por ser escéptico emoticon sonrisa
 #32
Escrito (Editado )  0  0  
Si definitivamente este va a ser el plan de datos con el que saldrá el iPhone en España, no tiene mucho sentido que incorpore un proxy estilo Opera Mini (me refiero a que adapte el contenido). El navegador Safari es uno de los más completos y avanzados que existen, y un proxy de por medio sólo estropearía la experiencia de "la web real" que Apple promociona y exige a los operadores. Claro está que estamos otra vez suponiendo que este sea el plan de datos del iPhone...

Al no mencionar nada de descarga desde un PC y que se cite sólo navegación desde el terminal, me la juego a que caparán todos los puertos no estándar para evitar tráfico P2P (y puede que también FTP, SSH, Telnet) y comprobarán el UserAgent para quitarse de encima el grueso de clientes "no expertos" que intenten conectar el portátil y navegar con IE bajo Windows. Nosotros (usuarios más avanzados) digamos que somos un porcentaje marginal de clientes, no les merece la pena p*tearnos emoticon carcajada. Respecto a POP3/IMAP, esos puertos tienen que dejarlos abiertos para que funcione Mail (con SSL también).


A ver si hoy día 18, o seguramente el lunes podemos ir aclarando estas dudas emoticon feliz

Saludos.

- Google Nexus One libre de EE.UU. --> Robado :-(
- Apple iPhone 8GB con Vodafone DiMinuto 8.
- Nokia N95 8GB liberado de Movistar.
- Nokia E61i libre con Pepephone.
- HTC Herald P4350 libre.
 #33
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fdezromero
Si definitivamente este va a ser el plan de datos con el que saldrá el iPhone en España, no tiene mucho sentido que incorpore un proxy estilo Opera Mini (me refiero a que adapte el contenido). El navegador Safari es uno de los más completos y avanzados que existen, y un proxy de por medio sólo estropearía la experiencia de "la web real" que Apple promociona y exige a los operadores. Claro está que estamos otra vez suponiendo que este sea el plan de datos del iPhone...

Al no mencionar nada de descarga desde un PC y que se cite sólo navegación desde el terminal, me la juego a que caparán todos los puertos no estándar para evitar tráfico P2P (y puede que también FTP, SSH, Telnet) y comprobarán el UserAgent para quitarse de encima el grueso de clientes "no expertos" que intenten conectar el portátil y navegar con IE bajo Windows. Nosotros (usuarios más avanzados) digamos que somos un porcentaje marginal de clientes, no les merece la pena p*tearnos emoticon carcajada. Respecto a POP3/IMAP, esos puertos tienen que dejarlos abiertos para que funcione Mail (con SSL también).


A ver si hoy día 18, o seguramente el lunes podemos ir aclarando estas dudas emoticon feliz

Saludos.


El Real Mail, el correo va por HTTP con la aplicación propietaria.. Y tienen capado el POP3/IMAP estándar..

Pero claro, si este es el plan de datos del iPhone no puede hacer eso, por que el iPhone usa POP3/IMAP estándar, y exchange y tal, así que eso, no lo bloquearán..

Respecto a lo de que capen el P2P, ftp, ssh, telnet.. Les va a servir de poco, por que un tunnel http soluciona eso.. Que por HTTP se puede encapsular prácticamente cualquier tipo de tráfico.. (Claro que ya obliga a poner un server.. Pero que friki de este foro no tiene el computer encendido 24h nonstop? :P )

De hecho, hay routers con linux con los que se puede montar un tunnel http.. Y total, la limitación de velocidad va a ser 128kbps, así que no se consume apenas nada en un adsl doméstico..

Y por 10-15 euros + iva, está de PM como conexión backup para cuando uno está fuera..

De hecho, sé de muchos que se van a dar de baja en el ADSL y van a pasar a pagar 15 euros sólo por una conexión móvil. A mucha gente con 128kbps le sobra para ver el correo y webs, y por 15 euros no hay ningún adsl..

El tema clave para mi, es que no capen el correo estándar.. Por que no hay una tarifa completa en ese sentido.. Por un lado vodafone ofrece tráfico http ilimitado, y por otro orange ofrece correo pop3/imap ilimitado..

Si unen los 2, ya no tendría que preocupar de cargar correos en html con imágenes externas enlazadas y que me sangren por el tráfico extra.. O que me obligasen a usar soft propietario y no el cliente de correo que yo quiera..

Lo dicho, que si es así la tarifa, está de PM, y me encantaría ver algo similar en voz.. (Como lo que se rumoreaba de 1.000 min sin establecimiento a todos los destinos por 40 euros + iva..)

P.D: fdezromero, te levantas mu temprano pa ser domingo!! :P
 #34
Escrito   0  0  
co*o!! que bien hablais el chino, donde habeis aprendido tan buenas pala-brostias??jejejeje

saludos!

