¿Cómo rescindir el contrato con Yoigo ahora que han cambiado las tarifas?

27.610 96
 #41
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por derder
Acabo de llamar para que me calculasen la parte que deberia de pagar en caso de dar de baja la linea, sin entrar a discutir si tienen o no razon...me han dicho que por la totalidad del contrato, seria de 100€, y con 9 meses transcurridos seria de 50€. Asi que hacer calculos para saber cuanto podrian sancionarnos. En principio el precio era el mismo para un N70 y para el K800I.

Digo esto por si le interesa a alguno, que conste que por mi parte ( 2 lineas y otras 4 de conocidos)estoy dispuesto a no pagar ni un duro y tomar las medidas que sean oportunas.


Son 18 meses de permanencia con Yoigo ¿No?
Es que he hecho las cuentas y creo que contrataste con ellos antes que "su ofertón" por lo que no podrás acogerte a la propuesta que hago que es sólo para aquellos que contrataran después de su "oferta".
Un saludo
 #42
Escrito   0  0  
No no mi contrato es del 19 de noviembre.


Gracias por las molestias
 #43
Escrito   0  0  
La mendacidad de yoigo queda retratada en éste artículo periodístico.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Un saludo
 #44
Escrito (Editado )  0  0  
Holas...

Yo la semana pasada PORTE 4 LINEAS de otros operadores a YOIGO.

Son las lineas de mi familia mas directa y obviamente lo hice por el tema de los 0€ para conseguir un ahorro importante, pues hablamos bastante a diario entre nosotros.

Aproveche y me coji 4 moviles sencillitos, a 9€ cada uno.

Ahora (ayer) me encuentro con este marron del cambio de tarifa y me planteo anularlo todo (que ya no se podra) o volver a portarme a X.

Vale, legalmente me puedo largar con min numeros a tomar por C. Pero, ¿que pasa con estos 4 telefonos? ¿tengo que pagas 400€? ¿puedo devolverlos?

En YOIGO lo tienen claro, puedo rescindir mi contrato, pero los telefonos tengo que pagar 100€ por cada uno, liberarlos y ¿metermelos por donde mas gusto me de?.

Ah, y ¿puedo liberar mis moviles? Segun he leido en la web de SIMYO parece ser que legalmente si, que nada tiene que ver la permanencia con la liberacion del terminal. ¿puedo?

Por mas que leo, todo son suposiciones de como deberia ser, pero nada cierto o concreto.

Alguna ayuda?
 #45
Escrito   0  0  
Bueno, de momento he llamado al 622 y solicitado que me mantengan las tarifas firmadas el 19 de noviembre, o bien la cancelacion del contrato de forma amistosa sin indemnizacion por ninguna parte.

He solicitado que me den el numero de incidencia,esto es lo que nos estan aconsejando desde consumo.

saludos y a por ellos.
 #46
Escrito   0  0  
bueno, yo ya he llamado,una señorita muy amable me ha cojido los datos y pasado al departamento de bajas donde me ha atendido un chico tb muy amable que me dijo que muy bien ,que me solcitaba la baja "sin ningun problema"pero que tenia un contrato de permanencia(ya tenemos problema) y que debia abonar la subvencion que se me habia dado por el telefono...(eso si es un problema)a lo que le respondo,que yo NO tengo pensado pagar esa "subvencion"puesto que unilateralmente han roto el contrato por lo tanto los terminos del contrato (14.2creo)carecen de validez y que en caso de recivir dicha factura,ire a consumo o en su defecto al juzgado de primera instancia.
mas o menos fue asi la cosa,a continuacion me dio un numero de referencia(me imagino que sera el nºde incidencia con el que preguntar por ese tema si no actuan...)y por ultimo,le dije que cuanto tardaban y dijo que poco....¿poco?insistí y me dijo que eso era algo instantaneo que tardaria poco.....bueno....esto fue a las 10:30 y aun tengo linea.....

Entonces me surgen un par de preguntas:
¿he actuado bien?

¿y ahora que,que pasará?¿como actuaran?
 #47
Escrito   0  0  
Oye, pues tu informacion me resulta muy interesante, y mas interesante y muy de agradecer seria que continuases informando, sobretodo en lo que al terminal subencionado se refiere, situacion en la que seguro nos encontramos muchos y que sorprendentemente a penas nadie comenta.

Por que ya se sabe que me puedo portar, dar de baja, etc, pero y el terminal...?

Que yo no quiero aprovecharme de nadie, que si me lo aceptan les DEVUELVO LOS CUATRO MIOS!!! pero no quiero pagar ni seguir con una tarifa que YA NO ME BENEFICIA...

Salud.
 #48
Escrito   0  0  
AVISO IMPORTANTE AL FORO:
Después de trillarme durante horas internet he encontrado una publicidad de yoigo que dice que NUNCA SUBIRÁN LAS TARIFAS.
Intentaré calcular la cuantía para que salga menos de 900€ y el juez les obligue a mantener la tarifa.
Si no sale, es de aplicación el artículo 1124CC que nos FACULTA A RESOLVER EL CONTRATO Y SOLICITAR una indemnización (de 900€)
Un saludo
 #49
Escrito   0  0  
yo ire contando todo lo que me suceda con este tema,y lo mismo con mi novia,que esta en la misma situacion.

En cuanto a lo que dice CHABOCA:

A a ver si eso vale de algo....no hay fechas.....

si es cierto lo de la indemnizacion ....te doi un beso en el c*l* jejejej
 #50
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por derder
Bueno, de momento he llamado al 622 y solicitado que me mantengan las tarifas firmadas el 19 de noviembre, o bien la cancelacion del contrato de forma amistosa sin indemnizacion por ninguna parte.

He solicitado que me den el numero de incidencia,esto es lo que nos estan aconsejando desde consumo.

saludos y a por ellos.


Existe un "pequeño problema" (que es el que le pasó a mucha gente con "las otras" y es lo mismo que ahora pretende yoigo, con el "matiz" que las tres grandes están adheridas al sistema arbitral de consumo y Yoigo no).
Que yoigo unilateralmente diga que has resuelto el contrato, te emita una factura por la penalización y te "Persiga"( llamandote a tu casa a todas horas, mandando cartas etcétera) y te acabe demandando en un monitorio.
Tarde o temprano acabarás en el juzgado, por eso creo que es mejor empezar cuanto antes... (cualquier reclamación de deuda y demás se puede oponer "litispendencia").
Un saludo
Volver a Yoigo