[HILO OFICIAL] Subida de precios en canguro de €2 ¿anular permanencia?

36.969 69
 #21
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @logan677
Como esos 20 euros no correspondan al descuento del terminal se estaría aplicando una clausla abusiva por qué te estarían cobrando una penalizacion por incumplir un contrato que Orange incumplío previamente al cambiar de manera unilateralmente el contrato.

Pero estoy de acuerdo que en un caso así lo mejor sería pagar lo que te queda de pagar del terminal y después solicitar la portabilidad. Pero haciendolo así intentara hacerte pagar un mes entero después de hacer la portabilidad (pero sería no legal por qué te estarían cobrando por un servicio no prestado como puedes ver en la mentira número 8 del link que pongo a continuación).

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Sí, estoy de acuerdo con lo que expones. Pero ya sabes cómo funcionan algunas compañías en España. Primero cobran y luego si reclamas te lo devuelven. Y como los que reclaman son pocos porque el carácter español es así pues al final siempre ganan ellos.
 #22
Escrito   0  0  
A mi no me han enviado ni email ni sms informándome y tengo canguro ahorro. Se supone que puedo irme aun así no?

Saludos

Mis rojos:

-lidertel-: no le gusto una pregunta que hice tan normal.
pantera87: cuando le pregunte porque me pone un rojo, su respuesta: "por llorona de mierda".

Con ninguno de ellos he tenido un trato de compra-venta.
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @aromatizdo
A mi no me han enviado ni email ni sms informándome y tengo canguro ahorro. Se supone que puedo irme aun así no?

Saludos


Legalmente te tendrían que avisar de la subida un mes antes para poder aplicarla, a veces figura esta información en la factura. Pero también puedes llamarles al número gratuito de Orange y preguntarselo si te van a subir los precios, si te dicen que sí, puedes irte. Si les llamas desde un movil que tenga alguna aplicación que grabe tus llamadas y guardas la conversación mejor, así tienes pruebas para denunciar cualquier irregulad ante un tribunal si decides luchar por tus derechos (pero recuerda que la grabacion puedes presentarla como prueba en un juicio y si participas en ella, hacer pública dicha grabacion podría ser delíto).
 #24
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @aromatizdo
A mi no me han enviado ni email ni sms informándome y tengo canguro ahorro. Se supone que puedo irme aun así no?

Saludos


En la última factura lo pone en pequeño al final:

"Desde el 20/9 mejoramos Canguro Pro: Canguro Sin límites tendrá 3GB por 46,3Eu/mes (55,95Eu IVA incl), Canguro Ahorro tendrá 1,5GB por 36,4Eu/mes (43,95Eu IVA incl). Las líneas adicionales Canguro Sin
Límites tendrá 3GB por 19,8Eu/mes (23,95Eu IVA inc) y Canguro Ahorro 1,5GB por 9,9Eu/mes (11,95Eu IVA incl). El coste establec. llamada de Canguro Ahorro (superados 150 min o límite de 300 destinos), de
Canguro Sin Límites (superado límite 300 destinos) y de la línea básica será 0,16Eu (0,20Eu IVA incl). El art 9 RD 899/2009 de 22/Mayo reconoce tu derecho a resolver su contrato en un mes desde la presente sin
penalización de no estar conforme con las nuevas condiciones"

saludos
 #25
Escrito   0  0  
lo que nose, es que pasa los que tenemos un precio promocionado en retenciones

yo tengo por 3.5€ la canguro ahorro, 1g de internet 150 minutos. a cuanto nos saldra cada linea? y luego por 12e una ilimitada

