Protestas en bulgaria por el precio de la energia

23.252 95
 #51
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante
esto se podría solucionar muy rapido.

liberalización total del sector, que cada habitante de este pais, pueda elegir si quiere energía proveniente de las nucleares, o de las renovables.
fuera primas a renovables. fuera todo.

así mientras yo elegiré nuclear, y pagaré mucho menos que ahora, tu, vosotros, como buenos salvadores del pais que sois, que creeis que las nucleares nos convierten en un vertedero, y que las renovables son la panacea, estoy seguro que elegireis energía renovable, limpia, y verde, y con florecitas, pero pagareis mucho más por la factura de la luz.

si las renovables, sin subvenciones, sin primas, sin que no salga ni un puñetero euro de los presupuestos para pagarles nada, consiguen ofrecer mejor precio que las nucleares, oye, pues nucleares fuera. así de claro.

mientras a mi me suban la luz para pagarles a ellos primas escandalosas y hacerlos ricos, aquí tendrán a alguien en contra.

por cierto, viendo las respuestas a mi post, parece ser que nadie ya dice que son baratas, y son eficientes y todo eso. ahora el debate es que son limpias.

triple para piskeante y tiro adicional.


Siempre y cuando te vayas a vivir cerca de tus amados y seguros cementerios de residuos nucleares, me parece correcto. Propónselo a tu amigo Rajoy... o mejor, crea una petición online y te la firmamos.

(Preguntarle al pueblo con referendums) sería una auténtica dictadura. Piske.

Que vuelva la HOGUERAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pásate a Simyo con mi código y nos llevamos unos euros los dos!!!
CODIGO: 644242824
 #52
Escrito   0  0  
Yo no tengo tan claro que sea un tema de estupidez, sino más bien de prejuicios. Es decir, yo creo que sí son capaces de entenderlo pero no quieren.
FACT: producir electricidad con fuentes de energía renovables es más caro que con fuentes de energía fósil. Nadie lo discute, pero supongo que todos esperáis vivir mañana, y la semana que viene y unos años mas. Si sois capaces de entender un gráfico veríais que cada vez son mas baratas las renovables y mas caras las fósiles.

Lo de renovables no es porque sean ecológicas ni verdes. A ver si os lo puedo explicar: Si uso 1 kg de carbon para producir electricidad, ya no voy a poder utilizarlo más. Pero el viento, el sol, el agua, etc. atención, NO SE GASTAN. De ahi lo de renovables. Es una _inversion_ de futuro. Y un futuro no tan a largo plazo por cierto. El tan manido déficit de tarifa ha aumentado tanto por el precio de las materias primas. Otro gráfico, os animo a ver cómo se ha correspondido la subida del precio del gas con el déficit de tarifa. Coincidencia?

Y la subasta...esa gran estafa: los productores y los distribuidores son los mismos. Endesa Productor le vende a Endesa Distribuidor. Que dos ex presidentes del gobierno estén a sueldo de las eléctricas da que pensar.

Alguien entiende que las mayores potencias mundiales como China, EEUU, Alemania, etc. Sean quienes mas dinero invierten en energias renovables? Es porque allí son unos ecologistas convencidos? El principal motivo para invertir en energias renovables es económico, no ecológico.
 #53
Escrito   0  0  
Eso de que es más caro producir con energías renovables, es más que discutible. Quizá sea más caro ahora. ¿Se tiene en cuenta lo que se ha invertido en investigación para producir energía nuclear?. No es chasquear los dedos y el uranio a enganchar el enchufe al recipiente de uranio.

Lo que pasa en este país es que las eléctricas tienen un oligopolio y no quieren que se les acabe el pastel. Un particular no puede llegar y ponerse una central hidroeléctrica ni una nuclear, pero montarse una pequeña planta basada en las energías renovables está al alcance de muchos, y esto no les hace ninguna gracia.

http://img196.imageshack.us/img196/7311/adminquedate.jpg
 #54
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por piskeante

por cierto, viendo las respuestas a mi post, parece ser que nadie ya dice que son baratas, y son eficientes y todo eso. ahora el debate es que son limpias.

triple para piskeante y tiro adicional.


Lo que parece ser es que me has faltado al respeto, yo te lo he señalado y te haces el loco. Sigo esperando la respuesta. ¿A que se debe tu falta de respeto hacia mi?
 #55
Escrito   0  0  
Piskeante, eso de ser autocomplaciente contigo mismo es muy gracioso.
¿No te alaban por ahí que tienes que hacerlo tú mismo?
La energía renovable está a años luz de su desarrollo máximo porque las energéticas y las petroleras han comprado patentes, asesinado a inventores y ocultado y vilipendiado sistemas. Eso es así.
La tecnología en renovables está poco avanzada y tiene mucho camino que andar, y aun así, en el punto en el que estamos, claro que requiere una inversión inicial, pero su ventaja es que a medio plazo la amortizas y a partir de ahí ya no sólo es barata, sino que hace que ahorres dinero, o simplemente, que no gastes nunca más dinero ni en electricidad, ni en combustibles fósiles; según el sistema.
Así que, lo siento, pero tu tiro de tres no ha tocado ni aro...

