¿Cómo rescindir el contrato con Yoigo ahora que han cambiado las tarifas?

27.645 96
 #51
Escrito (Editado )  0  0  
Muchas gracias por todo el esfuerzo que estas haciendo, es digno de admiración. Respecto a eso último que dices, es un tema puntiagudo pq puede estar sujeto a interpretaciones varias, puede que no interpreten el cambio de condiciones del 1 de marzo como una subida de tarifas, sino como una limitación "justificada" para un uso apropiado y no abusivo del servicio.

Ojalá sea como dices, pero de momento qué podemos hacer que no contravenga para acogerse posteriormente a esa medida que estás estudiando?

Desde la ocu hablan de carta certificada a YOIGO expresando la voluntad de rechazo al cambio de condiciones y exigiendo por tanto el mantenimiento de tarifas o anulación del contrato sin penalización. Yo pienso que se puede ir más alla y exigir la devolución del dinero que se pagó en su día por un terminal bajo unas condiciones de contrato que ahora han cambiado, solicitando al banco la devolución del importe cargado a la tarjeta para el abono del terminal

Otra duda, es si la carta certificada como ha aconsejado OCU a un usuario en otro post, sería conveniente hacer la inversión de un burofax para cubrirnos las espaldas ante una demanda judicial como la que hablas, y si en cuyo caso bastaría el burofax pelado, que son sobre 7€, o tb es necesario la copia certificada y acuse de recibo.. pq en este supuesto nos ponemos en mas de 20€
 #52
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por chaboca
Existe un "pequeño problema" (que es el que le pasó a mucha gente con "las otras" y es lo mismo que ahora pretende yoigo, con el "matiz" que las tres grandes están adheridas al sistema arbitral ...

Entiendo, en teoria yoigo me llamara y me dira que no me mantiene tarifa anterior ni llega a un acuerdo de dar por terminado el contrato, sin penalizacion.

Al tener la negativa de yoigo, es cuando podremos tomar las medidas que consideremos oportunas. ¿no?

Una pregunta, en caso de denunciar, que pasa con mi numero de telefono, lo podre seguir usando con yoigo, sin que esto me perjudique.

Son tantas las dudas...pero tu ni caso, continua con lo importante. Y permiteme que te recuerde que somos muchos los que tenemos el contrato con TPH y eso incluye permanencia con ellos por 7 meses, como dices tendremos que denunciarles tambien a ellos...que lio, en mi vida he pisado un juzgado y por culpa de estos cab..... me veo con 2 denuncias en ellos.
 #53
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fap31


En YOIGO lo tienen claro, puedo rescindir mi contrato, pero los telefonos tengo que pagar 100€ por cada uno, liberarlos y ¿metermelos por donde mas gusto me de?.



Efectivamente en Yoigo lo tienen claro, muy claro. Tanto que están tan acojonados que se ven obligados a mentir aún más sobre la penalización.

No te vas si un argumento justificado sino pq has sido víctima de su campaña de captación fraudulenta. Y saben que legalmente no tiene nada que hacer.

Pero también saben que la mayoría de la gente se intimida fácilmente, no saben de leyes o no leen los foros.

Con nosotros no podrán pero la mayoría se resignará ante el temor de una penalización o cualquier otra burrada que los mentirosos de Yoigo les quieran hacer creer.

Si no tienes miedo de luchar, la victoria es tuya.

Saludos.

Antes de descubrir este foro yo era una persona normal.

Luego conocí lo que eran los amagos, las portas de prepago con saldo gratis, los prepagos con movil a 0 €... etc.

Ahora soy un friki con tantos números que la gente no sabe a cual llamar y con tantos móviles que no sé cual usar.

¡Esto es una locuraaaaaaaaaaa!
 #54
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por derder
Entiendo, en teoria yoigo me llamara y me dira que no me mantiene tarifa anterior ni llega a un acuerdo de dar por terminado el contrato, sin penalizacion.

