¿Cómo rescindir el contrato con Yoigo ahora que han cambiado las tarifas?

27.565 96
 #21
Escrito   0  0  
Personalmente todavía no sé si voy a irme de yoigo, puesto que de todos modos la tarifa me sigue saliendo bien, pero te felicito por todo el trabajo que estás haciendo, seguro que con esto ayudarás a mucha gente.

Un saludo.
 #22
Escrito   0  0  
hola,buenas tardes,yo no soy licenciado en derecho pero espero serlo pronto .
pero respecto a este tema,tengo otra duda que aun no lei por ahi....¿es posible reclamar con una especie de actio reivindicatoria o actio negatoria,pero en vez de usado para la propiedad ,usado para este caso? es decir,utilizar un recurso via judicial,para que te mantengan la tarifa contratada....
¿seria viable??
 #23
Escrito   0  0  
El mejor post que leo en el foro de yoigo en muchos dias.
El unico que ha dado una solucion practica y rapida al tema.
Esta manera de reclamar es mucho mas efectiva y hace mas pupa a Yoigo que imagino deberia responder a los clientes 1 a 1 en cada uno de los juzgados donde se presente la denuncia, en lugar de una demanda colectiva, donde los servicios juridicos de la empresa lo tendran mas facil.
 #24
Escrito (Editado )  0  0  
Lo importante es darse de baja PONIENDO CLARAMENTE que es por el CAMBIO UNILATERAL EN LAS CONDICIONES DEL CONTRATO, EN CONCRETO POR LAS LIMITACIONES AÑADIDAS a las llamadas entre Yoigos.

Si no pones esto, TE CLAVAN LA PENALIZACIÓN SEGURO, pues el único motivo para poderse dar de baja sin pagarla es acogiéndose a ese punto.

Otro punto importante es solicitar la baja POR BUROFAX, cualquier otro modo dirán que pediste la baja pero que no figuraba nada del motivo y que tienes que pagar la penalización. O tratarán de darle vueltas al tema HASTA QUE PASEN los 30 DÍAS DE PLAZO.

Y por último, HAY QUE SOLICITAR la baja DENTRO DE LOS 30 DIAS SIGUIENTES A RECIBIR LA COMUNICACIÓN del cambio de tarifas, DESPUÉS NO SIRVE !!!

Os van a tratar de meter el miedo en el cuerpo, os van a MENTIR, diciendo que hay que pagar la penalización, porque no tiene que ver el contrato de la línea con el terminal subvencionado, o una película de lo que sea... os van a tratar de cobrar la penalización de igual modo, y muchos de vosotros vais a acabar en consumo por este motivo, pero al final y después de muchos meses, (si lo hacéis bien), OS VAN A ACABAR DANDO LA RAZÓN.

TENÉDLO CLARO: esto va a ser una carrera de FONDO

....
 #25
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por slaught
hola,buenas tardes,yo no soy licenciado en derecho pero espero serlo pronto .
pero respecto a este tema,tengo otra duda que aun no lei por ahi....¿es posible reclamar con una especie de actio reivindicatoria o actio negatoria,pero en vez de usado para la propiedad ,usado para este caso? es decir,utilizar un recurso via judicial,para que te mantengan la tarifa contratada....
¿seria viable??

Los de Yoigo te dirán, que tienen la capacidad contractual de "cambiar" la tarifa cuando quieran, (cosa que es cierta) ademássi pides eso te sales del ámbito del juicio verbal y pasas al ordinario, al ser esa petición de cuantía inestimable.
Y eso creo que ahora mismo a poca gente le interesa, dado que para eso SI hace falta tanto abogado como procurador y lo que yo propongo para "abaratar" costes es un verbal sobre nulidad de un contrato, determinando la cuantía vía 251.8º LEC.
8.º En los juicios que versen sobre la existencia, validez o eficacia de un título obligacional, su valor se calculará por el total de lo debido, aunque sea pagadero a plazos. Este criterio de valoración será aplicable en aquellos procesos cuyo objeto sea la creación, modificación o extinción de un título obligacional o de un derecho de carácter personal, siempre que no sea aplicable otra regla de este artículo.

