Mi experiencia con Apple

17.083 355
 #31
Escrito   0  0  
Desde mi punto de vista windows solo es facil de usar para la gente que esta acostumbrado a usarlo, para una persona que es completamente novata, no le parece nada facil.

Como ejemplo practico puedo poner a mi madre, que hace poco le he puesto un ordenador en casa (nunca antes habia tocado uno): con windows simplemente no se aclara, no sabe instalar programas, no encuentra nada de lo que necesita y un windows tal como viene de serie es practicamente inutil (y, esta claro que el concepto de descargarse programas, o buscar cracks, para mi madre es demasiado complicado).

Ahora le he borrado el windows que venia con el equipo y le he puesto linux (madriva, para ser exactos). Con todo lo que viene de serie y KDE ya tiene todo lo que necesita y más, y lo maneja perfectamente, instala los programas que le faltan con solo poner su nombre desde el administrador de paquetes, etc... vamos ni comparacion con windows... tanto linux como macos x si estan correctamente instalados, me parecen muchisimo mas faciles de usar para un novato. (otra cosa es el tema de compatibilidades o tal, pero ahora no hablamos de eso emoticon sonrisa)

Talueguinnn
 #32
Escrito   0  0  
joe, poniendo los dientes largos a la gente con el mac...

A mi me llama mucho la atencion el iMac xq eso de tener el ordenador todo incluido en la pantalla y no tener mas cables q el de corriente xq se le puede poner teclado y raton inhalambrico... me parece una pasada, aunq lo veo caro y teniendo ya un portatil no se para q necesito otro ordenador, asi q mas q nada me pareceria un capricho hacerme con el iMac y seria un capricho muy caro x lo q decido q mejor pasar del tema por ahora.

Otra posibilidad más seria hacerme con Mac mini q no es caro para conocer un Mac q siempre me llamaron la atencion y nunca use uno y en lugar de comprar una pantalla enchufarlo al LCD de 32" q tengo y ponerle un teclado y raton inhalambricos para no tener ningun lio de cables.

¿como lo veis? emoticon ummmmm

Por cierto Mich, el Mac mini ya lo vi y lo q le veo es q anda un poco escaso de puertos, no?

Motorola (no recuerdo el modelo) Nokia 3210, 8210, 8310, SE T610, SE K700i, N70, D900, K850i, N95 8 Gb, iPhone 3G 16GB, C905, SE VIVAZ, SE Xperia Neo, iPhone 4 32Gb, Sony Xperia S, HTC 8X, iPhone 5 e iPhone 6S
 #33
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Johan_80
Por cierto Mich, el Mac mini ya lo vi y lo q le veo es q anda un poco escaso de puertos, no?

Tiene dos USB, un firewire, monitor, red, teléfono, altavoces y alimentación. En el tamaño que tiene, ¿Qué más quieres? Ten en cuenta que está "pensado" para ponerle el teclado y ratón Apple. Bien el de cable (enchufas el teclado al mini y el ratón al teclado y como el teclado tiene dos usb, sigues teniendo dos puertos libres, el del teclado y el del equipo) o bien el bluetooth y tienes dos puertos usb libres.

Lo de enchufarlo a la tele no eres el primero que lo hace. El mini soporta resoluciones hasta casi 2000x1200 (creo), que es la que tiene el monitor de 23".

Te pillas el teclado y el ratón sin cables y mira, tienes reproductor de todo tipo de archivos. Y como no hace ruido, lo puedes tener 24 horas al día, bajando archivos como un campeón y así descargas de trabajo al portátil.

Firma eliminada a petición de GSMSpain.
 #34
Escrito   0  0  
¿Viene sin teclado y raton, no? ¿cuanto cuesta mas o menos un raton y teclados por BT?

Por cierto, ¿viene con wireless?
¿Tu lo tienes siempre encendido y no se calienta?

Motorola (no recuerdo el modelo) Nokia 3210, 8210, 8310, SE T610, SE K700i, N70, D900, K850i, N95 8 Gb, iPhone 3G 16GB, C905, SE VIVAZ, SE Xperia Neo, iPhone 4 32Gb, Sony Xperia S, HTC 8X, iPhone 5 e iPhone 6S
 #35
Escrito   0  0  
Viene sin teclado ni ratón, solo CPU. El wireless viene dependiendo del modelo, el mío es el más básico, no trae. Tampoco es que me importe mucho, la verdad, tengo el router justo al lado.

Yo lo tengo encendido desde hace más de una semana y no se caliente. El ventilador del procesador sólo se pone en funcionamiento cuando es necesario y es muy pocas veces cuando lo hace. Imagínate qué es tener dos semanas el eMule encendido sin pausa...

Firma eliminada a petición de GSMSpain.
 #36
Escrito (Editado )  0  0  
hombre, es q yo en mi casa uso wireless xq no tengo el router en mi habitacion ni en el salon q es donde estoy siempre con el ordenador, asi q eso si q lo necesitaria. ¿el q viene con wireless q es el de 80Gb y 1,42Ghz?

¿tu tienes raton y teclado BT? ¿sabes mas o menos cuanto cuestan?