Al tener la negativa de yoigo, es cuando podremos tomar las medidas que consideremos oportunas. ¿no?

Una pregunta, en caso de denunciar, que pasa con mi numero de telefono, lo podre seguir usando con yoigo, sin que esto me perjudique.

Son tantas las dudas...pero tu ni caso, continua con lo importante. Y permiteme que te recuerde que somos muchos los que tenemos el contrato con TPH y eso incluye permanencia con ellos por 7 meses, como dices tendremos que denunciarles tambien a ellos...que lio, en mi vida he pisado un juzgado y por culpa de estos cab..... me veo con 2 denuncias en ellos.



No son "denuncias" sino demandas. Las denuncias son del orden "penal" y la demanda del orden civil (lo único que pides en una demanda, "grosso modo" es algo que se valora en dinero)

Ambas (yoigo y the phone house) son demandadas en el mismo procedimiento, si bien aquí tenemos una "excepción" a todo lo que he dicho.
Si compraste en la tienda de the phone house, es el juzgado de donde radica esa tienda el que deberá conocer de la demanda que plantees (por ejemplo si la tienda está en Valencia, es el juzgado de primera instancia de valencia el que deberá conocer del asunto), si compraste desde su web, es el juzgado de primera instancia de tu ciudad el que deberá conocer.
De todas formas me gustaria ver el contrato de adhesión de "the phone house" dado que NO lo tengo (yo contrate por yoigo vía web)

Yoigo no suele llamar, (sin acritud su publicidad dice a veces es mejor esperar y esperar y esperar porque vale la pena) de hecho yo les esperé más de un año, déjales de plazo hasta el domingo (y si no llaman...).
 #55
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por chaboca


...
De todas formas me gustaria ver el contrato de adhesión de "the phone house" dado que NO lo tengo (yo contrate por yoigo vía web)

Yoigo no suele llamar, (sin acritud su publicidad dice a veces es mejor esperar y esperar y esperar porque vale la pena) de hecho yo les esperé más de un año, déjales de plazo hasta el domingo (y si no llaman...).



MP, copia de las condiciones en TPH
 #56
Escrito   0  0  
Primero enhorabuena por el post Chaboca y muchas gracias, estas dando una información que vale mucho, cuentas con mi voto verde.

Tengo una pequeña duda, la porta se hizo efectiva el dia 28 de enero (el lunes) y yo aún no he firmado ningún contrato con esta gente, vosotros que hicisteis portabilidad antes, ¿mandan el contrato para firmarlo?, en caso de que me llegue miraré si tiene o no la tarifa actualizada (si viene) y, en caso de que no venga o venga con el tarifazo (cosa que estaría mal, porque cuando yo solicité la portabilidad no habian anunciado absolutamente nada del tarifazo) ¿que hago con el contrato, no se le firmo?

Un saludo y mil gracias.
 #57
Escrito   0  0  
Yo lo he contratado por web tb la semana pasada, antes del cambio, y en la carta con el móvil me venian losprecios con las tarifas que habia contratado previo al cambio posterior.

La cuestión es, que tiempo tb sobra mucho. Chaboca tu estas estudiando la vida demanda civil, pero de momento que podemos hacer? les has enviado alguna reclamacion, burofax exigiendo la rescisión de contrato por el cambio en las condiciones contractuales? Aqui en este enlace han puesto un modelo de baja y rescision de contrato para entregar por burofax, es correcto o necesita algun añadido? puestos a enviarles un burofax, deberiamos hacerlo perfecto escribiendo todo lo necesario, ya que cuesta algo mas de 20€, y se supone que es nuestro respaldo legal de cara a un juez.

Es necesario advertir en ese burofax la intencion de demanda? o simplemente basta con expresar la voluntad de anular el contrato sin penalización por el cambio de condiciones? Tengo pensado enviar el burofax pero quisiera no dejarme nada en el tintero, ya que si mas adelante lo vamos a necesitar para la demanda, deberá estar completo para no dejar ningún cabo suelto.