"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
 #56
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)
 #57
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por smoothc
Yo no tengo tan claro que sea un tema de estupidez, sino más bien de prejuicios. Es decir, yo creo que sí son capaces de entenderlo pero no quieren.
FACT: producir electricidad con fuentes de energía renovables es más caro que con fuentes de energía fósil. Nadie lo discute, pero supongo que todos esperáis vivir mañana, y la semana que viene y unos años mas. Si sois capaces de entender un gráfico veríais que cada vez son mas baratas las renovables y mas caras las fósiles.

Lo de renovables no es porque sean ecológicas ni verdes. A ver si os lo puedo explicar: Si uso 1 kg de carbon para producir electricidad, ya no voy a poder utilizarlo más. Pero el viento, el sol, el agua, etc. atención, NO SE GASTAN. De ahi lo de renovables. Es una _inversion_ de futuro. Y un futuro no tan a largo plazo por cierto. El tan manido déficit de tarifa ha aumentado tanto por el precio de las materias primas. Otro gráfico, os animo a ver cómo se ha correspondido la subida del precio del gas con el déficit de tarifa. Coincidencia?

Y la subasta...esa gran estafa: los productores y los distribuidores son los mismos. Endesa Productor le vende a Endesa Distribuidor. Que dos ex presidentes del gobierno estén a sueldo de las eléctricas da que pensar.

Alguien entiende que las mayores potencias mundiales como China, EEUU, Alemania, etc. Sean quienes mas dinero invierten en energias renovables? Es porque allí son unos ecologistas convencidos? El principal motivo para invertir en energias renovables es económico, no ecológico.

Exacto Protestas en bulgaria por el precio de la energia
No tengo más que añadir.
smoothc lo ha explicado todo con la máxima claridad.

"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
 #58
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Eloytxo
Siempre y cuando te vayas a vivir cerca de tus amados y seguros cementerios de residuos nucleares, me parece correcto. Propónselo a tu amigo Rajoy... o mejor, crea una petición online y te la firmamos.

yo no se si es que eres un hombre que vive con prejuicios, o es que en realidad estas alienado de la realidad.

los depósitos de desechos radioactivos no se ponen cerca de ciudades ni de pueblos, sino más bien alejados, por tanto eso de "ponte a vivir cerca" es una tontería que supongo que se te ha ocurrido ahora para intentar justificar algo, que todavia no se muy bien lo que es.

pero puestos a pensar en riesgos y a decir tonterias, yo te propongo que pongas tu casa debajo de un molinillo.

Protestas en bulgaria por el precio de la energia
Protestas en bulgaria por el precio de la energia

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #59
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tatiso
Piskeante, eso de ser autocomplaciente contigo mismo es muy gracioso.
¿No te alaban por ahí que tienes que hacerlo tú mismo?
La energía renovable está a años luz de su desarrollo máximo porque las energéticas y las petroleras han comprado patentes, asesinado a inventores y ocultado y vilipendiado sistemas. Eso es así.
La tecnología en renovables está poco avanzada y tiene mucho camino que andar, y aun así, en el punto en el que estamos, claro que requiere una inversión inicial, pero su ventaja es que a medio plazo la amortizas y a partir de ahí ya no sólo es barata, sino que hace que ahorres dinero, o simplemente, que no gastes nunca más dinero ni en electricidad, ni en combustibles fósiles; según el sistema.
Así que, lo siento, pero tu tiro de tres no ha tocado ni aro...


las energías renovables son caras, ineficientes, y precisamente porque son subvencionadas y primadas, las electricas, empezando por iberdrola renovables apostaron fuerte por esta tecnología puesto que les reportaba una pasta. una electrica creando una subdivisión de renovables??

es que acaso soy el unico que ve esto raro??

eso de que han asesinado inventores es una mamarrachada de las tuyas, comprar patentes una estupidez y vilipendiar sistemas es de risa.

el problema, ecologeta, es que estamos hablando de renovable a nivel nacional, como fuente nacional de energía, y está demostrado que sin primas y sin subvencion no son rentables. por tanto, la inversión inicial es alta, y luego sigue costando mucho dinero, porque los que se encargan de tenerlas funcionando y mantenerlas, si no les priman cierran el chiringuito.

yo es que no se como hay que explicarte las cosas para que las entiendas. que parte de " SI NO HAY PRIMAS Y SUBVENCIÓN ES UN NEGOCIO RUINOSO" NO ENTIENDES?¿? tanto te cuesta entenderlo??? ya te he puesto los números que avalan lo que digo.

la energía renovable solo es rentable a nivel de usuario. crear un sistema energético a nivel nacional basado en renovables no solo es una ruina , sino que acaba por arruinar al pais.

el triple ha entrado limpio, me han hecho falta y tiro adicional, y además la pelota te ha caido en la cabeza. tus argumentos ultraecologetas funcionan para convencer a gente poco formada o manipulable ideológicamente.

cuando te topas con alguien como yo, que argumenta con datos, tus razonamientos se van por el desagüe.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #60
Escrito   0  0  
Cuando me topo con gente como tú, me meo de la risa emoticon sonrisa
De lo listo que crees que eres me "abrumas". Es flipante.

El tiempo nos dará la razón. Tú sigue contando los dineros.

"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
Volver a Política