[AYUDA] Que velocidad máxima tiene el 3G de JAZZTEL??

24.290 41
 #31
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por xtremB
Mucha velocidad pero tienes una latencia de miedo
Pues tienes razón, no me había fijado.

Sin embargo, a mi la latencia me suele rondar los 53-60ms desde Sevilla y pueblos de la periferia (H+).
En mi caso uso mucho la voz-ip de Line y csipsimple estando en la calle, y se aprecia tener un ping bajo, la verdad.

Quizás esa latencia tan alta se deba a que estaba en H e inmediatamente cambia a H+ para transferir más rápido, y al repetir el test salga ya bien. Es algo que yo probaría.
A mí me cambia a H+ nada mas abrir cualquier test, pero puede que algún terminal tarde un poco más y lo pille durante el ping, a saber.

Con otros operadores bajo la red MoviStar (Ono/Tuenti), siempre se me quedaba en reposo en 3G básico, y le costaba un poco saltar al H+ (era un infierno xD).
Bajo Orange solo tengo H (reposo), salta de golpe al H+ si se usa, y nunca baja a 3G (y cuando hay mala cobertura, salta directamente Edge: parece que no tiene intermedio con 3G básico).

•Jazztel ilimitada
He tenido: Jazztel▲Jazzcard ONOEroskiTuentiDigi.MobilVectoneBlauOrangeAmena (1999)
 #32
Escrito   0  0  
ahora que hablais de PING yo en tuenti tenia casi 200 y los sac me decian que era normal..

para voip que es con lo que mas usaba el bono era muy malo...

en fin... orange baja velocidad y movistar alto ping.


¿siempre tendre alto ping? o estas cosas son temporales??
 #33
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por Taox
ahora que hablais de PING yo en tuenti tenia casi 200 y los sac me decian que era normal..

para voip que es con lo que mas usaba el bono era muy malo...

en fin... orange baja velocidad y movistar alto ping.


¿siempre tendre alto ping? o estas cosas son temporales??

Tengo a un amigo que estuvo hasta hace poco en Tuenti, y su ping era normal.
Yo estuve en Ono (red MoviStar) hasta final de Enero, y el ping también era normal.
Eso sí, en zonas de la periferia con H, sí aumentaba un poco, pero no tan exagerado como 200ms.

Puede que se trate de algo raro de los nodos por donde te mueves, aunque por si acaso, yo probaría con otro terminal.

La voz-ip funcionaba bien en Tuenti si era por TCP, y no tenía retardo apreciable (aunque por UDP la bloqueaban, como el SIP por ejemplo, aun cambiando los puertos).

•Jazztel ilimitada
He tenido: Jazztel▲Jazzcard ONOEroskiTuentiDigi.MobilVectoneBlauOrangeAmena (1999)
 #34
Escrito (Editado )  0  0  
Estas velocidades son completamente normales. Yo no se si Orange capaba el 3G a 7.2Mbps o si es que sus radioenlaces no daban para más. Lo cierto es que han mejorado muchísimo su red. En mi zona es ahora mejor que la de Vodafone.

Para el que dice que antes estaban capando el 3G para lanzar el 4G, esto no es así. Un móvil por tener 3G no tiene por qué alcanzar estas velocidades. Deben cumplir un estándar, y hace unos 3 o 4 años la mayoría sólo tenían HSPA de 7.2Mbps o como mucho de 14Mbps (además también depende si es gama media o alta, incluso algunos gama media-baja de hoy día no llevan ni HSPA+) así que estas velocidades no eran posibles.

Actualmente con el 3G se pueden conseguir hasta 42.2Mbps con HSPA+ Dual Carrier que lleva dos portadoras. Para usar este estándar el móvil debe soportarlo (en los tests que vemos que superan los 20Mbps se usa HSPA+ DC sí o sí). También está por debajo el HSPA+ 21Mbps que puede dar unos 16-17Mbps máximos. Por poner un ejemplo el Galaxy S3 (2012) soporta HSPA+ (21Mbps) y el Galaxy S4 (2013) HSPA+ DC (42.2Mbps). Por lo tanto la velocidad será mayor o menor dependiendo de lo que el móvil soporte.

Esto es lo máximo que yo he conseguido con Jazztel bajo cobertura HSPA+ de 21Mbps (aún no he tenido la oportunidad de probar el HSPA+ DC porque por aquí no hay). Aún así lo mínimo que he visto han sido 8Mbps en horas de saturación (siempre bajo cobertura HSPA+).

La captura del test que hice en su momento:

[AYUDA] Que velocidad máxima tiene el 3G de JAZZTEL??

Y ahora la del registro de tests para que se vea que la IP es de Jazztel y que el test no está hecho por Wifi (ya me gustaría a mi tener esa subida en la conexión fija).

[AYUDA] Que velocidad máxima tiene el 3G de JAZZTEL??

Por cierto, tengo el 3G forzado a 900MHz. Puede que en 2100MHz obtenga mejores resultados.