De todas formas, lo que yo discuto es que si habría dolo por parte de yoigo o no (entiendo que montar una publicidad con esas características y hacer lo que hicieron sí lo es).
Dime que te parece.
Un saludo
 #26
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por matafone
El mejor post que leo en el foro de yoigo en muchos dias.
El unico que ha dado una solucion practica y rapida al tema.
Esta manera de reclamar es mucho mas efectiva y hace mas pupa a Yoigo que imagino deberia responder a los clientes 1 a 1 en cada uno de los juzgados donde se presente la denuncia, en lugar de una demanda colectiva, donde los servicios juridicos de la empresa lo tendran mas facil.


Es para nosotros la mejor, ya que yoigo no quiere arbitros (en ese caso tiene la opción tal y como hace movistar de no ir a la vista) el juzgado para que escuche a yoigo le va a exigir ir a su sede el día del juicio, siendo el juzgado que conoce del asunto el de paz (si es menos de 90€) o el de primera instancia (si es menos de 900€ y no hay Juzgado de paz) de la localidad de quien le demande.
Es decir si tu vives en Monzón (Huesca) tendrán que ir a Huesca, si vives en San Javier (Murcia) allí nos vemos y si vives en Ceuta pues en Ceuta ( y todo por entre 50 y 400€)
Un saludo
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pter10
Personalmente todavía no sé si voy a irme de yoigo, puesto que de todos modos la tarifa me sigue saliendo bien, pero te felicito por todo el trabajo que estás haciendo, seguro que con esto ayudarás a mucha gente.

Un saludo.


No es "irse de yoigo" lo que propongo, propongo que nos devuelvan nuestro dinero y nosotros sus móviles (habremos llamado durante éstos meses gratuiamente) y luego si queremos volvamos a contratar con ellos con sus nuevas tarifas (que como ya explique antes están obligados).
Un saludo
 #28
Escrito   0  0  
Chaboca, si alguna vez tenemos un problema, recuérdame quien eres para arreglarlo cuanto antes...

emoticon guiño

Ahora en serio, me has dejado de piedra. No sé nada de derecho, pero todo parece muy riguroso. Gracias por ofrecerte a colaborar con la gente.

P.D.- Qué malo es buscarse enemigos...
 #29
Escrito   0  0  
Un +1000000000000000000000000000 para este post. Tienes mi verdazo por el sólo hecho de tener la idea que has tenido. Estaré muy atento a lo que se cuece aquí, aunque yo tengo el contrato desde marzo de 2007 y no se si a mi me servirá el tema al no haberme dado de alta en la época del tarifazo. Eso si, mis padres se portaron en diciembre (maldita la hora en que los convencí) y ellos podrían beneficiarse, aunque también dudo de que quieran meterse en "fregaos"...

Gracias y saludos!!

Me llamo Paco, y soy de Córdoba

MSN o Email

TRATOS OK: rafman10, TcnoCnl, marcosrg5, barrilet, anucah, Nokiaya,jldelr, guille4lop
 #30
Escrito   0  0  
Bueno, pues hoy he recibido el sms que anuncia la subida de tarifas, lo tengo guardado y me imagino que ya podemos empezar con las reclamaciones.

Soy un poco torpe, pero por lo que dices lo primero sera :
"Ahora bien, las demandas se tendrán que interponer TRAS LLAMAR a su CAC, solicitando la anulación del contrato, acto seguido, en el caso que no cumplieren con ésto, durante la semana del 15 de febrero se podrán interponer las demandas de juicio verbal."

Si llamo solicitando la baja me la daran sin problema, pero reclamando la "subvencion", ¿debo continuar con el proceso de bajas?

En mi caso se trata de 2 lineas firmadas el 19 de noviembre en TPH.

Un saludo, verde y que sepais que teneis 2 lineas mias y otras 4 de "cercanos" dispuesto a lo que haga falta.
Volver a Yoigo