[AYUDA] Que velocidad máxima tiene el 3G de JAZZTEL??

24.264 41
 #41
Escrito (Editado )  0  0  
Me temo que la culpa no es de Jazztel, es de Orange que tiene los radioenlaces de esa zona saturados y mala cobertura. Lo de la barra de la señal en las estadísticas de la batería solo informa de la señal que tienes durante el uso del móvil. En amarillo es cobertura baja (que además en la captura veo que solo tienes "1 rayita"). Lo suyo sería que probases con una línea de Orange de algún conocido en la misma zona a hacer el test de velocidad, para descartar. Pero viendo la cobertura parece que está claro que es culpa de Orange.

También podrías buscar en esta web la antena de Orange si no sabes donde está:

https://geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/vcne.do

Pones tu provincia y municipio y llevas el zoom al primer nivel de la zona gris oscuro de la escala, y buscas por el mapa los puntos azules que son estaciones base, si en tu zona hay alguna de Orange puedes probar ir al lado de la antena y repetir el test.
 #42
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por apoca1234
Me temo que la culpa no es de Jazztel, es de Orange que tiene los radioenlaces de esa zona saturados y mala cobertura. Lo de la barra de la señal en las estadísticas de la batería solo informa de la señal que tienes durante el uso del móvil. En amarillo es cobertura baja (que además en la captura veo que solo tienes "1 rayita"). Lo suyo sería que probases con una línea de Orange de algún conocido en la misma zona a hacer el test de velocidad, para descartar. Pero viendo la cobertura parece que está claro que es culpa de Orange.

También podrías buscar en esta web la antena de Orange si no sabes donde está:

https://geoportal.minetur.gob.es/VCTEL/vcne.do

Pones tu provincia y municipio y llevas el zoom al primer nivel de la zona gris oscuro de la escala, y buscas por el mapa los puntos azules que son estaciones base, si en tu zona hay alguna de Orange puedes probar ir al lado de la antena y repetir el test.


Hola, gracias por el enlace, no lo conocía. Si revisas los post anteriores he puesto dos capturas, en una de ellas el nivel de señal casi está a tope (falta una raya) y precisamente era en donde menos velocidad me daba, la última empecé la medición a tope (con todas las barras), pero al acabar la medición o en medio bajó a 1 barra; además fue una de las "mejores", en cuanto a velocidad.

Lo que observo es que en el mismo sitio, sin moverme, tan pronto sube la cobertura a tope, como baja a una raya o a ninguna.

No sé si será culpa de Orange o de Jazztel, hace muchos años estuve con Orange (cuando no tenía datos en el movil) y que yo recuerde no había esas fluctuaciones de señal. Luego he estado con Yoigo (utilizando su propia red y la de Movistar) y ya teniendo datos, y nunca me ha pasado lo que ahora me pasa, y hasta hace poco he estado con Tuenti y también sin problemas.

Lo que me extraña es que en varios sitios de la ciudad de Valladolid (en 10-12 lugares, tanto en las afueras como en el centro), he hecho mediciones de velocidad y hay muy poca variación en algunas de ellas he estado cercano a los 2 megas. Puedo entender que puede haber una zona con problemas, pero en Valladolid capital, sinceramente o he dado con las zonas peores de cobertura, y ya sería mucha casualidad, o algo no está bien. No me creo que no existan más personas con Jazztel y no se quejen, o que tragan con todo y no les importa, sería otra opción. Pero tardar en cargar un correo con imágenes medio minuto o más, o imágenes de un simple whatsapp, ... y ya no digo nada de facebook; cosas que antes hacía sin problemas.

Y no quiero tampoco estar continuamente midiendo la velocidad, porque el primer día casí consumí 100 megas haciendo mediciones, no se cuántas hice la verdad; y no de todas hice capturas, porque había muy poca diferencia.

Por otro lado entre mis conocidos, no encuentro a nadie que tenga Orange para que pruebe, tampoco se lo he preguntado a tantos, pero de momento no he encontrado a nadie, y si hay alguno me da no se qué decirle haz el test, y consumete un montón de megas, cuando el pobre a lo mejor tiene 100 o 200 al mes.

saludos

El silencio es el grito más poderoso
Volver a Jazztel móvil