Protestas en bulgaria por el precio de la energia

23.072 95
 #21
Escrito   0  0  
En el coste de la tarifa eléctrica en los países europeos se ve una clara correlación con el porcentaje de generación renovable de cada uno: la tarifa eléctrica más cara de europa es la de Dinamarca que 'curiosamente' es la que genera también más energía de origen verde; la segunda más cara es la alemana, que también 'curiosamente' es la segunda con mayor porcentaje de generación renovable de Europa. De las más caras sólo falla en este esquema Italia y esto es así porque importan la mayor parte de su electricidad de otros países. El resto, a más energía verde, más cara la factura, sin excepción.
 #22
Escrito   0  0  
A los defensores de las verdes les auguro un futuro negro. El articulo que voy a poner y los datos que voy a dar van a ser absolutamente concluyentes. Ya veremos la estroza verde que voy a hacer.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
 #23
Escrito   0  0  
Je. Intuyo cuál sería la solución propuesta por los 'intelectuales' (ejem) del foro para solucionar el problema del encarecimiento de la factura: congelarla por ley, al más puro estilo majadero-bolivariano, o sea, crear un déficit de tarifa que vaya creciendo ad-infinitum... ¡Oh Wait!
 #24
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por kamandi
En el coste de la tarifa eléctrica en los países europeos se ve una clara correlación con el porcentaje de generación renovable de cada uno: la tarifa eléctrica más cara de europa es la de Dinamarca que 'curiosamente' es la que genera también más energía de origen verde; la segunda más cara es la alemana, que también 'curiosamente' es la segunda con mayor porcentaje de generación renovable de Europa. De las más caras sólo falla en este esquema Italia y esto es así porque importan la mayor parte de su electricidad de otros países. El resto, a más energía verde, más cara la factura, sin excepción.

Cierto que la energía verde es más cara, pero su incidencia en el precio final de consumidor es mínima comparada con el sobre coste de los intermediarios inflacionistas entre gobierno y eléctricas a la hora de fijar precios. A lo cual hay que sumar que nadie hace una mísera auditoria de costes a las eléctricas que siendo 5 empresas controlan el 85% de la producción de energía y el 90% de la distribución: un oligopolio capaz de fijar precios al alza para lucrarse, o a la baja para expulsar a la competencia.

El timo final es eso del deficit tarifario, que viene a ser una hipoteca por la enegía servida los últimos años que ningún ciudadano ha firmado.

¡Disfuten lo robado!.

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #25
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por silvia_xXx
El timo final es eso del deficit tarifario, que viene a ser una hipoteca por la enegía servida los últimos años que ningún ciudadano ha firmado.

¡Disfuten lo robado!.

No es exactamente así. Llevamos aproximadamente desde 2001 con un sistema perverso en el que la luz subía todos los años menos de lo que debía debido a que el gobierno de turno atenuaba esa subida traspasando parte de esa subida de costes al déficit de tarifa.
 #26
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por kamandi
No es exactamente así. Llevamos aproximadamente desde 2001 con un sistema perverso en el que la luz subía todos los años menos de lo que debía debido a que el gobierno de turno atenuaba esa subida traspasando parte de esa subida de costes al déficit de tarifa.

"Subir menos de lo que debía" ¿según quién?, ¿según las propias eléctricas? ¿hay que creer en su palabra sin que se dignen a presentar ni una mísera auditoria de costes que justifique la subida de la luz?

Donde no hay Justicia es peligroso tener la razón, ya que los imbéciles son mayoría.
Francisco de Quevedo.
 #27
Escrito   0  0  
En estos momentos, una persona puede prescindir parcial o absolutamente de estar conectado a la linea eléctrica con una inversión amortizable a medio plazo a partir de la cual empieza a ahorrar.
Hablo en términos de vivienda particular.
Si anteponemos la economía y los beneficios de los inversores privados de una empresa al bienestar general, pasan cosas como ahorrar en refrigerar una central nuclear usando agua de mar o agua potable. Ahorra sí, la empresa privada. A costa del futuro de los demás y de vender lo que produce al precio que le da la gana.

Hay una sutil diferencia. Hoy estoy con el tema de las torres...
Yo creo que es mejor este tipo de "torres"
Protestas en bulgaria por el precio de la energia
y tú, crees que es mejor este tipo de "torres"
Protestas en bulgaria por el precio de la energia
"todo aquel que defiende la energía verde por encima de la viabilidad económica para mi es un bobo"
Piskeante. 20/02/2013. GSMspain
Protestas en bulgaria por el precio de la energia
Protestas en bulgaria por el precio de la energia


que cada uno elija lo que quiera

"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
 #28
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por silvia_xXx
"Subir menos de lo que debía" ¿según quién?, ¿según las propias eléctricas? ¿hay que creer en su palabra sin que se dignen a presentar ni una mísera auditoria de costes que justifique la subida de la luz?
Según la subasta eléctrica a la que acuden regularmente todos los productores y vendedores de energía eléctrica del mercado español.

El Estado acumula una deuda con las cuatro grandes -Iberdrola, Endesa y Gas Natural Fenosa- de más de 10.000 millones de euros.

El déficit de tarifa se genera porque los costes regulados que establece el gobierno no son suficientes para cubrir los gastos. Así de sencillo.
 #29
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tatiso
Hoy estoy con el tema de las torres...
Yo creo que es mejor este tipo de "torres"


que cada uno elija lo que quiera

Supongo que te darás cuenta (o no) que para generar los mismos MWh al año de una sola "torre" nuclear necesitarías varios centenares de torres solares. Baratito, baratito...

En cuanto a la elección, si cada español pudiera escoger con qué se genera la electricidad que consume pagando su coste exacto correspondiente, todo el parque renovable quebraría en una semana. Lo que nos íbamos a reír (yo por lo menos).
 #30
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kamandi
Supongo que te darás cuenta (o no) que para generar los mismos MWh al año de una sola "torre" nuclear necesitarías varios centenares de torres solares. Baratito, baratito...

En cuanto a la elección, si cada español pudiera escoger con qué se genera la electricidad que consume pagando su coste exacto correspondiente, todo el parque renovable quebraría en una semana. Lo que nos íbamos a reír (yo por lo menos).


Sin problema. Yo me compro una casa a 1Km de una torre solar y tú te la compras a 1Km de una central nuclear. Y yo me voy de vacaciones a una casa rural al lado de un campo solar y tú te vas a una casa al lado de un depósito de residuos nucleares.
¿Hay trato?

emoticon disimulo

"Si los españoles hablásemos sólo de lo que sabemos, se generaría un inmenso silencio, que podríamos aprovechar para el estudio."

HOLA
tratos ok: 1mas1, ringo65, jorgeovi, lolin1982, yours3lf, yotu--, rminguin, zeus_arrov, _legna, nxnayx, garrulillo, rubgonz, fanatos, junnek, dsevene, CowBebop, milenvios-, jjoaqui, Lupen80, keko1873, asterun, kijuna, drpirata, sergiojsm, genaro44, jesuszc99, seroj,soundness,pacosoni,wonki
Volver a Política