Si perdemos, continuaremos siendo el mejor equipo del mundo. Si ganamos, seremos eternos
 #26
Escrito   0  0  
Efectívamente el 20 de septiembre cambian las tarifas en Orange, y puedes hacer portabilidad a otra operadora sin penalizaciones, pero ¿a donde?, a Jazztel no, pues no te dejan ya que ha sido comprada por Orange y desde el 1 de julio no dejan hacer portabilidad a esa operadora, al menos con el fijo y con el móvil tengo dudas, pues llamé a 1470 y una vez me dijeron que sólo podía hacerlo del móvil y otra vez me dijeron que ninguno, parece que no se ponen de acuerdo.
Luego tened en cuenta una cosa muy importante a la hora de hacer la portabilidad, Orange te cobra todo el mes y además si disfrutas de alguna promoción ese mes te la retira, con lo cual te pasan una factura por el importe total. A mi me ha ocurrido este mes, tenía en canguro tres lineas de móvil quité dos y me han cobrado todo el mes, a pesar de que con una estuve 10 días y con la otra 21, y encima no me han aplicado el descuento de la promoción de un año gratis.
Les he reclamado y ni puñetero caso, en el Foro de Orange, al final me han bloquetado el acceso. En fin unos verdaderos gansters.
 #27
Escrito   0  0  
Hola ayer mi marido se dio cuenta de que le han subido su tarifa tucán de 19 euros a 23 por la cara, él tiene permanencia y aún le queda un año por acabar, llama hoy y le dicen que le han enviado un correo electrónico comunicándoselo y que tenía un mes para responder, y como no lo ha hecho pues se tiene que quedar con esa tarifa, y orange dice que eso es legal que el correo está enviado. Como va a ser eso cierto son unos ladrones, mi pregunta es si se podria portar sin pagar penalización y los pasos a seguir

Pásate a Simyo con mi código amigo:
670876807 y llévate 10 euros de regalo, más los 10 de bienvenida, total 20 euros. Además te llevas 3 gigas de regalo.
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @isadavid
Hola ayer mi marido se dio cuenta de que le han subido su tarifa tucán de 19 euros a 23 por la cara, él tiene permanencia y aún le queda un año por acabar, llama hoy y le dicen que le han enviado un correo electrónico comunicándoselo y que tenía un mes para responder, y como no lo ha hecho pues se tiene que quedar con esa tarifa, y orange dice que eso es legal que el correo está enviado. Como va a ser eso cierto son unos ladrones, mi pregunta es si se podria portar sin pagar penalización y los pasos a seguir

La permanencia esta unido a un contrato firmado, si se cambian las condiciones del contrato de manera unilateral por parte de Orange la permanencia desaparece por que el contrato queda invalidado y si no has firmado un nuevo contrato no puede estar sujeto a una nueva permanencia. Si lo reclamas Orange tendría que demostrar que antes del cambio de precio te habisaron que se te aplicaría una nueva permanencia y que fue aceptada por el cliente. Hecha una ojeada a los siguientes link. En la mentira número 4 esta tu respuesta. En el otro enlace hasta puedes conseguir un modelo para hacer la reclamacion formalmente y también una indicaciones básicas.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @isadavid
Hola ayer mi marido se dio cuenta de que le han subido su tarifa tucán de 19 euros a 23 por la cara, él tiene permanencia y aún le queda un año por acabar, llama hoy y le dicen que le han enviado un correo electrónico comunicándoselo y que tenía un mes para responder, y como no lo ha hecho pues se tiene que quedar con esa tarifa, y orange dice que eso es legal que el correo está enviado. Como va a ser eso cierto son unos ladrones, mi pregunta es si se podria portar sin pagar penalización y los pasos a seguir

Para más informacion de tus derechos puedes llamar al telefono de la Oficina Atención Al Usuario de Telecomunicaciones que es 968010362 o consultarlo através del OMIC.
 #30
Escrito   0  0  
Hola!a ver si alguien puede ayudarme...en Marzo, cambié a Canguro Ilimitado y me colocaron la fibra, al tener la instalación de fibra y oferta por la Canguro, me pusieron permanencia de 12 meses. Con la subida de la tarifa, puedo pedir que me quiten la permanencia? O por tener la instalación de fibra subvencionada me liaran alguna?
Volver a Orange