Motorola (no recuerdo el modelo) Nokia 3210, 8210, 8310, SE T610, SE K700i, N70, D900, K850i, N95 8 Gb, iPhone 3G 16GB, C905, SE VIVAZ, SE Xperia Neo, iPhone 4 32Gb, Sony Xperia S, HTC 8X, iPhone 5 e iPhone 6S
 #37
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por _Juanma_


Hace años que hay programas para hacer eso, no te puedo decir cual, ni con que marca de movil lo hice, pero te aseguro que hay programas para escribir sms en el PC y mandarlo por IRDA/BT al movil y de ahi mandarlo. Yo lo he usado emoticon sonrisa



si, pero ese programa no viene de serie con el Sistema operativo, y seguramente no esté integrado con la agende de contactos emoticon sonrisa

Shalom!
Khyros. Barcelona, Catalunya, España, Unión Europea
 #38
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Johan_80
hombre, es q yo en mi casa uso wireless xq no tengo el router en mi habitacion ni en el salon q es donde estoy siempre con el ordenador, asi q eso si q lo necesitaria. ¿el q viene con wireless q es el de 80Gb y 1,42Ghz?

¿tu tienes raton y teclado BT? ¿sabes mas o menos cuanto cuestan?


Sí te digo la verdad, no sé cuánto valen el teclado y el ratón inalámbricos. Y creo que el módulo wireless es opcional en todas las configuraciones, aunque no me hagas mucho caso. Mírate la página de Apple y la del Fnac (te hacen un 5% de descuento si eres socio).

Firma eliminada a petición de GSMSpain.
 #39
Escrito   0  0  
ya mire en la web de el corte ingles y en la fnac y sorprendentemente vale mas en la fnac!! sera un error? xq siempre dicen q si lo encuentras mas barato te devuelven la diferencia, no?

El de 1.25Ghz vale 464,55€ en ECI y 489€ en la Fnac y el de 1,42Ghx son 559,55€ en ECI y 589€ en la Fnac.

Muy raro me parece eso...

Investigare lo del wireless.

Motorola (no recuerdo el modelo) Nokia 3210, 8210, 8310, SE T610, SE K700i, N70, D900, K850i, N95 8 Gb, iPhone 3G 16GB, C905, SE VIVAZ, SE Xperia Neo, iPhone 4 32Gb, Sony Xperia S, HTC 8X, iPhone 5 e iPhone 6S
 #40
Escrito   0  0  
Ya he estado toqueteando el mac mini y el powerbook de mi colega emoticon sonrisa

El portátil ya lo había visto anteriormente (un compañero lo tiene) y es espectacular, sin ventiladores silencioso y slim...una delicia.

En cuanto al mac mini, este en concreto era de unos mil euros (tenía el procesador más rápido para mac mini (1,45 creo) , 512 MB de RAM, el teclado+raton USB de apple, airport y creo que no tenía bluetooth o al menos no le dió tiempo a enseñarmelo.

En cuanto al MacOSX...no me crucifiqueis pero no he visto que sea nada del otro mundo...mucha pijada visual, monigotes q van paya y pacá...pero es más de lo mismo.

Algunas mejoras como atajos de teclado y demás que cuando los conoces pueden resultarte útiles, pero no creo que un alubión de unas 10 hotkeys (cuando windows tiene solo 4 ó 5 como mucho sea una mejora en la facilidad de uso...a menos que estés habituado emoticon sonrisa)

Los plugins para el escritorio ofrecen funcionalidades que estan en la web desde hace tiempo (traductores,calculadora, conversores, el tiempo, info sobre vuelos)...solo que agrupados en pequeñas mini aplicaciones dentro del SO.

El spotlight es impresionante, pero requiere la construcción de su pedazo base de datos, un resultado similar a si usamos el software google desktop search o picasa para fotos.
Eso si...resultados as you type con una gran profundidad de búsqueda.

En fin, que el MacOSX no me ha parecido como para iniciar una guerra civil, me ha dejado bastante frío. Reacciona cy carga con la velocidad con la que lo hace un PC equivalente con windows.

No me parece un sistema operativo como para rasgarse las vestiduras.

Ahora bien: El hardware.

Esta es la única parte de mac que realmente me gusta, el mac mini llevaba según mi colega, casi 1 semana bajando del amule y estaba frio emoticon desconcertado (todo lo frio que puede estar con la temperatura ambiente que hay en bcn estos días...).

El ventilador trasero que lleva apenas escupía aire y lo hacía con un silencio sepulcral, te tenías que acercar al aparato para oírlo...

El tamaño...brillante, reducido, cabe en cualquier parte y queda precioso en una mesa con una TFT.

En definitiva me ha parecido un espléndido compacto de sobremesa de bajas prestaciones y sobretodo bajo consumo y silencioso.

Para que os hagais una idea...el ruido que hace es comparable al de un centrino...osea prácticamente nulo y el calentamiento 3/4 de lo mismo (eso si...no toqué el trafo, que es ahí donde está el secreto emoticon guiño)

En definitiva, mi opinión ya un poco más madurada tras esta mañana de contactos es que el SO de apple me deja indiferente mientras que reafirmo mi admiración por el hardware de los MAC, que por otra parte, pagas con creces (por mil euros te haces un PC del copón...eso si, una estufa).

Un saludo
Volver a Informática