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #35
Escrito   0  0  
¿Levantarse? Jajaja llegaba de fiesta y vi el aviso de respuesta en este hilo... Vamos, que no me había acostado todavía xD

Spamlucal, muy interesante lo que comentas de los túneles HTTP. Del Real Mail ya sabía que utiliza un protocolo propietario (de Visto) con compresión sobre HTTP, es lógico. De hecho, si ocurre como en las Blackberry, el tráfico entra por la red de acceso de Vodafone pero podría salir por los servidores de Visto. Vamos que el rango de IP no sería de Vodafone (tampoco puedo asegurarlo).

Y del tema de la tarifa plana POP3/IMAP de Orange pues no tenía ni puñetera idea, pero entonces la de Movistar les mete un buen repaso a ambas. Lo que tampoco tengo muy claro es, ¿cuál será la velocidad máxima de bajada en esos primeros 200MB de tráfico?. ¿La máxima que soporte la red/terminal (HSDPA 3,6 Mb) o la tendrán capada a 3G normal (384 kbps) por ejemplo?.

Tener esta conexión, como vaya por el APN de Movistar e-mocion va a ser un puntazo. De entrada, Google Maps y conexiones para el AGPS sin tener que mirar el bolsillo. Push-mail con la version gratis de Seven (IMAP idle), jugar online con N-Gage... aunque éste ya no sé qué puertos utiliza.


@Piskeante, siento si no te enteras de mucho, es que la curiosidad nos puede!


P.D.: Spamlucal, ¿no tendrás algún how-to o tutorial sobre cómo montar un túnel HTTP al servidor de casa?. He intentado en alguna ocasión pasar una conexión VNC por el puerto 80 pero sin ningún éxito... :-(

- Google Nexus One libre de EE.UU. --> Robado :-(
- Apple iPhone 8GB con Vodafone DiMinuto 8.
- Nokia N95 8GB liberado de Movistar.
- Nokia E61i libre con Pepephone.
- HTC Herald P4350 libre.
 #36
Escrito   0  0  
No tengo ningún tutorial hecho sobre túneles http.. Pero si esta tarifa acaba siendo cierta y tiene limitaciones de protocolos, os prometo uno pa el foro emoticon sonrisa

Supongo que si no te funcionaba el VNC por el puerto 80 es por que no sólo limitarán por puerto, si no también por protocolo..

Una sencilla búsqueda por google "http tunnel tutorial" te dará algunos resultados interesantes, aunque no tan específico como lo que supongo tu quieres emoticon sonrisa

Pero aquí van algunos enlaces:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces. <-- tutorial con programa pa windoze.. (Con este programa, hay un servicio gratuito con el que no hay que montar servidor.. lo malo es que lento, pero total, la conexión 3g de movistar nueva, también :P )

Debes estar logueado para poder ver los enlaces. <-- tunel por SSH (con otras ventajas respecto a los que van por http)..

Debes estar logueado para poder ver los enlaces. <-- usar bittorrent por un tunnel ssh (es más o menos igual que con uno por http)..

De todos modos, mi favorito es el tinyproxy, que lo metes en un router o hasta en el propio móvil :P , aunque es más complicado, y para sacarle partido hay que compilarlo uno con ciertas modificaciones, por que por defecto no lleva autenticación y esas cosas, pero vamos, hay otros proxys/túneles http más completitos también, pero no tan ligeros..
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Todo en inglés, pero weno.. Ya sabes como son estas cosas :P

Dicho esto, donde están los comerciales e infiltrados de movistar que nos den más datos sobre estas 2 tarifas!!!! :P

Seguro que de resaca XD
 #37
Escrito   0  0  
Muchas gracias por los enlaces spamlucal, tiene todo muy buena pinta, ya le estoy echando un ojo ;-)

Mañana si dios quiere ya se podrán contratar estas tarifas y podremos tener algo más de información. Yo tengo un amago pendiente con Movistar, pero en cuento lo complete contrataré la tarifa Plus de 17,4€ y podremos empezar a realizar pruebas :-D


Saludos!

- Google Nexus One libre de EE.UU. --> Robado :-(
- Apple iPhone 8GB con Vodafone DiMinuto 8.
- Nokia N95 8GB liberado de Movistar.
- Nokia E61i libre con Pepephone.
- HTC Herald P4350 libre.
 #38
Escrito   0  0  
Hola a todos, he llamado hoy a las 10:00 y no sabían nada sobre la tarifa. ¿Alguno más lo ha intentado?

Saludos
 #39
Escrito   0  0  
¿Se podra contratar en prepago? ¿pensais que sirvira para internet normal con el PC?

Mis rojos:

-lidertel-: no le gusto una pregunta que hice tan normal.
pantera87: cuando le pregunte porque me pone un rojo, su respuesta: "por llorona de mierda".

Con ninguno de ellos he tenido un trato de compra-venta.
 #40
Escrito   0  0  
Yo también lo he intentado y nada, no sabían nada emoticon perdido
Volver a Movistar