Pero esto deberia ser lo primero que debiéramos ir haciendo. Y luego saber cómo presentar una demanda formal exigiendo el mantenimiento de tarifas ofertado, o una comensacion económica equivalente.
 #58
Escrito   0  0  
Por si a alguien le puede interesar, hoy he llamado a YOIGO y les he dicho que por su cambio de tarifas voy ha pedir la potabilidad a otra compañia, me han comentado que tendria que abonar la parte proporcional de 116 € IVA incluido. Como me interesa quedarme el movil (Toshiba G500), le he preguntado si en ese caso me darian el codigo de desbloqueo, me han asegurado que si, que una vez pagada la factura me darian el codigo de desbloqueo.

Un saludo
 #59
Escrito   0  0  
Entonces te cobran penalizacion por la subencion del terminal? O lo hacen por si alguien pica?
Yo me hice el contrato en enero de 2007 con un k610i en principio podria hacer portabilidad o pedir baja sin pagar nada ni siquiera la subencion no?
Saludos

Desde Hospitalet Ll. (bcn)
evolucion movil:
philips 350, siemens c60, panasonic x60, sendo m570, alcatel 756, sharp gx17, blackberry 7290,sharp gx25, vodafone 715, sony ericsson k610i, motorola e770v, nokia n73, samsung zv60, LG KU380, Nokia N95 8GB
 #60
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por PolluxTroy
Yo lo he contratado por web tb la semana pasada, antes del cambio, y en la carta con el móvil me venian losprecios con las tarifas que habia contratado previo al cambio posterior.

La cuestión es, que tiempo tb sobra mucho. Chaboca tu estas estudiando la vida demanda civil, pero de momento que podemos hacer? les has enviado alguna reclamacion, burofax exigiendo la rescisión de contrato por el cambio en las condiciones contractuales? Aqui en este enlace han puesto un modelo de baja y rescision de contrato para entregar por burofax, es correcto o necesita algun añadido? puestos a enviarles un burofax, deberiamos hacerlo perfecto escribiendo todo lo necesario, ya que cuesta algo mas de 20€, y se supone que es nuestro respaldo legal de cara a un juez.

Es necesario advertir en ese burofax la intencion de demanda? o simplemente basta con expresar la voluntad de anular el contrato sin penalización por el cambio de condiciones? Tengo pensado enviar el burofax pero quisiera no dejarme nada en el tintero, ya que si mas adelante lo vamos a necesitar para la demanda, deberá estar completo para no dejar ningún cabo suelto.

Pero esto deberia ser lo primero que debiéramos ir haciendo. Y luego saber cómo presentar una demanda formal exigiendo el mantenimiento de tarifas ofertado, o una comensacion económica equivalente.


Me vais a disculpar todos pero he estado toda ésta semana hasta arriba de trabajo.
No es necesario el burofax, simplemente decirles por teléfono que quieres darte de baja y que ellos te digan que tienes que pagar la penalización, nada más.
Desgraciadamente, el mantenimiento de las tarifas NO se puede pedir (hay una clausula que les faculta para cambiarlas) si bien se va a pedir judicialmente la nulidad del contrato.
Por cierto está casi acabada la demanda para los que contrataron en PREPAGO por vía web de yoigo.

El tema de "the phone house" hay dos opciones, los que contrataron por internet (en cuyo caso simplemente hay que añadirles "the phone house" en la demanda) y los que contrataron en tienda, caso que lleva algunas particularidades. El que no se haya firmado un contrato "convencionalmente" en ningúin caso exime a priori de validez al contrato.

Espero tenerlo todo cuanto antes.

Un saludo
Disculparme que no haya contestado todavía los privados pero estoy hasta arriba.
Volver a Yoigo