Compro un SONY XPERIA Z1 y despues de 10 meses lo bloquean por IMEI ¨AYUDA¨

19.498 43
 #1
Escrito (Editado )  1  0  
Necesito ayuda acerca de como proceder ante el problema que tengo, en diciembre del año pasado le compre este móvil a un forero , resulta que desde ayer no puedo ni recibir ni enviar llamadas ¨NO DISPONIBLE EN RED¨ si me puedo conectar por datos en su momento era de Vodafone pero lo libere por IMEI nunca a recibido ningún golpe o daño de ninguna naturaleza, asi que me he puesto en contacto con el forero que me lo vendió (que posee buena reputación en el foro) y le he comentado que es lo que pasa, a lo cual me dice que el no puede hacer nada le he dicho que he llamado a Vodafone para preguntar si esta bloqueado por IMEI y que ellos me dicen que a la única persona que le pueden dar esa información es al titular de la tarjeta a la que esta asociado ese móvil, entonces le digo que el en su dia me vendio y me dijo que se lo había dado su amigo y que el no tiene nada que ver ya que no es ninguna tienda , le digo pero que el que me lo a vendido es el no su amigo asi que por eso me dirijo a el, el me dice que no lo pueden bloquear ya que desde hace mucho tiempo las operadoras no lo pueden bloquear por impago le digo que a lo mejor por impago no pero por robo o hurto si, asi que habría que preguntarle a su amigo que es lo que a pasado y me dice que el no lo conoce que el a todo mundo le llama amigo que el lo que hace es comprar móviles para el y se cansa y los vende y que el no tiene ninguna responsabilidad y menos después de 10 meses, yo le digo que si fuera algún daño del móvil pues no ya que para eso hiciera valer el albarán que me envio en su dia pero que si el móvil esta bloqueado eso no se hace cargo ninguna garantía, a lo cual me dice que eso es lo que se debe presuponer ya que al venderme un móvil de 600 euros en su dia por 380 pues que hay esos riesgos, que eso hay en los foros, le digo que eso lo debio haber puesto en el post de venta y ya si aun sabiendo eso que es un móvil que lo pueden bloquear o no yo lo compraba pues claro que ese era mi riesgo, pero que al ver sus votos y reputacion yo me confie en su antigüedad y que por eso se lo compre ya que sino a lo mejor me lo hubiera comprado en el segundamano y total ese era mi riesgo además le dije que por eso existen este tipo de foros para poder comprar un movil de segunda con cierta seguridad ya que la mayoría de foreros venden sus móviles sin intención de robar o estafar a nadie.
Bueno el me a dicho que tratará de localizar a la persona que le a vendido que aunque antes era su compañero de trabajo ahora no sabe donde esta, que yo de momento me acerque mañana a una tienda de Vodafone y pregunte pero que el esta seguro que no lo pueden bloquear hombre por poder claro que lo pueden hacer pero bueno eso es lo que el dice, también me a dicho que mañana por la noche me llamara para decirme si lo a localizado o no al que le a vendido el móvil y que vera a ver si me puede apañar algún móvil para que no me quede sin móvil, claro no se que tipo de apaño será ya que el me dice que tampoco me va a devolver lo que le pague en su dia ni mucho menos, claro yo le dije solo quería el móvil funcionando y que no me parece justo que me haya gastado 380 euros para ahora tener un bonito reproductor de musica, bueno compañeros espero me disculpen por el tocho pero es la primera vez que me pasa esto
 #2
Escrito   0  0  
Si no nos pones el nick del forero que te lo vendió, poco podemos hacer más que desearte buena suerte.

MIS ROJOS: 4 TROLLS MULTICUENTA (hak, Ipso, SUELTAME y hinder), 1 TROLL (Shurmanu), 3 PRESUNTOS ESTAFADORES Y MACARRAS (Florin23, antoniomb y blasin1), UN ESTAFADOR PELIGROSO (.-...), 2 TROLLS INAGUANTABLES(kamandi, y tomimadrid) UN USER ESTAFADOR-VIOLENTO (argento86)Y UN USER QUE VENDE TELÉFONOS ROBADOS (pusaman).
 #3
Escrito   0  0  
Gracias compañero, pero de momento se a puesto en contacto conmigo, pero con unas historias rocambolescas, pero bueno, y si tal como lo había previsto el móvil esta bloqueado por IMEI y denunciado por robo, le he dado hasta el dia viernes para que me de solucione el tema este, pero claro según el forero el al no ser la persona que lo ha bloqueado el no tiene responsabilidad, cosa que el por decir podrá decir misa, bueno ya seguire aportando los comentarios y conversaciones que el me da y pues obviamente ya lo subiré al post, de igual forma en caso de que no me solucione esto también lo pondré en todos y cada uno de sus post de venta el dato que el omite en sus ventas, y vamos que tiene un monton de ventas en el foro.
 #4
Escrito   0  0  
Al pedir ayuda era con respecto a que o como formular la denuncia, ya que el en un principio me dijo que el al no ser el titular de la factura no tiene ninguna responsabilidad y que le reclame al titular de la factura, persona a quien no conozco ni e hecho ningún trato con el , yo se lo he comprado al forero y el tiene que responder ante este asunto, pero ya me estoy informando mas de como proseguir.
 #5
Escrito   0  0  
Sin mas informacion, de quien es el usuario en cuestion, y sin conocer su opinion, como es costumbre por aqui, poco podemos hacer.