PD: En los tests que ha puesto Thad tiene ese ping tan alto por lo que ha comentado curro1, la conexión en reposo pasa a HSPA (y posiblemente entre en modo Fast Dormancy, esto es otro tema...) por lo que se produce ese "lag" en el momento de hacer el test del ping hasta que la conexión se despierta y pasa a H+.
 #35
Escrito   0  0  
Aquí pongo la mía ... estoy desesperada. Hoy es mi primer día con Jazztel emoticon triste

[AYUDA] Que velocidad máxima tiene el 3G de JAZZTEL??

El silencio es el grito más poderoso
 #36
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bego7
Aquí pongo la mía ... estoy desesperada. Hoy es mi primer día con Jazztel emoticon triste

[AYUDA] Que velocidad máxima tiene el 3G de JAZZTEL??


Madre mía....sí es mala, ¿por qué zona te mueves?

 #37
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por davidtea
Madre mía....sí es mala, ¿por qué zona te mueves?

Valladolid, capital

Ya he puesto la incidencia, a ver si me hacen caso; pero he dado un gran paso hacia atrás respecto a tuenti emoticon triste , es imposible usar el internet así. En algunas zonas he llegado a ver un poco más de 1 mega, acostumbrada a 7 megas mínimo .... en fin; a ver si me lo arreglan

El silencio es el grito más poderoso
 #38
Escrito (Editado )  0  0  
Pego un texto que puse por el foro de bandaancha.eu:

quote:
Yo he visto ambos extremos con el 3G de Orange en Jazztel: en la zona donde vivo (Sevilla), obtengo velocidades decentes bajo H+ (21'39M/3'71M, ping 72), pero sin embargo, si me acerco a pueblos de la periferia, obtengo valores bastante pobres y algo saturados también bajo H+, como 2,04M/2,18M (ping 84) teniendo cobertura al máximo, desde la calle, y visión directa al nodo.

Supongo que el 4G lo agradecerán más en los pueblos que en ciudad, por la saturación que tienen con el 3G, al estar los nodos mucho más distanciados.
El año pasado vi un mapa de los nodos de mi ciudad y pueblos, y en pueblos están como 3 veces más distanciados, a pesar de haber zonas con edificios de pisos altos igual que en ciudad. Eso explica que solo haya 2M a las 8:30 de la mañana xD.

También en pueblos veo muchos radioenlaces de todas las compañías. Supongo que los irán quitando según tengan acceso a fibra en un par de años.
En el nodo al que me conecto en mi casa (son 3 nodos pegados), suben por la pared del edificio 3 mangueras de hilos telefónicos que son para verlas de gruesas. Hay fibra disponible en el mismo edificio (por fuera), pero no se han dignado ni a subir un cable de fibra ninguno de los 3 operadores: bonding de adsl y a rular xD. En mi zona hay 4G de Orange, usando bonding de adsl: ya hay que echarle moral xD. Y eso que aquí llega fibra de MoviStar, Jazztel, e incluso el cable de Ono (saturado), pero no llega fibra de Vodafone ni de Orange (y seguro que llega antes la fibra de Adamo que la esos 2 xD).
Por esos pueblos iba similar la velocidad en los 3 grandes operadores, posiblemente por no llegar fibra a cada nodo: 2-4Mbits máximo con H+.

•Jazztel ilimitada
He tenido: Jazztel▲Jazzcard ONOEroskiTuentiDigi.MobilVectoneBlauOrangeAmena (1999)
 #39
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bego7
Aquí pongo la mía ... estoy desesperada. Hoy es mi primer día con Jazztel emoticon triste



puede que si haces un duplicado de la sim se arregle, pero... si no... me temo que tendras que cambiar de compañia. YO no aceptaria eso ni gratis. xD
 #40
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Taox
puede que si haces un duplicado de la sim se arregle, pero... si no... me temo que tendras que cambiar de compañia. YO no aceptaria eso ni gratis. xD

Lo raro es que me esté pasando en las dos lineas que hemos portado -si fuera en una sóla sería una explicación lo del duplicado; y de momento no podré usar el 4G, porque ninguno de los 2 moviles lo tiene.

A ver qué me contestan, y puedo ver en papel que efectivamente como me dijeron por teléfono no tenía permanencia al no coger ningún móvil. Lo malo es que he perdido la SIM de tuenti de pata negra (no la de la navegación por 1€ al día, solo la de los extras)

Ya no se si es saturación o qué, pero haciendo pruebas ayer por la tarde en pleno centro de la ciudad, conseguí un poquito más, pero no es una velocidad decente el tener hoy en día 1 mega de descarga.

[AYUDA] Que velocidad máxima tiene el 3G de JAZZTEL??

Además veo en el consumo de la batería, la barra de señal del movil, que casi siempre está en un tono amarillento, cuando antes en tuenti siempre estaba en verde. Vamos que está continuamente fluctuando.

saludos

El silencio es el grito más poderoso
Volver a Jazztel móvil