[AYUDA] Es cierto el rumor que Movistar prescinde de todos sus distribuidores en 2014?

20.281 34
 #21
Escrito   0  0  
Si bien es cierto que la red comercial de Movistar sigue siendo muy elevada, existiendo ciudades con muchos puntos de venta cercanos... también hay ciudades con menos tiendas, y muy poquitas Telyco.

Por ejemplo, yo resido en Valladolid, y si mal no recuerdo, existen 2 tiendas Telyco, y más de 15 tiendas que pertenecen a diferentes distribuidores. ¿de verdad 2 tiendas pueden absorber el trabajo de otras 15?... estamos hablando de una ciudad de + de 300 mil habitantes.

Y sin hablar de los Pymes, hay no puedo opinar porque desconozco número y distribuidores...


 #22
Escrito   0  0  
Hace aproximadamente un año se cerraron un 15% de pdv de Movistar a nivel nacional (cifra a la que hay que sumar los típicos pdv dentro de tiendas de electrónica y electrodomésticos) y aun queda por hacer un recorte similar. Ese primer recorte afecto principalmente a distribuidores en causa de disolución (probablemente todos sabemos cual es EL PRINCIPAL distribuidor afectado) mientras que el segundo recorte seguramente afectará a todos los niveles. El problema es que la distribución Movistar está sobredimensionada y tienen que recortarla para que siga siendo rentable. Y un ejemplo válido lo pueden ver l@s forer@s de la costa del sol donde han visto como en localidades como Torremolinos, Benalmadena y Marbella han cerrado tiendas.
 #23
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por fenix_ovd
Hace aproximadamente un año se cerraron un 15% de pdv de Movistar a nivel nacional (cifra a la que hay que sumar los típicos pdv dentro de tiendas de electrónica y electrodomésticos) y aun queda por hacer un recorte similar. Ese primer recorte afecto principalmente a distribuidores en causa de disolución (probablemente todos sabemos cual es EL PRINCIPAL distribuidor afectado) mientras que el segundo recorte seguramente afectará a todos los niveles. El problema es que la distribución Movistar está sobredimensionada y tienen que recortarla para que siga siendo rentable. Y un ejemplo válido lo pueden ver l@s forer@s de la costa del sol donde han visto como en localidades como Torremolinos, Benalmadena y Marbella han cerrado tiendas.

Alguna amiga que tengo en tienda me dice que se aproxima otro ajuste similar al que se vivió hace un año... con otro ajuste (cierres, despidos.. y lo que ello conlleva) de otro 15 % - 20 % de la distribución a nivel nacional.

Se avecina tormenta.

Suerte a los trabajadores de la distribución, que para variar, son quienes van a pagar estos "ajustes".
 #24
Escrito   0  0  
Hola, alguien sabe algo nuevo sobre este tema? Un saludo
 #25
Escrito   0  0  
Buenas tardes,
Trabajo en distribuidor y si que se aproximan recortes...
De momento y si no cambia la cosa están previsto para mes de marzo-abril, como el pasado año, nosotros cerramos 4 tiendas... de las 11 que tenemos actualmente así que es un recorte bastante grande.
Por parte de Movistar hay noticias que comentan que se quería hacer un cierre total de las tiendas que no fueran telyco, pero que están dando margen a ver si la cosa mejora, antes destinaban todo el dinero a las tiendas ahora ya lo reparten también en el canal telefónico, vamos antes querían que vendieran las tiendas ahora les da igual por donde pero quieren ventas...
En fin... Solo falta ver como terminara el culebrón de Movistar, pero como bien comentáis los que saldremos escaldados seremos los trabajadores.

Saludos,

"El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños"

Cristóbal Colón
 #26
Escrito   0  0  
Tendría que mejorar mucho las tarifa para que la cosa cambiase.
 #27
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por wizardwins
Buenas tardes,
Trabajo en distribuidor y si que se aproximan recortes...
De momento y si no cambia la cosa están previsto para mes de marzo-abril, como el pasado año, nosotros cerramos 4 tiendas... de las 11 que tenemos actualmente así que es un recorte bastante grande.
Por parte de Movistar hay noticias que comentan que se quería hacer un cierre total de las tiendas que no fueran telyco, pero que están dando margen a ver si la cosa mejora, antes destinaban todo el dinero a las tiendas ahora ya lo reparten también en el canal telefónico, vamos antes querían que vendieran las tiendas ahora les da igual por donde pero quieren ventas...
En fin... Solo falta ver como terminara el culebrón de Movistar, pero como bien comentáis los que saldremos escaldados seremos los trabajadores.

Saludos,


Despues vienen los jefes de MoviStar y dicen que no cierran tiendas, sino que refuerzan otras que están mejor concentradas...
Vamos que cierran 2 del pueblo y el personal lo ponen en la principal...
 #28
Escrito   0  0  
Con Yoigo regalando moviles estas navidades.
Amena con la tarifa del 0 a 6€ + IVA
Eroski móvil con prepago Contigo a 10 céntimos minuto IVA incluido y si establecimiento de llamada.
A mi de cuatro lineas que tenia en Movistar me queda una hasta finales de abril que cumple permanencia.
Movistar se ha quedado dormida como le paso a Nokia.
 #29
Escrito   0  0  
Lo malo no es que cierren las tiendas y cambien el personal a las principales tiendas de su ciudad, si no que cierran las tiendas y el personal de esas tiendas se va derechito a la calle porque sus tiendas oficiales ya tienen personal...
Esto va de mal en peor...

"El mar dara a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños"

Cristóbal Colón
 #30
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por DByE
Si bien es cierto que la red comercial de Movistar sigue siendo muy elevada, existiendo ciudades con muchos puntos de venta cercanos... también hay ciudades con menos tiendas, y muy poquitas Telyco.

Por ejemplo, yo resido en Valladolid, y si mal no recuerdo, existen 2 tiendas Telyco, y más de 15 tiendas que pertenecen a diferentes distribuidores. ¿de verdad 2 tiendas pueden absorber el trabajo de otras 15?... estamos hablando de una ciudad de + de 300 mil habitantes.

Y sin hablar de los Pymes, hay no puedo opinar porque desconozco número y distribuidores...


Creo que por más que en Valladolid no haya más que 2 tiendas Telyco, la estrategia a seguir será captar la cartera y el establecimiento que no resista la crisis convirtiéndolo en Telyco en caso de que la zona de ventas sea comercialmente rentable.

Solamente en ese caso es cuando puede que parte de los empleados de esa cadena, conserven su puesto de trabajo, siempre y cuando las cifras les avalen lógicamente.

La adaptación de las tarifas a los tiempos que corren y obviamente sus beneficios reducidos harán caer nuevos locales de distribución.

Esperemos noticias entre marzo/abril.
Volver a Movistar