Logicamente hasta que no sepamos las 2 versiones no podemos aconsejarte, y decirte, ya que aqui, nos gusta conocer ambas versiones.

Lo primero y mas importante, el usuario en cuestion sabe que esta incidencia existe?

EL FIN DE UNA ERA!,
EL COMIENZO DE OTRA!
INTERESADOS EN SORTEOS, MP AQUI
 #6
Escrito   0  0  
Así a vote pronto la denuncia la tendrás que poñer a la persona que te lo vendió ya que el es el responsable de la venta a tú persona de dicho terminal. Después ya explicará a quién corresponda de donde lo sacó.
 #7
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por C4rBi
Sin mas informacion, de quien es el usuario en cuestion, y sin conocer su opinion, como es costumbre por aqui, poco podemos hacer.

Logicamente hasta que no sepamos las 2 versiones no podemos aconsejarte, y decirte, ya que aqui, nos gusta conocer ambas versiones.

Lo primero y mas importante, el usuario en cuestion sabe que esta incidencia existe?


Tienes toda la razón compañero que hasta no saber las dos versiones no podeis dar un consejo, y el forero en cuestión si esta enterado de esta incidencia ya que también la formule en HTCmania pero al no haber hecho la compra en ese foro el administrador me dijo que lo debía hacer en el foro en cuestión, al enterarse el de la incidencia me dijo que de momento no lo mensione hasta saber cual es el problema del porque no se puede enviar ni recibir llamadas, pero como ya se supo que el problema es por bloqueo de IMEI, bueno me dijo que hoy me llamaría para ver que es lo que le han dicho, con lo cual le e dado plazo hasta el dia viernes y que de no solucionarme este problema pues ya tomare las medidas necesarias.
De todas formas si hoy no me llama le reiterare que yo sigo con la incidencia.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por darkito12
Tienes toda la razón compañero que hasta no saber las dos versiones no podeis dar un consejo, y el forero en cuestión si esta enterado de esta incidencia ya que también la formule en HTCmania pero al no haber hecho la compra en ese foro el administrador me dijo que lo debía hacer en el foro en cuestión, al enterarse el de la incidencia me dijo que de momento no lo mensione hasta saber cual es el problema del porque no se puede enviar ni recibir llamadas, pero como ya se supo que el problema es por bloqueo de IMEI, bueno me dijo que hoy me llamaría para ver que es lo que le han dicho, con lo cual le e dado plazo hasta el dia viernes y que de no solucionarme este problema pues ya tomare las medidas necesarias.
De todas formas si hoy no me llama le reiterare que yo sigo con la incidencia.


Bueno pues compi, nos toca esperar, dale ese plazo. Por lo que estas diciendo el hombre al menos quiere buscarte una solucion.

Mantenos al tanto, y lo mejor es que digas que usuario en cuestion es, y sobre todo que el nos de su version de los echos tambien es lo mas justo.

EL FIN DE UNA ERA!,
EL COMIENZO DE OTRA!
INTERESADOS EN SORTEOS, MP AQUI
 #9
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por Ongimitxu
Si no nos pones el nick del forero que te lo vendió, poco podemos hacer más que desearte buena suerte.

quote:
Originalmente escrito por C4rBi
Sin mas informacion, de quien es el usuario en cuestion, y sin conocer su opinion, como es costumbre por aqui, poco podemos hacer.

Logicamente hasta que no sepamos las 2 versiones no podemos aconsejarte, y decirte, ya que aqui, nos gusta conocer ambas versiones.

Lo primero y mas importante, el usuario en cuestion sabe que esta incidencia existe?



¿Es este el post donde compraste el Z1?

http://www.gsmspain.com/foros/h1350...actura-380.html

Soy de Vigo

Necesito mis gafas para verle la gracia.

Nunca llegará la princesa indicada si no dejas ir a la zorra equivocada!!!!!
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por juanlourei
¿Es este el post donde compraste el Z1?

http://www.gsmspain.com/foros/h1350...actura-380.html


Exactamente compañero ese es el post del móvil en cuestión, y es que en realidad gracias a las nuevas tecnologías que hay hoy en dia no es difícil dar con alguien o recopilar datos de una transacción electrónica.
Volver a Incidencias